Página 1 de 1

Ruido en el interior habitáculo

Publicado: 12 May 2019, 20:39
por atilioca
Estimados amigos, mi nombre es Atilio Carretero, soy de Mendoza capital Recientemente compré in Onix LT año 2014, con un pequeño choque en la óptica derecha. Estoy por llevarlo al chapista, para solucionar eso. El auto ha estado parado un tiempo, tal vez un año, pero lo puse en marcha y funciona bien. Hoy, andando normalmente, comenzó a hacer un ruido, en el interior, al que rápidamente determiné que es la compuerta del climatizador que selecciona el aire exterior, o recircular el interior, digo esto porque al pulsar el boton del tablero, el motor que mueve esta tapa cambia de sentido de giro, y luego de unos instantes, el ruido vuelve, (es como una pequeña matraca) pero con otra frecuencia mas rápida. cada vez que se pulsa el citado botón, sucede la secuencia descripta. Al detener el motor, el ruido cesa. lo dejo unos minutos y luego puedo reanudar la marcha. Imprevistamente, y sin tocar nada, en cualquier momento aleatoriamente, el ruido/falla regresa. Que me sugieren que haga? Otro tema: cambié la lámpara de la luz trasera de patente, pero el dichoso code 24 continúa en el tablero. Otra falla que he notado, es que la lámparita de la luz interior, estaba quemada. La cambié y cuando probé funcionó el dimmer que hace que se apague lentamente. Al dia siguiente, queda encendida y no se apaga. hay alguna solucion para estos problemas?
Desde ya les agradezco sus comentarios, y saludos a todo este grupo.

Re: Ruido en el interior habitáculo

Publicado: 13 May 2019, 07:50
por javier_tejedor
Estimado, se estila presentarse primero.

Re: Ruido en el interior habitáculo

Publicado: 16 May 2019, 14:20
por amaluro
Con respecto al ruido, tendrias que desarmar gran parte del tablero y revisar, o hacerlo revisar, que lampara colocaste en la patente? Si es led o algo parecido te va a seguir tirando error y con respecto a la luz interior, fijate en que posicion quedo, tal ves no este en el punto medio, que es donde hace ese dimmer que vos decis.
Saludos Lucas

Re: Ruido en el interior habitáculo

Publicado: 21 May 2019, 23:02
por atilioca
javier_tejedor escribió:Estimado, se estila presentarse primero.
Pido disculpas, tal vez no lei las reglas, ya me voy a fijar, como es el tema de la presentación. Gracias por contestarme, y disculpas por mi error.

Re: Ruido en el interior habitáculo

Publicado: 24 May 2019, 21:36
por atilioca
Bueno, como dije al principio, Mi nombre es Atilio Carretero, soy de Mendoza Capital, tengo 57 años, y envìo un cordial saludo a todos los integrantes de este grupo. Espero que esto sirva a modo de presentaciòn y si no es asì no he comprendido bien el tema de la presentaciòn.
Espero sumar experiencias al grupo, soy un apasionado de los fierros, y la informàtica. Nunca tuve un Chevrolet, este es mi primer auto de la marca, y estoy bastante conforme luego de tenerlo 15 dias. Siempre en la familia y desde mi padre, hemos sido fanaticos del rombo, pero este Onix es bastante agradable a mi gusto. Les comento, es un onix 2014 LT, ha sufrido un pequeño choque en el frente, desde la derecha, por lo que no se dispararon los airbags. Y gracias por la respuesta de Lucas, pero la luz de la patente es de filamento, sin embargo el dichoso code 24 continùa encendido. La luz de cortesìa està en el punto medio, pero permanece encendida cuando se inicia la marcha. Sòlo se apaga en esa posicion luego de 10 minutos de estar detenido el motor y cerradas las puertas, por lo que la ECU detecta un consumo de energìa y corta la lìnea correspondiente. Verè si puedo acceder a la cremallera del conducto de aire, extrayendo la guantera, y les comento. Con frio en la mañana, se inicia el sonido. A medida que hay temperatura en el habitàculo, lo que hago es cortar el contacto, y volver a darlo, y luego de algunos intentos el sonido se detiene. Gracias por leerme, y estaremos en contacto, les comentare como sigue la cosa. Saludos!

Re: Ruido en el interior habitáculo

Publicado: 25 May 2019, 10:39
por Onixito
Hola Atilio bienvenido, al tema de presentación se referían a crear un tema en el subforo de presentaciones dando un breve descripción tuya y el vehículo, nada más que eso. Con respecto al problema de las luces es muy raro lo que te pasa, proba de cambiar las lámparas que es lo más simple y descartar un problema de calidad de las mismas, pero si son de filamento deberían funcionar bien. A mi la luz de patente solo me marcaba error cuando le quise poner de led, y la luz del habitáculo debería apagarse a los pocos segundos de cerrar todo. No te marca en el tablero el aviso de puerta abierta?? porque supongo que debes tener un problema en las puertas o bién saca el plafón donde va la lámpara del habitáculo y fijate si los cables están como corresponde capaz tenes alguno conectado donde no debe ir. Avisanos como te fue! saludos