Premium o Super Onix Linea 2017

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
gustavo_1967
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 24 Feb 2018, 19:06
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por gustavo_1967 »

Yo a mi anterior Classic le solía poner Super de YPF, una vez no lo puse en marcha una semana y lo tuve que llevar al mecánico para limpieza de inyectores. A partir de ahí, y después de la recomendación de mi mecánico, siempre Premium.
NANDO
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2014, 23:12
Auto: Onix LTZ

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por NANDO »

Hola!!
Manejo un Prisma 2016 taxi y ya tengo 100.000 km. Y diariamente le cargo super YPF o Shell. Hasta ahora ningún problema... Aunque cuando llega el verano y prendo el aire es imposible no escuchar pistoneo. Lo acelero despacio para minimizar el ruido
Hernan737
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2018, 19:53
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por Hernan737 »

Buenas como andan, las naftas super no son malas por supuesto q las premiun como la infinia podium y power. Pero para los q dicen q se les puede tapar los inyectores todo depende del mantenimiento de los tanques de la estación. Lo mejor q pueden hacer si siempre cargan en una misma estación es hacerse amigo del player y preguntarle si el camión no descargo recién lo mejor es esperar 1 hora, ya q cuando descarga revuelve todo el c9mbustible y queda la suciedad mezclada hay q esperar q se asiente
Trabajo en una estacion ;)
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por Pablito81 »

Pablito81 escribió:Hay muchos post sobre este tema. el motor es el mismo de 2013. (1.4 para argentina)

El combustible no tiene que tener metalicos como plomo (eso pasa ya hace muchos años), ni Manganeso (hace 2 o 3 años casi ninguna tiene), y tiene que tenes 95 octanos. (91 como mínimo).

Las que seguro cumplen esto son las super de Shell, YPF, Axxion y Petrobras. Ojo, hablando siempre de las estaciones de bandera.

Por lo cual pueden usar cualquiera. No significa que si les ponen super se va a romper el motor, lo que si pasa es que por ejemplo la V power es la mejor nafta. no van a tener corcobeos y perdidas de potencia en la salida, o hasta incluso el rendiemiento como algunos sentimos en nuestro motores. Los piratas ingleses tienen la mejor nafta y no hay duda de eso. pero NO están obligados a cargarle este combustible V-Power.

Combustible para motores de
nafta
Su vehículo representa una
combinación de tecnología de
diseño de avanzada, seguridad,
compatibilidad ecológica y
economía. Para mantenerlo en
condiciones de funcionamiento
óptimas y asegurar su durabilidad,
recomendamos usar solo
combustible de alta calidad sin
aditivos metálicos (con base de
manganeso).
Recomendamos usar solo
combustible de alta calidad con 95
octanos (RON) o un mínimo de 91
octanos (RON). El uso de
combustible de octanaje inferior al
indicado reduce la potencia y el par
motor, además de aumentar
ligeramente el consumo de
combustible.

Fuente: Manual onix prisma
Recuerden esto. y gracias por dato del camión. si lo razonas 2 segundos se cae de maduro. las veces que abre esperado que termine de descargar el camión para yo poder cargar :angry-banghead:
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por hurling »

Pablito81 escribió:
Pablito81 escribió:Hay muchos post sobre este tema. el motor es el mismo de 2013. (1.4 para argentina)

El combustible no tiene que tener metalicos como plomo (eso pasa ya hace muchos años), ni Manganeso (hace 2 o 3 años casi ninguna tiene), y tiene que tenes 95 octanos. (91 como mínimo).

Las que seguro cumplen esto son las super de Shell, YPF, Axxion y Petrobras. Ojo, hablando siempre de las estaciones de bandera.

Por lo cual pueden usar cualquiera. No significa que si les ponen super se va a romper el motor, lo que si pasa es que por ejemplo la V power es la mejor nafta. no van a tener corcobeos y perdidas de potencia en la salida, o hasta incluso el rendiemiento como algunos sentimos en nuestro motores. Los piratas ingleses tienen la mejor nafta y no hay duda de eso. pero NO están obligados a cargarle este combustible V-Power.

