Luz indicadora de falla en Prisma Joy

Acerca del funcionamiento del Onix
ever200280
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ago 2018, 20:04
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 1 vez

Re: Luz indicadora de falla en Prisma Joy

Mensaje por ever200280 »

hola, a mi me pasa algo parecido, el auto lo tengo de 0km "onix prisma joy ls+" hace dos semanas y enciende el icono de "bomba inyectora o lo que sea" de color amarillo
esto me pasa solo al arrancar, luego a los 2 segundos se apaga.. es normal?
otra pregunta... cargue 20 litros y apenas hice 130 kilometros y bajo bastante.. es normal el consumo excesivo o por que es la primera carga.. muchas gracias.. le puse v-power de shell

gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Luz indicadora de falla en Prisma Joy

Mensaje por amaluro »

Lo de la luz es normal en el encendido, hay que preocuparse cuando se enciende con el auto en movimiento y el consumo mejora, cuando le hagas mas km.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
adriansosa1984
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2018, 15:45
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Luz indicadora de falla en Prisma Joy

Mensaje por adriansosa1984 »

yanasu escribió:
mackaya74 escribió:Cual es la luz que hacen referencia?? La que parece como una "bomba inyectora" de colo amarillo???
Si, hoy fui al concesionario para que lo scaneen, aunque la luz ya había desaparecido ese mismo día a la noche. Encontraron un error y me dijeron que fue el combustible, lo resetearon y me recomendaron que de vez en cuando ir a la ruta y acelerarlo (120 en tercera me dijeron) para que los inyectores trabajen a full y se limpien.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
120 km/h en tercera????????? y yo me preocupaba por ir a 45 km/h en tercera, será?
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Luz indicadora de falla en Prisma Joy

Mensaje por Pablito81 »

adriansosa1984 escribió:
yanasu escribió:
mackaya74 escribió:Cual es la luz que hacen referencia?? La que parece como una "bomba inyectora" de colo amarillo???
Si, hoy fui al concesionario para que lo scaneen, aunque la luz ya había desaparecido ese mismo día a la noche. Encontraron un error y me dijeron que fue el combustible, lo resetearon y me recomendaron que de vez en cuando ir a la ruta y acelerarlo (120 en tercera me dijeron) para que los inyectores trabajen a full y se limpien.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
120 km/h en tercera????????? y yo me preocupaba por ir a 45 km/h en tercera, será?
Si me dicen eso no sabria si reirme o escupirle la cara :angry-banghead: que animales. ni que tuviera 100.000 y usara nafta con plomo. es cualquiera. como uno que en la agencia le pusieron un limpiainyectores con 10.000. una barbaridad si arrancas asi que tenes tenes que hacerle... cambio de aros? muy exgerados. cargando nafta desente no tenes que tener problemas.
agusd
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2018, 15:58
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Luz indicadora de falla en Prisma Joy

Mensaje por agusd »

Buenas, cuando pongo el auto en contacto me aparece en amarillo la luz de falla y cuando lo enciendo desaparece. Es normal? Saqué ayer el auto. Gracias!!!
yanasu
Mensajes: 17
Registrado: 21 Sep 2017, 09:51
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Luz indicadora de falla en Prisma Joy

Mensaje por yanasu »

Cuando se pone en contacto se prenden todas las luces indicadoras, por unos segundos, luego desaparece.
agusd escribió:Buenas, cuando pongo el auto en contacto me aparece en amarillo la luz de falla y cuando lo enciendo desaparece. Es normal? Saqué ayer el auto. Gracias!!!
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Luz indicadora de falla en Prisma Joy

Mensaje por daneduaguirre »

yanasu escribió:Cuando se pone en contacto se prenden todas las luces indicadoras, por unos segundos, luego desaparece.
agusd escribió:Buenas, cuando pongo el auto en contacto me aparece en amarillo la luz de falla y cuando lo enciendo desaparece. Es normal? Saqué ayer el auto. Gracias!!!
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Hola Gente, se tienen que preocupar cuando la luz amarilla de falla se encienda con el motor prendido, caso contrario es normal.
Saludos,
Daniel.
godemperor
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2018, 13:50
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 6 veces

Re: Luz indicadora de falla en Prisma Joy

Mensaje por godemperor »

daneduaguirre escribió:
yanasu escribió:Cuando se pone en contacto se prenden todas las luces indicadoras, por unos segundos, luego desaparece.
agusd escribió:Buenas, cuando pongo el auto en contacto me aparece en amarillo la luz de falla y cuando lo enciendo desaparece. Es normal? Saqué ayer el auto. Gracias!!!
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Hola Gente, se tienen que preocupar cuando la luz amarilla de falla se encienda con el motor prendido, caso contrario es normal.
Hola , yo tambien soy nuevo con un prisma joy (un mes) y me pasa algo parecido al encenderlo prenden todas las luces pero luego cuando se apagan queda la luz indicadora de falla pero solo por un rato "extra" luego tambien termina apagandose , la verdad como despues no vuelve a aparecer no le di importancia pero ... ¿que opinan?

Nota: ayer prestando atencion note que la luz de falla queda prendida mientras el auto esta en contato (2 posiscion ) pero no arranque el motor en cuanto prendo el motor la luz se va.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Luz indicadora de falla en Prisma Joy

Mensaje por Pablito81 »

Hola. gente les explico rapido. la luz de falla de motor"check Engine" tienen que pensar que si está solo en contacto la luz se queda prendida porque los sensores detectan que no hay combustión. por eso lo marca como falla. cuando lo prenden pasa los mismo. El motor arranca "cebado" por lo cual, arranca con una mezcla enriquecida estando el motor frío. por lo cual hay segundos ( 5 o 10 maximo) que los sensores (sonda lamba por ejemplo) que detectan valores totalmente fuera de rango, y la computadora entiende que el motor anda mal. Cuando se estabiliza después de unos segundos y la combustión es correcta se apaga la luz porque está todo bien. Ahora algo muy distinto es que estas circulando y se te prende. ahí nomas banquina y apagar el motor de una. puede ser alguna tontería como nafta adulterada o puede ser algo serio. Antes de darle arranque nuevamente hay que revisar todo, aceite, agua, poleas, temperatura excesiva, etc, etc, en los autos nuevos no debería pasar nada y si les pasan llamen a la agencia. si ellos les dicen sigan y te dan turno para vr el autos, ya cae en ellos la responsabilidad y no te pueden echar la cumpla de que "fundiste motor". Espero que se entienda. Saludos Pablo.
Responder