Fuga de aceite bajo el cigueñal

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
gaston1016
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2018, 01:43
Auto: Onix Effect

Fuga de aceite bajo el cigueñal

Mensaje por gaston1016 »

Hola buenas noches hace un mes me compre un chevrolet onix 2013 con 20.000 km, si 2013 con 20.000km. Bueno dije es modelo viejo pero no debe tener ningun detalle estaba muy lindo facherito y todo. Voy abro el capo le veo una mancha de aceite sobre el cigueñal, le hago ver a mi mecanico me dice que es solo el respiradero de aceite que es normal, listo cerre trato contento con mi auto nuevo ningun problema, hasta hoy. Nose porque se me ocurrio mirarle por abajo (por i**** no se me ocurrio mirarlo antes de comprar) lo miro y veo que ya eata goteando bajo la caja o el cigueñal me pierde un poco ya que este auto trae en forma de L la transmision es la primera vez que veo. Investigando un poco veo que no es el primer onix ni el ultimo ya que veo que vaaaaarios le paso mas nuevo que mi auto, alguien que le haya pasado me puede aclarar dos dudas.
Uno cuanto masomenos sale el arreglo.
Dos, conviene llevarle a los mecanicos de chevrolet o buscar algun otro mecanico que haga buenos trabajos, soy de Corrientes capital Argentina. Muchas gracias espero que me ayuden
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Fuga de aceite bajo el cigueñal

Mensaje por Onixito »

Hola primero te recomendaría darle un lavado al motor (con vapor) para ver exactamente donde está la pérdida de aceite. Nunca leí que algún usuario tenga perdidas por el cigueñal, vos te referis al block del motor??? La caja de velocidades te diría que tiene una transpiración de aceite constante nunca se va pero si ya te gotea puede ser el retén de bancada de la caja que varios usuarios han tenido pérdidas por ahí. Con el motor limpio vas a ver por donde pierde, hasta puede ser el filtro de aceite flojo o con el o´ring estrangulado cuando lo colocaron. Si podes subí algunas fotos para ver dónde está la mancha de aceite que vos decis. Saludos
gaston1016
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2018, 01:43
Auto: Onix Effect

Re: Fuga de aceite bajo el cigueñal

Mensaje por gaston1016 »

Hola buenas tardes ahi anexo la imagen, no son de la mejor calidad pero se ve de donde es. Parece no faltarle liquido o nose si es ese el medidor y en la otra imagen se aprecia la transpiración que veo que a muchos le pasa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
https://ibb.co/hfATLf
https://ibb.co/gKeG6L
https://ibb.co/cie50f
https://ibb.co/ceVjt0
https://ibb.co/j3ZkY0

Editado
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Fuga de aceite bajo el cigueñal

Mensaje por Pablito81 »

Hola. te modifique para que se vean las fotos. Con respecto al post hay algunos errores de concepto que seria mejor aclarar primero.
El cigueñal está adentro de motor. trasmite el movimiento a la caja pasando por el reten de bancada. La foto que pasaste es el deposito del liquido hidráulico y es completamente normal que transpire en cualquier auto.

Por lo que interpreto por las fotos, es que esta perdiendo aceite del motor por el reten de bancada. si lo que pienso es correcto el embrague te tiene que patinar o debe estar por acerlo, para repararlo tenes que bajar la caja y tenes un costo minimo de mano de obra de 6.000 a 7.000 pesos (precios de caba) también hay mecánicos que trabajan en la vereda y cobran menos pero bueno vamos a lo que corresponde.

Como dijo onixto, una buena lavada y empeza a controlar de donde sale. y que tipo de aceite es, hidráulico, de caja o de motor.

Saludos Pablo.

P.D. nunca mas lleves ese mecanico a revisar autos para comprar :music-rockout:
gaston1016
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2018, 01:43
Auto: Onix Effect

Re: Fuga de aceite bajo el cigueñal

Mensaje por gaston1016 »

Definitivamente es el reten de bancada hoy le lleve a la concesionaria oficial y el regalito sale 7600.
Al mecanico que le lleve nose si ir a cagarlo a trompada o a tiros todavia estoy definiendo.
tanoense
Groso!
Groso!
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017, 11:21
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Fuga de aceite bajo el cigueñal

Mensaje por tanoense »

Lo del venteo de la caja es cierto tiene un honguito ahi y ventea y con el tiempo ensucia.
Despues tenes una perdida en el reten de bancada al mio un prisma desde 0km se lo cambiaron 2 veces una a los 8mil y otra alos 9mil porq parece que quedo mal. Y ahora con casi 14 mil km le aparecio una gotita mucho menos de lo q tenes ahi. El mio es un prisma 2017 ltz. Se ve que hay algun defecto de fabrica. Y al auto son de usarlo poco y nada. Vas a tener q bajar la caja y cambiar el reten de bancada.
Responder