Gran pérdida (repentina) de potencia

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Gran pérdida (repentina) de potencia

Mensaje por Djehuty »

hurling escribió:
Djehuty escribió: que podés scannear vos mismo el auto.
Buscá en el foro posts sobre ODB2 (la norma) y/o ELM327
Djehuty escanearlo vos mismo no te va a dar ninguna solución. El scanner por si solo no te dice "cambiar repuesto 00454778" si no que emite valores que debes interpretar bajo conocimiento técnico y especifico del funcionamiento del auto. Lo mejor es buscar un taller recomendado y llevarlo, en mi opinión sería lo mejor.
Pablito81 escribió:yo tengo varios talleres para recomendarte en parque patricios. son muy buenos, de super confianza pero no son baratos a nivel warnes ni caros como oficiales. ellos cobran su trabjo. son 3 talles que trabajan en comunidad y cooperativamente. si alguno tiene mucho trabajo o es algo raro y no dan pie con bola se juntan y lo sacan adelante entre todos. lo importante que solucionar el problema. cualquier cosa mandame MP.
hurlig, si, ya se cómo es el tema del scanneado...conozco el tema del scanneado pues con mi anterior auto han venido a visitarme amigos del club a mi casa y he visto en persona cómo es el scanneado y que no se cambian piezas así nomás, etc., por eso pregunté por el scanner...si tuviera información técnica acorde y precisa, yo mismo me pondría diagnosticar.

Pablito81, muchas gracias!. Si veo que en un tiempito no salgo de esta, no dudaré en escribirte un MP para coordinar un turno. :text-thankyouyellow:

PD: Agrego algo más...cuando recién empezaba el problema de la pata de motor ruidosa, buscaba el repuesto en ML y casi no aparecía. Cuando se hizo epidémico lo de la pata, no solo en ML empezaron a publicar el repuesto cada vez más, sino que también en la casa de repuestos a la que voy me decían que venían a buscar soportes de motor lado derecho como pan caliente...no paraba de vender. ¿A que voy con esto?...Cuando empecé a notar la falta de potencia hace un tiempo atrás, nadie publicaba ni cuerpos de mariposa ni aceleradores electrónicos en ML...¿¿SE FIJARON AHORA??...este autito me va a ar un infarto...golpes metálicos al girar la dirección, cambio de pata a los 8500Km y ahora esto?...mamadera... :cry: :cry:

Saludos.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Gran pérdida (repentina) de potencia

Mensaje por daneduaguirre »

Estuve leyendo tuyo Djehuty y la verdad, teniendo en cuenta todo lo que ya venis pasando, es un garron.
No dejes de comentarnos como te fue con el tema y gracias como siempre por compartirlo !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Gran pérdida (repentina) de potencia

Mensaje por Onixito »

hola no me sorprende el cambio de pata a las 8500km yo a los 9000km le tuve que cambiar la correa de la bomba hidráulica porque se destrozó en mil pedasos, una pieza nueva puede fallar por lo visto. saludos
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Gran pérdida (repentina) de potencia

Mensaje por Djehuty »

Gente,

Quiero agregar que cuando el motor está frío aún y paso un lomo de burro por ejemplo y lo acelero un poco, se nota como si se produciera una interrupción de la aceleración, es decir, el motor se silencia por un segundo e inmediatamente después el auto pega un tirón, cabecea, se sacude y luego sigue normal. No pasa en caliente. ¿A alguien le pasó algo similar? . Me gustaría saber si tal vez esto está relacionado con mi pérdida de potencia. Mientras tanto como ven, voy recolectando más datos...

Saludos.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Gran pérdida (repentina) de potencia

Mensaje por Pablito81 »

Eso me pasa cuando no uso v power!!!!. como que se paga el motor por 2 segundos y arranca en 1ra y te pega el cabezazo
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Gran pérdida (repentina) de potencia

Mensaje por daneduaguirre »

Djehuty escribió:Gente,

Quiero agregar que cuando el motor está frío aún y paso un lomo de burro por ejemplo y lo acelero un poco, se nota como si se produciera una interrupción de la aceleración, es decir, el motor se silencia por un segundo e inmediatamente después el auto pega un tirón, cabecea, se sacude y luego sigue normal. No pasa en caliente. ¿A alguien le pasó algo similar? . Me gustaría saber si tal vez esto está relacionado con mi pérdida de potencia. Mientras tanto como ven, voy recolectando más datos...

