Problemas reportados con caja AT

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
elpipi
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2018, 13:02
Auto: Aún no lo tengo!

Problemas reportados con caja AT

Mensaje por elpipi »

Buenas!
Soy nuevo en el foro y estoy analizando la compra de un Onix AT.
He buscado en el foro sobre problemas de la caja automática y realmente vi solo uno o dos hilos pero de hace bastante tiempo atrás.
Por lo tanto quería abrir este tema para que me comenten los usuarios de Onix o Prisma AT si han tenido problemas con la caja. Como todo nuevo usuario de un auto AT, el miedo es que se te rompa y tengas que vender un riñon para arreglar la caja :lol: :lol: :lol:
He visto foros por fallas de cajas i-motion (robotizadas) donde el problema es que se rompe el "robot" y te piden fortunas para cambiarlo. De las dualogic vi una falla comun que se rompe un motorcito de 12v y lo cambian...pero la idea es que el auto no te deje a pata. Y de las cajas de Chevrolet, he encotrado comentarios de las cajas de los Cruze que se rompia un modulo electronico, pero estos problemas los vi en modelos 2011-2012. Tal vez es una falla que ya se reparo cuando se utilizo esta caja en el Onix ya que mucha info de problemas no encontre, al menos googleando. Hable con un mecanico y me dijo "si no queres renegar con las AT anda a Toyota, Honda" Pero de estas marcas llegaría al Etios, que por los comentarios es muy buen auto pero es una patada en los ojos jaja.

Bueno desde ya les agradezco sus comentarios.

Saludos!
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Problemas reportados con caja AT

Mensaje por amaluro »

Generalmente esas cajas las traen los vw, por lo que estuve viendo en el foro, no es problemas con las cajas, la mayoria que los tiene consulta sobre su uso y el manejo con las marchas, porque es la primera vez que usan automatico.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Problemas reportados con caja AT

Mensaje por Onixito »

Hola no recuerdo de ningún usuario que haya tenido que cambiar la caja por algún problema grave... En ese caso se hace uso de la garantía. saludos
nestor b
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2018, 18:40
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Problemas reportados con caja AT

Mensaje por nestor b »

Hola elpipi
Tengo un Prisma 2014 AT y por ahora ( 42000) no reporto ningún problema en la caja. Si siempre tuviste caja manual tenes que aprender varias cosas antes de sentirte suelto al manejar, Al principio te sentis raro porque tenes poco para hacer, el auto anda casi solo. Te diría que hasta incomodo, pero con los días te acostumbras y te da una tranquilidad barbara. Si sos un chofer muy activo, me refiero a que tenes variaciones de velocidad muy pronunciadas vas a tener que alternar entre manual y automático porque en los rebajes la caja automatica tiene otros tiempos y te vas a quedar por pequeños momentos sin traccion. Pero a medida que lo usas te acostumbras y anda barbaro. Igual te digo que al tener 6 marchas en la ruta anda muy aliviado. Saludos!!!!
elpipi
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2018, 13:02
Auto: Aún no lo tengo!

Re: Problemas reportados con caja AT

Mensaje por elpipi »

Gracias a todos por sus respuestas. Genial Nestor todo tu comentario. Seguramente como todo requiera adaptación.
Con el tema de la garantía no creo que llegue a un 0km....por ahí la idea era buscar un 2015-16 con pocos km.
Saludos!!
Migueltdf
Mensajes: 18
Registrado: 10 Feb 2018, 07:59
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas reportados con caja AT

Mensaje por Migueltdf »

Tengo un AT y es barbara la caja yo combino manual y directa. ..vuvo en zona de hielo y nieve y estoy fascinado con la caja
Responder