Onix, Vibra regulando.

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Lance
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 02 Mar 2018, 18:25
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Onix, Vibra regulando.

Mensaje por Lance »

Hola
Hace un tiempo que comencé a darme cuenta que el auto vibra cuando regula.
Todo empezó cuando le hice cambio de aceite, ni bien anduve un par de cuadras me agarró un semáforo y empecé a oir un ruido fuerte y molesto dentro de mi puerta, que aún continúa.
Si acelero "en baja" vibra debajo del airbarg del acompañante.
Con el auto regulando, si apoyo la mano en cualquier lado vibra, sobretodo en el portón de trasero si está levantado o en los paneles de las puertas estando cerradas.

Hoy pasé por mi mecánico y se lo comenté. Me dijo que tal vez sea una pata del motor (no creo porque tiene 37.000 kms) pero antes iba a quitarle el chapón para ver que no estuviera tocando el caño de escape.

Después de ésta charla también me di cuenta que cuando regula el cuenta vueltas oscila entre 800/900 rpm sube y baja constantemente, entonces le cargue V-Power y le puse un limpia Inyectores pero sigue igual.

El lunes o martes se lo dejo y les comento que era, tal vez a alguien le esté pasando lo mismo y le sirva de ayuda.


Lance
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Onix, Vibra regulando.

Mensaje por Onixito »

Hola! ya le cambiaste bujías y cables? en mi caso el limpia inyectores me arregló el tema de la regulación despareja, capaz tenes otro problema en la inyección. Igual la pata de motor hacela revisar hay algunas que las han tenido que reemplazar porque se rompen. Otra cosa revisa la caja negra donde va el filtro de aire porque tiene unos bujes en la parte inferior que muchas veces se salen cuando te cambian el filtro y hace bastante ruido y vibra, fijate que esté bien agarrada. saludos
Avatar de Usuario
Lance
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 02 Mar 2018, 18:25
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Onix, Vibra regulando.

Mensaje por Lance »

Muchas gracias Onixito!
Bujias se las cambié hace poco, a los 35.000. cables no, se los pensaba cambiar la próxima.

Y la caja del filtro de aire, cuando vi que vibraba por ahí la miré, y el que me hizo cambio de aceite en YPF olvidó colocar una manguera rectangular que sale del filtro y estaba suelta. La coloqué, pensé que era eso pero lo siguió haciendo.

Veremos... pueden ser varias cosas, hay que ir descartando.

Ni bien esté solucionado comento que era.

Lance
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Onix, Vibra regulando.

Mensaje por javier_tejedor »

35000 km es un monton para cambiar bujias, 20000 es buen nro de km, sobre todo si andan solo a nafta....
Avatar de Usuario
Lance
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 02 Mar 2018, 18:25
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Onix, Vibra regulando.

Mensaje por Lance »

javier_tejedor escribió:35000 km es un monton para cambiar bujias, 20000 es buen nro de km, sobre todo si andan solo a nafta....
Gracias Javier
Y los cables tenes idea?
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Onix, Vibra regulando.

Mensaje por Prismon »

Según pude ver en la página de Chevrolet recomiendan a los 60 mil los cables. Que bujías pusiste? ajustaron la luz de electrodos?

Lo de la pata de motor puede ser que te meta ruido si está mal pero no que te oscile el ralentí. Si no me equivoco además de las visibles facilmente, lleva una abajo del motor hacia la carrocería (parte media, la ves bien si levantan el auto por ej al cambiar aceite y ya que están se puede aprovechar de revisarla)
Avatar de Usuario
Lance
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 02 Mar 2018, 18:25
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Onix, Vibra regulando.

Mensaje por Lance »

Hola Prismon.
No se que bujias le pusieron pero supongo que AC DELCO. Igual cuando se las reemplazó el auto funcionaba bien.
Todo comenzó despues del cambio de aceite en YPF.
Se lo dejo mañana, martes. Me dijo que lo primero que va a verificar es que el chapón no esté tocando con el caño de escape. (Puede ser porque le di un saque hace poco)
Sinó va por la pata del motor. Si no me equivoco me dijo que tiene 3 patas pero que suelen vencerse 2, hay una cerca de la caja que dura una eternidad.
Mañana me enteraré de que se trata y cuento.

Gracias

Lance
Avatar de Usuario
Lance
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 02 Mar 2018, 18:25
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Onix, Vibra regulando.

Mensaje por Lance »

Bueno, comento por si le sirve a alguien.
Ayer dejé auto en el mecánico.

El chapón cubrecarter estaba marcado (hace poco le pegué un saque) así que lo sacó y dejó de vibrar pero me quedé sin chapón.
La puerta la tuvo que desarmar porque había un plástico que tocaba en el panel y hacía un ruido insoportable cuando regulaba.
Hasta ahi solucionó dos temas.

Lo que todavía no encontró es el ruido que hace donde está el filtro de aire, ese que cuando lo acelero "en baja" vibra.
Es como si lo arrancara en segunda, fuerzo el motor y vibra mucho el lado derecho del motor, es como si el caño de escape rozara en el chasis o la carcasa del filtro de aire. En realidad no sabemos si es de arriba o de abajo. Pensé que lo iba a controlar en fosa pero la tenía ocupada asi que lo hará en la semana.

Lance
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Onix, Vibra regulando.

Mensaje por Prismon »

Lance escribió:Bueno, comento por si le sirve a alguien.
Ayer dejé auto en el mecánico.

El chapón cubrecarter estaba marcado (hace poco le pegué un saque) así que lo sacó y dejó de vibrar pero me quedé sin chapón.
La puerta la tuvo que desarmar porque había un plástico que tocaba en el panel y hacía un ruido insoportable cuando regulaba.
Hasta ahi solucionó dos temas.

Lo que todavía no encontró es el ruido que hace donde está el filtro de aire, ese que cuando lo acelero "en baja" vibra.
Es como si lo arrancara en segunda, fuerzo el motor y vibra mucho el lado derecho del motor, es como si el caño de escape rozara en el chasis o la carcasa del filtro de aire. En realidad no sabemos si es de arriba o de abajo. Pensé que lo iba a controlar en fosa pero la tenía ocupada asi que lo hará en la semana.

Lance
Bien por lo que solucionó :clap: el chapón es cuestión de ver si se puede recuperar, lo de la filtrera es desarmar y ver si se rompió algún anclaje. De última se suelda el plástico, o se cambia... pero son caras.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Onix, Vibra regulando.

Mensaje por Onixito »

Hola la caja donde va el filtro yo la até y ajusté con precintos porque otra forma no encontré pero ese ruido que describis viene de ahí... parece el escape...algo debajo de la guantera, a mi cuando más me lo hacía era en bajas vueltas cuando pasaba de marcha por ejemplo. Hasta fui a una casa de escapes para que lo controlen y no era. Espero que lo soluciones! saludos
Responder