Relenti del Onix LT

Acerca del funcionamiento del Onix
curepidj
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2019, 13:50
Auto: Onix LT

Relenti del Onix LT

Mensaje por curepidj »

Hola buenas a todos, un gusto ser nuevo en la marca. Ya que vengo de un citroen. Les comento que retire un Onix LT hace una semana, tiene 400km esta nuevito, pero les quiero consultar si es normal que el relenti sea algo inestable estando parado en marcha. no es gran cosa, pero para ser un 0km me parece algo extraño ya que con el C3 no me pasaba. Aver si bien se mantiene en las 750 rpm , tiene a bajarse a 700 o 600 lo digo aproximado porque es lo que se puede ver a ojo. y cuando baja ese segundo hace un pequeño temblor muy pequeño que si no sos detallista no te das cuenta, pero como es un auto nuevo uno busca el mínimo detalle. Quiero saber si es normal , si no me debo preocupar o si creen es algo para hacerlo ver.
Aclaro que desde que lo saque vine cargando siempre nafta premium de ypf y shell y que fueron solo 2 veces ,tuve que cargar apenas lo saque porque los miseros de la concesionaria me lo dieron casi vacio creo no alcanzaba para 20 cuadras.
Otro tema que tambien me parece algo molesto y para saber si les pasa es que cuando vienen por una autopista y agarra una piedrita la rueda se va no se para que parte o que le falta que cubra que parece suena dentro del auto,otra cosa que con el otro auto no pasa.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Relenti del Onix LT

Mensaje por Onixito »

Hola todo lo que comentas es normal, te recomendaría de acelerarlo un poco más con temperatura el auto debería regular correctamente en 750 rpm, igualmente te recuerdo que el motor es muy nuevo y hasta los 5000km lo vas a sentir duro y que gaste un poco más de combustible.saludos
curepidj
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2019, 13:50
Auto: Onix LT

Re: Relenti del Onix LT

Mensaje por curepidj »

Onixito escribió:Hola todo lo que comentas es normal, te recomendaría de acelerarlo un poco más con temperatura el auto debería regular correctamente en 750 rpm, igualmente te recuerdo que el motor es muy nuevo y hasta los 5000km lo vas a sentir duro y que gaste un poco más de combustible.saludos
Ok perfecto! gracias por la respuesta , me quedo mas tranquilo entonces.
saludos!
curepidj
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2019, 13:50
Auto: Onix LT

Re: Relenti del Onix LT

Mensaje por curepidj »

Onixito escribió:Hola todo lo que comentas es normal, te recomendaría de acelerarlo un poco más con temperatura el auto debería regular correctamente en 750 rpm, igualmente te recuerdo que el motor es muy nuevo y hasta los 5000km lo vas a sentir duro y que gaste un poco más de combustible.saludos
Lo de los ruiditos de las piedras es normal tambien? estos autos vienen sin chapon no? es por eso capaz no?
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Relenti del Onix LT

Mensaje por Onixito »

Si, es normal porque si te fijas solo una parte del pasaruedas delantero tiene una especie de guardaplast, el resto esta descubierto y cuando sale expulsada una piedrita te pega en la chapa, no tiene protección y suena. También te va a pasar cuando te agarre una lluvia fuerte el ruido que hace el techo... saludos
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Relenti del Onix LT

Mensaje por aacasa »

Los ruidos de las piedras también son normales, suenan como que te estuvieran cascoteando, calculo que no deben tener insonorizaos los guardabarros, ademas el "gualdaplast en los pasarruedas es parcial por lo que cualquier piedrita impacta sobre la chapa (un defecto para mi gusto), tambien se torna bastante ruidoso cuando el asfalto es rugoso, las ruedas suenan como si fuesen pantaneras.
curepidj
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2019, 13:50
Auto: Onix LT

Re: Relenti del Onix LT

Mensaje por curepidj »

Perfecto amigos, si quedo bien claro por ese lado.
muchas gracias.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Ralenti del Onix LT

Mensaje por javier_tejedor »

El ralenti inestable no es normal :auto-ambulance: , lo que habria que averiguar es que tan inestable es y en que condiciones, por ej si estaba el AA encendido o no?... Lo de las piedras ya lo vivi hace un par de dias, aunque les confieso que una de mis manias es quitar las piedritas esas del dibujo de los neumaticcos cuando el estoy estacionado por ahi .... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Relenti del Onix LT

Mensaje por Prismon »

Lo de las piedritas suele ser normal si no trae guardaplast enterizo, y si a eso le sumás una aislación pobre del habitáculo (debajo de la alfombra) escuchás todo. Igual son autos que hasta en los Joy vienen comparativamente bien aislados... hay peores.

Lo del ralentí deberías hacerlo ver por la garantía, para empezar por lo fácil medí en frío el aceite y fijate que no supere la marca de máximo de la varilla. También podés revisar (siempre con motor apagado) que los chupetes de los cables de bujía-bobina estén bien agarrados (no los aflojes, revisa justamente que no estén flojos o medio sueltos). Ya lo otro sería ir sacando de a una las bujías y ver en que estado están, pero eso dejálo para que lo vean en el taller oficial.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Relenti del Onix LT

Mensaje por buckan »

Lo del ralentí no m parece normal el mío siempre estuvo clavado en 800 o900 no recuerdo bien pero menos d eso nunca y aclaro q fue así desde okm
Responder