Página 6 de 7

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Publicado: 27 Ene 2019, 17:58
por javier_tejedor
emiliounix escribió:Según el manual hay que cargar nafta de grado 3 o al menos 95 octanos:
Lo de grado 3 era para asegurarse que no tenga aditivos metalicos que tapan el catalizador. El del Prisma LTZ (Manual) no dice nada con respecto a grado 3 y la tapa del tanque (dice NAFTA) o Gasolina como la llaman en los otros paises sin aclarar nada.

Imagen
2013 volkswagen jetta gli 0 60

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Publicado: 27 Ene 2019, 18:04
por javier_tejedor
emiliounix escribió: Sino fijate los taxis a gas... 300.000 km y siguen funcionando los motores. ninguno explotó, pero convengamos en algo... yo creo que ninguno de nosotros se va a jubilar con estos autos y lo va a tener mas de 100.000 km. yo creo que ninguno de nosotros va a ver el ocaso de nuestros autos. por cual super o premium para mi entender es como ponerse a pensar que sol va a explotar... yo no lo voy a ver asi que por ahora... si un mes estoy jugoso sale v power porque tiene re buena reaccion... estoy complicado, sale super de cualquiera y a lo sumo me corcobea si lo saco a muy pocas vueltas, lo acelero un poquito y listo.
GNC muchos mas octanos que cualquier nafta, por eso nunca autodetona, lo que el frente de llama es mas lento es por eso que permite mas avance al encendido, tarda mas en "quemarse".

GNC bien regulado mucho mejor combustible, es por eso que los motores a Gas duran al menos el doble que los nafteros con el combustible tradicional, lo que no hay que olvidar es que se trata de un combustible alternativo, lo que quiero decir es que para preservar el sistema de inyeccion de combustible tradicional hay que usar el auto a nafta por algunos periodos, en lo posible en la mejor condicion de marcha que a fondo en ruta, la peor condicion en nafta es la de ralenti (regulando)

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Publicado: 27 Ene 2019, 18:07
por javier_tejedor
NANDO escribió:Hola!!
Manejo un Prisma 2016 taxi y ya tengo 100.000 km. Y diariamente le cargo super YPF o Shell. Hasta ahora ningún problema... Aunque cuando llega el verano y prendo el aire es imposible no escuchar pistoneo. Lo acelero despacio para minimizar el ruido
Si escuchas autodetonacion el combustible esta "perreado", la honestidad del estacionero es fundamental, puede ser que no este correctamente almacenado, que seaa viejo, o que este mezclado con cualquier porqueria.

Muy buen dato el de verano, tiene toda la logica, los hidrocarburos liquidos se degradan por tiempo y calor, sino estan correctamente aditivados, mal almaceandos o por el simple paso del tiempo.

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Publicado: 27 Ene 2019, 18:12
por javier_tejedor
vertal escribió:Yo he hecho pruebas con nafta Grado 2 y Grado 3. Aparte de que anda mejor con grado 3 el consumo se dispara con Grado 2 y mal.... Por consiguiente lo que ganas por un lado lo perdés por el otro. Además en 91 se refiere a AKI y no a RON. Les paso una nota que lo explica, mejor que yo. http://parabrisas.perfil.com/2012/08/01 ... iero-10/3/
El manual del prisma LTZ AT 2019 dice 95 octanos (RON)

Imagen

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Publicado: 27 Ene 2019, 18:28
por javier_tejedor
Pablito81 escribió:si yo tengo 16 y mas pisada. cuando le subi la libras de 30 a 35 bajó mucho el consumo pero a 700 nunca llegué. igual a 120 en ruta no ando :D
Respecto al tema de presion de neumaticos, fui a una gomeria y 3 de las 4 tenian efectivamente 35 como dice el manual, al auto lo notaba duro y como que tiraba hacia la izquierda (la delanteria derecha del lado del conductor tenia 30), por lo que deje las 4 en 30.

La proxima vez que controle le voy a volver a poner 35 a los 4 neumaticos ya que eso dice el manual, y mientras tanto veo que tan quedo para conducir en nuestras ciudades llenas de crateres, aunque me parece excesiva presion 35 libras algun fundamento que desconozco debe tener.

Imagen

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Publicado: 27 Ene 2019, 18:49
por javier_tejedor
hurling escribió:
Agrego algo mas. Vean el ranking de autos de mejores consumos de brasil el prisma 1.4 8v. Entre hibridos, 1.0 y diesel. Solo superado por el C3 y 208 1.2 que ademas son 16v.

https://revistaautoesporte.globo.com/No ... rasil.html
Es logico que con el uso baje el consumo ya que todas las partes moviles tienen rozamiento y con cierto desgaste este disminuye, los nros de revistas muchas veces son "pagos" y las comparaciones son muy dificiles ya que todas las personas manejan de forma diferente, tambien son diferentes las condiciones en ruta (viento, trafico, etc).

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Publicado: 02 Feb 2019, 12:47
por Guillermo_Padula
según creo , fábrica solicita minimo 95 octanos y NO aditivos como el manganeso porque puede perjudicar la zonda lambda
en teoría , actualmente YPF fabrica su SUPER con 95 octanos y SIN MANGANESO , yo voy a seguir investigando , pero pareciera ser que no habria problemas en usar super de YPF , SALUDOS

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Publicado: 04 Feb 2019, 10:42
por hurling
En mi caso vengo usando Super de Shell y super de YPF hace un año. Ningún tipo de problemas.
Saludos

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Publicado: 04 Feb 2019, 15:54
por nacho.zarate
Hola, mira yo lo saque un ONIX JOY el jueves 31/01/2019 y me dijeron que con super iba bien que no vale la pena la premium.
Espero que te haya ayudado
Saludos

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Publicado: 04 Feb 2019, 21:38
por robertoprisma
Yo uso la súper de Shell y GNC. El auto tiene 87.000 km y anda bárbaro.
El consumo en ruta, promedio, es de 6,5 litros cada 100 km a 110 km/h de tablero.
Hay que llevarlo tranquilo, es un motor chico y vueltero.