Saludos.
Hola, la verdad que nunca me paso eso puntualmente.
Yo trataria de hacer un chequeo con un scanner odb2 y me fijaria si al menos te indica algun codigo de error.
Despues de esto dale una mirada a este post:

https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... =12&t=4294

Que menciona que lo que significa cada codigo y en la pagina original detalla posibles soluciones al tema.
Contanos como te fue con el tema y exitos !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Gran pérdida (repentina) de potencia

Mensaje por Onixito »

Djehuty escribió:Gente,

Quiero agregar que cuando el motor está frío aún y paso un lomo de burro por ejemplo y lo acelero un poco, se nota como si se produciera una interrupción de la aceleración, es decir, el motor se silencia por un segundo e inmediatamente después el auto pega un tirón, cabecea, se sacude y luego sigue normal. No pasa en caliente. ¿A alguien le pasó algo similar? . Me gustaría saber si tal vez esto está relacionado con mi pérdida de potencia. Mientras tanto como ven, voy recolectando más datos...

Saludos.
A mi a veces me pasa eso y creo que es que tenes que acelerarlo un poco más y me pasa entrando o saliendo del garage hay que cachetear un poco el acelerador y no pasa. probalo. saludos
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Gran pérdida (repentina) de potencia

Mensaje por Djehuty »

Pablito81 escribió:Eso me pasa cuando no uso v power!!!!. como que se paga el motor por 2 segundos y arranca en 1ra y te pega el cabezazo
Tal cual Pablito. Como que se apaga por uno o dos segundos y después inmediatamente vuelve a la vida con un cabezazo...asi es. Yo cargo siempre la 8000 de Esso...la tengo a 5 cuadras de casa a la estación de servicio. Sino, YPF porque otras marcas no hay por aca :( .
daneduaguirre escribió:
Djehuty escribió:Gente,

Quiero agregar que cuando el motor está frío aún y paso un lomo de burro por ejemplo y lo acelero un poco, se nota como si se produciera una interrupción de la aceleración, es decir, el motor se silencia por un segundo e inmediatamente después el auto pega un tirón, cabecea, se sacude y luego sigue normal. No pasa en caliente. ¿A alguien le pasó algo similar? . Me gustaría saber si tal vez esto está relacionado con mi pérdida de potencia. Mientras tanto como ven, voy recolectando más datos...

Saludos.
Hola, la verdad que nunca me paso eso puntualmente.
Yo trataria de hacer un chequeo con un scanner odb2 y me fijaria si al menos te indica algun codigo de error.
Despues de esto dale una mirada a este post:

https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... =12&t=4294

Que menciona que lo que significa cada codigo y en la pagina original detalla posibles soluciones al tema.
Contanos como te fue con el tema y exitos !!!
Si...totalmente. Tengo que ponerme las pilas con el scanneado para que no queden dudas. Gracias!
Onixito escribió:
Djehuty escribió:Gente,

Quiero agregar que cuando el motor está frío aún y paso un lomo de burro por ejemplo y lo acelero un poco, se nota como si se produciera una interrupción de la aceleración, es decir, el motor se silencia por un segundo e inmediatamente después el auto pega un tirón, cabecea, se sacude y luego sigue normal. No pasa en caliente. ¿A alguien le pasó algo similar? . Me gustaría saber si tal vez esto está relacionado con mi pérdida de potencia. Mientras tanto como ven, voy recolectando más datos...

Saludos.
A mi a veces me pasa eso y creo que es que tenes que acelerarlo un poco más y me pasa entrando o saliendo del garage hay que cachetear un poco el acelerador y no pasa. probalo. saludos
Ok. Voy a probarlo. Gracias!
Responder