Gran pérdida (repentina) de potencia

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Gran pérdida (repentina) de potencia

Mensaje por Djehuty »

Agredeceré mucho a quien pueda dar un indicio o una pista de porqué el auto repentinamente pierde una enorme cantidad de potencia convirtiendo a la tortuga Manuelita en Sebastian Vettel al lado mío. Pareciera que de los 98HP derrepente llegaran 60 a las ruedas. El auto tiene 9150Km, las naftas que cargo son siempre premium, el filtro de aire es nuevo y original y las bujías junto a los cables estan perfectos.

Gracias.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Gran pérdida (repentina) de potencia

Mensaje por Pablito81 »

a mi pasó la semana pasada que en 1ra o 2da cuando soltaba el embrague como que se me tiraba a apagar el motor. consumí todo y lleno con v power. no tuve mas problemas. vos a donde lo sentis?
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Gran pérdida (repentina) de potencia

Mensaje por Djehuty »

Pablito81 escribió:a mi pasó la semana pasada que en 1ra o 2da cuando soltaba el embrague como que se me tiraba a apagar el motor. consumí todo y lleno con v power. no tuve mas problemas. vos a donde lo sentis?
Sucede que hay días en los que con un pequeño movimiento del acelerador el auto sale como tiro (gran reacción) y otros días aprieto el acelerador en la misma situación y tengo que seguir apretando y apretando bastante hasta que al llegar a la mitad del recorrido casi (¿?) para que empieze a querer reaccionar :angry-cussingblack: . Es más, cuando voy en 2da o 3ra intento probar reacción y para eso le doy unos golpes de acelerador y el auto no cabecea...ni se entera de mi aceleradas...sigue a velocidad constante.No hace mucho tiempo atrás que un amigo del club comentó lo mismo en otro post. El auto tiene 9150Km, las naftas que cargo son siempre premium, el filtro de aire es nuevo y original y las bujías junto a los cables estan perfectos. :?:
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Gran pérdida (repentina) de potencia

Mensaje por Pablito81 »

te recomendaria enchufarlo si no es que está en garantia. 2 partner del laburo hacia eso. una fue el aceledador electronico y la otra el cuerpo mariposa.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Gran pérdida (repentina) de potencia

Mensaje por hurling »

Es una falla muy rara. Adhiero a lo que comenta Pablo, escanearlo urgente para evitar un posible daño.
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Gran pérdida (repentina) de potencia

Mensaje por Djehuty »

Pablito81 escribió:te recomendaria enchufarlo si no es que está en garantia. 2 partner del laburo hacia eso. una fue el aceledador electronico y la otra el cuerpo mariposa.
hurling escribió:Es una falla muy rara. Adhiero a lo que comenta Pablo, escanearlo urgente para evitar un posible daño.

Pablito81 y hurling, les comento que hace unos días atrás encontré un video brasilero en Youtube que decía justamente que este problema se encontraba en el cuerpo mariposa de un Sonic pero el chabón decía que valía para el Onix y Prisma también. Estoy fuera de la garantía ya lamentablemente. Deberé pensar bien a dónde scannearlo porque por el problema de los golpes metálicos al girar la dirección, a los Service Oficiales no vuelvo ni loco...ni enfermo vuelvo a dejar mi Prisma en manos de todos estos charlatanes ladrones e ineptos de los Service Oficiales.

PD: No lo puede scannear uno mismo al auto? Existe soft/hard al alcance para scannear?

Saludos.
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Gran pérdida (repentina) de potencia

Mensaje por calculin »

Desde ya que podés scannear vos mismo el auto.
Buscá en el foro posts sobre ODB2 (la norma) y/o ELM327 (especificación del scanner)
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Gran pérdida (repentina) de potencia

Mensaje por Djehuty »

calculin escribió:Desde ya que podés scannear vos mismo el auto.
Buscá en el foro posts sobre ODB2 (la norma) y/o ELM327 (especificación del scanner)
Gracias calculin! Ya mismo me pongo a buscar en el foro.

:text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Gran pérdida (repentina) de potencia

Mensaje por hurling »

Djehuty escribió: que podés scannear vos mismo el auto.
Buscá en el foro posts sobre ODB2 (la norma) y/o ELM327
Djehuty escanearlo vos mismo no te va a dar ninguna solución. El scanner por si solo no te dice "cambiar repuesto 00454778" si no que emite valores que debes interpretar bajo conocimiento técnico y especifico del funcionamiento del auto. Lo mejor es buscar un taller recomendado y llevarlo, en mi opinión sería lo mejor.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Gran pérdida (repentina) de potencia

Mensaje por Pablito81 »

yo tengo varios talleres para recomendarte en parque patricios. son muy buenos, de super confianza pero no son baratos a nivel warnes ni caros como oficiales. ellos cobran su trabjo. son 3 talles que trabajan en comunidad y cooperativamente. si alguno tiene mucho trabajo o es algo raro y no dan pie con bola se juntan y lo sacan adelante entre todos. lo importante que solucionar el problema. cualquier cosa mandame MP.
Responder