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Ayudaaaa - Ruido Extraño en motor

Acerca del funcionamiento del Onix

Ayudaaaa - Ruido Extraño en motor

Notapor ariel_2611 » 11 Ago 2019, 02:55

Buenas, les comento, hay veces que al darle marcha a mi Prisma hace un ruido como que algo golpea, no lo hace siempre, hoy me lo hizo despues de 15 dias de andar sereno, es cuando le doy marcha a la mañana y alos 5 minutos desaparece el ruido progresivamente.... Dejo el video para que puedan escucharlo, les cuento que tiene todos los cambios de aceite y fitros correspondientes cada 10mil kilometros, el auto tiene 34.000Km, uso nafta grado 3 y todo lo que dice el manual, lo unico que falle en el ultimo cambio de aceite, fue que le puse 4 litros y el manual decia que lleva 3.5lts. , espero que alguien pueda ayudarme, saludos! :text-thankyouyellow:

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Re: Ayudaaaa - Ruido Extraño en motor

Notapor jpabloakd » 11 Ago 2019, 15:41

Podria ser la valvula canister, es un problema bastante común en estos coches, hay varios hilos sobre el tema en el foro.
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Re: Ayudaaaa - Ruido Extraño en motor

Notapor ariel_2611 » 12 Ago 2019, 15:48

Y eso se cambia? Dónde está ubicada?
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Re: Ayudaaaa - Ruido Extraño en motor

Notapor Guillermo_Padula » 12 Ago 2019, 20:50

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Re: Ayudaaaa - Ruido Extraño en motor

Notapor Guillermo_Padula » 12 Ago 2019, 20:53

aclaro que no tengo mucha experiencia , pero tu ruido no parece ser la válvula canister , puede ser botador descargado , por otra parte verifica que no este exedido el nivel , eso puede ser perjudicial
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Re: Ayudaaaa - Ruido Extraño en motor

Notapor ovamaestro » 13 Ago 2019, 07:53

Por las dudas tuviste en cuenta que a los 30.000 Km recomienda no solo cambio de aceite y filtros, sino tambien bujias?
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Re: Ayudaaaa - Ruido Extraño en motor

Notapor hurling » 13 Ago 2019, 09:01

Hola es posible que sea la valvula canister. Te dejo un hilo que hice respecto al tema. Para verificar su funcionamiento (y descartar por si es la que genera ruido) podes desenchufar el conector electrico.

viewtopic.php?f=8&t=5131
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Re: Ayudaaaa - Ruido Extraño en motor

Notapor daneduaguirre » 13 Ago 2019, 10:35

Hola, totalmente de acuerdo con Hurli, desenchufa la valvula canister y si el ruido desaparece ya encontraste el problema.
Comentanos como te fue con el tema !!!
Saludos,
Daniel.
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Re: Ayudaaaa - Ruido Extraño en motor

Notapor ariel_2611 » 13 Ago 2019, 13:50

Gracias por la ayuda gente! Cuando haga el ruido de nuevo voy a probar lo de la válvula a ver si es eso, pero como no lo hace siempre tengo que esperar... Por otra parte, si fuera el botador, hay que desarmar mucho para cambiar?.... Y en respuesta a lo de las bujías, no, no le cambié nada de eso.....
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Re: Ayudaaaa - Ruido Extraño en motor

Notapor aacasa » 14 Ago 2019, 18:10

Cambiar un botador no es el fin del mundo, pero tampoco es un pavada, minimamente sacas tapa de valvulas y balancines

Fuente: [ Debes estar registrado o conectado para poder ver este enlace ]
Nacido en la decada del ‘30, el botador hidráulico, en los Estados Unidos, utiliza el aceite para recuperar el juego de la válvula, durante el funcionamiento del motor, limitando el ruido, y eliminando la necesidad del control periódico del juego.
Esta característica, es una garantía de la constancia de la puesta en fase de la distribución, importante para limitar las emisiones de contaminantes. Debido a ello, la difusión del botador hidráulico, se dá cada vez más, en diferentes tipos de motores.

[img]tap-150-los-botadores-hidraulicos-04[/img]

Sistema de distribución completo, motor de 4 cilindros en línea y simple árbol de levas.

A primera vista, este botador es similar al tradicional de tipo “vaso invertido”, pero interiormente posee un depósito de aceite, en donde se ubica un pequeño pistón que está en contacto con el vástago de la válvula, y que recorre un pequeño ciindro, solidario al vaso invertido. Cuando la válvula se cierra, un resorte interior al pistoncito empuja a este último, y al vaso invertido contra la leva, eliminando el juego. Al mismo tiempo el aceite llena la cavidad del pistoncito.
Cuando la leva presiona sobre el botador, una pequeña bolilla cierrra la salida de aceite que al ser incompresible, transmite el empuje al pequeño pistón y por lo tanto a la válvula.
De lo descripto, se desprende que es fundamental que el espacio interior del pistoncito, denominado “cámara de presión”, esté siempre lleno de aceite.
Si en algunas condiciones esto no se concreta, se crean juegos o huelgos y por lo tanto los ruidos característicos. Para limitar al máximo el mal funcionamiento, se busca de proyectar y construir al botador de modo tal que, la relación entre la reserva de aceite en el interior del vaso invertido, y el volumen de la cámara de presión sea el más alto.
El botador puede así funcionar regularmente durante más tiempo (mayor vida útil), también en condiciones difíciles, como en el arranque en frío, la marcha en ralentí con motor muy caliente, y los arranques y paradas o apagadas del motor repetitivos. Generalmente si se verifican este tipo de problemas, los mismos son resuletos en la etapa de desarrollo del motor, pero si el ruido persiste, se debe a algún defecto de fabricación o al aceite contaminado que se filtró sucio entre la bolilla y su asiento en el interior del pequeño pistón, comprometiendo el funcionamiento del botador.
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