Luz check engine

Acerca del funcionamiento del Onix
myresurrection85
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 26 Feb 2019, 11:36
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Luz check engine

Mensaje por myresurrection85 »

Cómo anda gente? Les consulto lo sig. Tengo un Onix LTZ 2017 con 15.000KM . Hará 2500 km se empezó a prender (cada tanto) la luz de check engine mientras circulo. El auto anda normal. La primera vez lo llevé a Car One de Nuñez y me dijeron que era el combustible, que se suele prender seguido (me pareció raro porque era la primera vez) y lo resetearon. Incluso me dijeron que si me daba maña que la resetee yo desconectando el positivo de la batería (cosa que no hice porque tenía miedo de desconfigurar el mylink)
Es normal que se prenda por el combustible?? Le cargo siempre V-Power de Shell. Por eso me resulta raro que con la más cara pase. Cada tanto, se apaga sola sin que se haga nada por eso n lo volvi a llevar. Esperaré a la revisión de los 20.000Km . A alguno le pasó? Saludos!
Última edición por myresurrection85 el 27 Feb 2019, 09:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Luz check engine

Mensaje por onixskyblue »

47mil kms y mayormente fue nafta premium q le cargue de shell y en mi caso jamás se prendió el testigo.
Hacelo ver, dudo que por la nafta se encienda.
Que lo escanee un mecánico de confianza. Los servíces chamuyan demasiado


Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Luz check engine

Mensaje por Onixito »

Hola es raro que se prenda el testigo cargando v-power, cargas siempre en la misma estación? porque si es así te recomendaría cambiarla. la batería la podes desconectar unos minutos no se desconfigura nada. No tenes GNC? saludos
Avatar de Usuario
robertoprisma
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 15 May 2017, 07:26
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Luz check engine

Mensaje por robertoprisma »

Hola, con casi 90.000 km, en mi auto nunca se encendió. No creo que sea el combustible, ya que cargas es excelente a mi entender.
Yo cargo Super de Shell y GNC.
Hacelo ver en cuanto puedas.

Saludos
myresurrection85
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 26 Feb 2019, 11:36
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Luz check engine

Mensaje por myresurrection85 »

Gracias por la respuestas gente. Cargaba siempre en la misma hasta que empezó a pasar. Algo que no mencioné pero por ahí es importante, al auto le cambiaron el paragolpe delantero y la óptica del lado del conductor en un taller oficial por un choque que tuve. Fue un choque leve pero como tenía todo riesgo directamente cambiaron. Desde ahí empezó a pasar, habrán armado algo mal?
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Luz check engine

Mensaje por Guillermo_Padula »

HOLA , LES CUENTO MI CASO , ME ENTREGAN EL ONIX JOY Y AL PONERLO EN MARCHA EN LA CONCESIONARIA ENCIENDE EL TESTIGO AMARILLO DE FALLA INYECCION , EL SALAME QUE ME LO ENTRAGABA , CULPO A LOS QUE LAVAN EL AUTO ANTES DE LA ENTREGA , DESCONECTO BATERIA Y LISTO , SLAGO DE ALLI HAGO 10 CUADRAS Y OTRA VEZ , VUELVO A LA CONCESIONARIA , ME MANDAN A SERVICIO TECNICO Y ME EXPLICARON LO SIGUIENTE :
A PARTIR DE NOVIEMBRE DE 2018 SE HIZO UNA ACTUALIZACION EN EL SOFT DE MOTOR PARA QUE NO SALTE ESTA FALLA MUY MUY REPETIDA EN ALGUNOS AUTOS , APARENTEMENTE LO QUE NO OCURRE EN BRASIL , ACA SI SUCEDE , SALTA FALLA SIN HABERLA , LE SUBIERON LA ACTUALIZACION Y NO ENCENDIO MAS , ME DIJERON QUE EN ALGUNOS AUTOS HAY QUE HACERLO PORQUE APARECE LA FALLA Y EN OTROS NO , UN SALUDOS Y SUERTE
myresurrection85
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 26 Feb 2019, 11:36
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Luz check engine

Mensaje por myresurrection85 »

Cómo andan? Les dejo el comentario por si sirve. Finalmente llevé el vehículo al chevrolet San Jorge de Av La plata en CABA y por ahora debo decir que es dónde mejor siento que me atendieron. En el scanneo saltó que la luz de check engine se encendía porque el canister no estaba trabajando de manera correcta. (tuve que investigar para que servía ja). Tengo turno para el lunes próximo para el cambio de canister y vávula. Según me adelantaron, lo cubre la garantía del auto (tiene 15.000km). Tiene sentido el diagnóstico según lo que entiendo. Les aportaré más datos cuando los tenga. saludos!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Luz check engine

Mensaje por javier_tejedor »

:text-goodpost:
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Luz check engine

Mensaje por daneduaguirre »

myresurrection85 escribió:Cómo andan? Les dejo el comentario por si sirve. Finalmente llevé el vehículo al chevrolet San Jorge de Av La plata en CABA y por ahora debo decir que es dónde mejor siento que me atendieron. En el scanneo saltó que la luz de check engine se encendía porque el canister no estaba trabajando de manera correcta. (tuve que investigar para que servía ja). Tengo turno para el lunes próximo para el cambio de canister y vávula. Según me adelantaron, lo cubre la garantía del auto (tiene 15.000km). Tiene sentido el diagnóstico según lo que entiendo. Les aportaré más datos cuando los tenga. saludos!
Pudiste solucionar el problema ? Como te fue al final ?
Saludos,
Daniel.
myresurrection85
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 26 Feb 2019, 11:36
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Luz check engine

Mensaje por myresurrection85 »

daneduaguirre escribió:
myresurrection85 escribió:Cómo andan? Les dejo el comentario por si sirve. Finalmente llevé el vehículo al chevrolet San Jorge de Av La plata en CABA y por ahora debo decir que es dónde mejor siento que me atendieron. En el scanneo saltó que la luz de check engine se encendía porque el canister no estaba trabajando de manera correcta. (tuve que investigar para que servía ja). Tengo turno para el lunes próximo para el cambio de canister y vávula. Según me adelantaron, lo cubre la garantía del auto (tiene 15.000km). Tiene sentido el diagnóstico según lo que entiendo. Les aportaré más datos cuando los tenga. saludos!
Pudiste solucionar el problema ? Como te fue al final ?
Buenas! Cargué nafta hace dos días y todavía no se encendió la bendita luz después del cambio de canister y válvula. En principio parecería estar ok
Responder