CONSULTAS VARIAS SOBRE EL ONIX

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
Avatar de Usuario
lixondo
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2016, 12:09
Auto: Onix LT
Ubicación: Resistencia - Chaco
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

CONSULTAS VARIAS SOBRE EL ONIX

Mensaje por lixondo »

Hola gente tengo varias consultas por realizar...
La primera, el onix que tengo es un LT del 2016 pero "modelo viejo", vivo calle de tierra y tengo unas 6 cuadras desde mi casa hasta el primer pavimento, mi consulta es sobre los amortiguadores tantos traseros como delanteros, a la fecha que estamos cuando agarro un par de pozos se escuchan ruidos de auto viejo flojo, un ruido seco que para el tiempo del auto a mi parecer no tendría que tener, después en pavimento, el auto es una maravilla que no se siente nada de nada no es que lo cago a palos al onix y menos en calle de tierra pero no le tengo confianza a los amortiguadores que trae de fabrica y viendo un par de post por aquí encontré la marca SACHS, con la poca información que brinde sobre mi tema quisiera saber si es buena esta marca o me recomiendan otra para el tipo de camino que tengo, ya que mi problema es solo en calle de tierra.

Lo segundo, en septiembre cumple 2 años el auto, las bujías y los cables de bujías es recomendable cambiarlos?? No es que me estén dando problemas últimamente pero mas que nada por el tiempo de uso del auto no se si es recomendable cambiar o no.

Tercero, pastillas de freno, tmb cada cuanto es el tiempo de cambio, actualmente funciona como el primer día y no me dio ningún tipo de problemas.

Bueno por ahora espero que esto sea lo único que tenga que consultar, el auto en si esta perfecto, nunca me dio ni un solo problema, de motor esta como el primer día, desde que lo saque solamente se le cargo V power de shell (infinia me dio problemas en el celta que tenia), lo único que tengo que hacerle es cambio de extremos antes de la revisión técnica, lo demás excelente auto.

Pido disculpas por extenderme tanto en el post pero mas que nada quería "resumir" todas mis dudas en una sola para no estar escribiendo varias veces, espero que puedan ayudarme a resolver algunas de mis consultas.

Muchas gracias a todos y saludos desde Resistencia Chaco.
Lixondo
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: CONSULTAS VARIAS SOBRE EL ONIX

Mensaje por daneduaguirre »

Hola Lixondo,

Te cuento que los amortiguadores que vienen de fabrica son marca GM, pero supe leer en un post brazuca que los fabrica AC Delco que tiene relacion con COFAP que me parece un buen producto. Con relacion a Sachs es marca reconocida, seguramente alguno mas entendido va contribuir con un mejor aporte. Con relacion a las pastillas de freno, no hay un kilometraje asociado, eso va segun el andar de cada uno. Hay que controlarlas cada tanto. Segun la guia de mantenimiento las bujias se cambian cada 30K y los cables cada 60K.
Espero haber aclarado un poco el panorama !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: CONSULTAS VARIAS SOBRE EL ONIX

Mensaje por Onixito »

Hola cuantos km tiene tu onix? yo le cambié bujias y cables a los 40mil y también tuve que cambiar las bieletas porque hacían bastante ruido del juego que tenían. En mi caso las pastillas de freno siguen las originales tienen 48mil km y todavía tienen para andar. Y hace unos cuantos meses vengo cargando super de shell y cero problema hasta el momento. saludos
Responder