Caja automática del Onix LTZ 2019

Acerca del funcionamiento del Onix
jpabloakd
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2018, 10:08
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por jpabloakd »

Una aclaracion sobre la caja automatica de nuestros onix-prisma que tiene que ver con su construcción, es del tipo convertidor de torque o par, eso quiere decir que a grandes rasgos esta compuesta de dos turbinas, una que esta accionada por el motor y enfrentada a ella tenemos otra turbina que esta conectada a las ruedas, ambas sumergidas eceite de caja, el movimiento que genera la turbina motora (impelente) se transmite a la turbina de las ruedas a traves del movimiento del fluido hidraulico. Es un poco mas complejo (existen otros componentes-estator) pero a grandes rasgos sería asi, por lo tanto cuando estamos en un semáforo en posicion D no existe desgaste en la caja por rozamiento, entonces convenimos en que no es necesario pasarlo a N.
Las cajas de este tipo son muy confiables, duraderas y mas voluminosas, como punto negativo esta el hecho de tener cierto resbalamiento, por decirlo de alguna forma, que reduce la eficiencia, pero da menos tironeo y problemas de desgaste, existe mucha imformacion en google sobre este sistema.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por emiliounix »

No traen doble embrague los Onix/Prisma automáticos???
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por aacasa »

No, son cajas con convertidor de par, la ecnología mas vieja en cuanto a cajas, pero la mas confiable. Antiguamente perdían mas del 5% de potencia, hoy por hoy, con las mejoras que tienen pierden un 2.5% en comparación con una caja manual, por eso la diferencia en consumo.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por javier_tejedor »

aacasa escribió:No, son cajas con convertidor de par, la ecnología mas vieja en cuanto a cajas, pero la mas confiable. Antiguamente perdían mas del 5% de potencia, hoy por hoy, con las mejoras que tienen pierden un 2.5% en comparación con una caja manual, por eso la diferencia en consumo.
De todas formas el consumo se compensa dado que al "animal" que conduce no se le permiten ciertas cosas que una caja manual si, ademas del cambio extra que ayuda mucho y las relaciones de caja / puente mas "largas". La caja ayuda y mucho, pero lo que de verdad le vendria muy bien al auto es el motor de Cruze.
Adjuntos
manual-prisma-2019-caja.jpg
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por javier_tejedor »

emiliounix escribió:No traen doble embrague los Onix/Prisma automáticos???
Esas cajas DSG vienen en los VW, si es que no le ponen una caja manual robotizada.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por aacasa »

javier_tejedor escribió:
aacasa escribió:No, son cajas con convertidor de par, la ecnología mas vieja en cuanto a cajas, pero la mas confiable. Antiguamente perdían mas del 5% de potencia, hoy por hoy, con las mejoras que tienen pierden un 2.5% en comparación con una caja manual, por eso la diferencia en consumo.
De todas formas el consumo se compensa dado que al "animal" que conduce no se le permiten ciertas cosas que una caja manual si, ademas del cambio extra que ayuda mucho y las relaciones de caja / puente mas "largas". La caja ayuda y mucho, pero lo que de verdad le vendria muy bien al auto es el motor de Cruze.
Esas mejoras que reemplazan al "animal" son las que minimizaron las diferencias de consumo, ademas de la 6°, que en mi opinión sirve pero en la ruta........ y la verdad que 150 burros no le vendrían nada mal, pero bueno, eso tiene su costo no?
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por javier_tejedor »

aacasa escribió: De todas formas el consumo se compensa dado que al "animal" que conduce no se le permiten ciertas cosas que una caja manual si, ademas del cambio extra que ayuda mucho y las relaciones de caja / puente mas "largas". La caja ayuda y mucho, pero lo que de verdad le vendria muy bien al auto es el motor de Cruze.
Esas mejoras que reemplazan al "animal" son las que minimizaron las diferencias de consumo, ademas de la 6°, que en mi opinión sirve pero en la ruta........ y la verdad que 150 burros no le vendrían nada mal, pero bueno, eso tiene su costo no?[/quote]

Yo no maneje ningun Onix / Prisma manual, lo unico que pude ver son las relaciones de caja / puente segun el manual, las comparaciones las puedo hacer con respecto al classic que tenia que pesa bastante menos, aunque este auto es de papel y se nota que han tratado de bajarle el peso por todos lados.

Si la sexta es muy larga, pero va muy bien en conjunto con el control de velocidad crucero, si el viento te ayuda, sino va en 5ta, que es mas o menos lo mismo que la ultima marcha con la que contas en uno manual, en modo mixto en autopistas, o en ciudad con trafico no muy trabado, va en 6ta a partir de 60/70 km (muy conservador para mi gusto, poniendole mucha carga al motor)

Otra cosa que note usando el crucero es que cada vez que subis una pendiente, o enciende el compresor del A/A cambia el cambio a 5ta para mantener la velocidad, el cambio es imperceptible practicamente, lo notas si vas mirando el tacometro.

Estaria muy bueno contar con la 6ta marcha en el auto con caja manual, como pasa en los autos que no vienen hacia aca, lo mismo con respecto a la direccion electrica.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por emiliounix »

javier_tejedor escribió:
emiliounix escribió:No traen doble embrague los Onix/Prisma automáticos???
Esas cajas DSG vienen en los VW, si es que no le ponen una caja manual robotizada.
La del Cruze 5 es robotizada me parece :think:
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por aacasa »

Estaria muy bueno contar con la 6ta marcha en el auto con caja manual, como pasa en los autos que no vienen hacia aca, lo mismo con respecto a la direccion electrica.
Y el crucero, mataría por el control crucero....... :angry-banghead:
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Mensaje por javier_tejedor »

emiliounix escribió:
javier_tejedor escribió:
emiliounix escribió:No traen doble embrague los Onix/Prisma automáticos???
Esas cajas DSG vienen en los VW, si es que no le ponen una caja manual robotizada.
La del Cruze 5 es robotizada me parece :think:
La del cruze es la misma caja que traen los Onix / Prisma, lo que cambia logicamente son las relaciones de puente, sino no podria pasar de 3ra ya que le faltan 40 hp al motor heredado del corsa.
Responder