Combustible para motores de
nafta
Su vehículo representa una
combinación de tecnología de
diseño de avanzada, seguridad,
compatibilidad ecológica y
economía. Para mantenerlo en
condiciones de funcionamiento
óptimas y asegurar su durabilidad,
recomendamos usar solo
combustible de alta calidad sin
aditivos metálicos (con base de
manganeso).
Recomendamos usar solo
combustible de alta calidad con 95
octanos (RON) o un mínimo de 91
octanos (RON). El uso de
combustible de octanaje inferior al
indicado reduce la potencia y el par
motor, además de aumentar
ligeramente el consumo de
combustible.

Fuente: Manual onix prisma
Recuerden esto. y gracias por dato del camión. si lo razonas 2 segundos se cae de maduro. las veces que abre esperado que termine de descargar el camión para yo poder cargar :angry-banghead:
Pensé exactamente lo mismo. Creo que nos ha pasado a todos.
Igualmente mas allá de la mugre, lo que mas nos debería preocupar (segun jefe de service gm) de las estaciones donde cargamos es el contenido de AGUA en sus tanques. Así como lo leen. Me decía que hay varias estaciones porteñas que tienen ese problema y las trampas de agua de los autos y los filtros se saturan y generan varios problemas.

En mi caso cargo Shell super hace ya 6 meses y no he tenido ningun problema. Mi mejor consumo mixto fue 750km. Apenas se prendio la reserva lo volvi a llenar.
Antes usaba infinia y no noté ningún tipo de cambio.
Avatar de Usuario
vertal
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2018, 15:43
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por vertal »

Yo he hecho pruebas con nafta Grado 2 y Grado 3. Aparte de que anda mejor con grado 3 el consumo se dispara con Grado 2 y mal.... Por consiguiente lo que ganas por un lado lo perdés por el otro. Además en 91 se refiere a AKI y no a RON. Les paso una nota que lo explica, mejor que yo. http://parabrisas.perfil.com/2012/08/01 ... iero-10/3/
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por Pablito81 »

750 km mixto? yo apenas llego a 600 en ruta.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por emiliounix »

Hice un par de viajes cortos mixto con ciudad y pasé los 700 Km cómodos en el odómetro parcial, pero no miré cuántos litros cargué. Nunca pasando los 120 Km/h en ruta. Honestamente no miré cuántos litros cargué (super) porque pasando los 700 pensé que eran muchos Km para una carga y que me habría olvidado de resetarlo. Ahora volví a resetear el odo parcial a la salida de la estación y cargué hasta el primer corte de la manguera. La próxima carga veo cuántos litros son hasta el primer corte y hago las cuentas.
Aclaro tengo el Joy con llantas y rodado original, tal vez consuma menos que un LT/LTZ con llantas de aleación y rodado más grande.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por Pablito81 »

si yo tengo 16 y mas pisada. cuando le subi la libras de 30 a 35 bajó mucho el consumo pero a 700 nunca llegué. igual a 120 en ruta no ando :D
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Premium o Super Onix Linea 2017

Mensaje por marcoscaceres »

Pablito81 escribió:si yo tengo 16 y mas pisada. cuando le subi la libras de 30 a 35 bajó mucho el consumo pero a 700 nunca llegué. igual a 120 en ruta no ando :D
Hace poquito probé en un viaje de 150 km en ruta resetear los valores de la computadora de a bordo.
A la ida, llegando a velocidades de 140/150 y digamos que manteniendo en 130 donde podía, me dio un consumo de 8 lts en 100 km.
A la vuelta, no superando los 120 km/h, me dio un consumo de 7 lts en 100 km.

Siempre de acuerdo a la computadora de a bordo y con AA encendido.

Y me costó horrores mantenerme en 120km/h en ruta. :-D
Responder