Cinturon de seguridad

Acerca del funcionamiento del Onix
chamigoar
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 02 Dic 2013, 16:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Juan

Re: Cinturon de seguridad

Mensaje por chamigoar »

Hay que usar el cinturon sobre todo por los airbags ya que si tenes un choque b**** en el que seguramente no te pasaria nada si se disparan los airbags y no tenes el cinto dalo por seguro que ta vas a lastimar y mucho.
Prohibido niños adelanat con o sin cinturon estan descriptas lesiones graves por el impacto del airb g
chamigoar
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 02 Dic 2013, 16:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Juan

Re: Cinturon de seguridad

Mensaje por chamigoar »

de nuevo y tratando de no ser pesado con el tema, ayer me toco ver en la guardia (soy medico) una mujer que viajaba de acompañante, con fractura de la rama ascendente del maxilar inferior por el golpe del airbag al tener un accidente frontal a baja velocidad sin gandes daños materiales en el vehiculo pero sin con la cara bastante rota, el conductor que si traia el cinto sin un rasguño, el airbag como dije anteriormente sin cinto es un arma de doble filo ya que este se expande completamente en unos 30 a 50 milisegundos a una velocidid aproximada de 250km/h
Saludos
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Cinturon de seguridad

Mensaje por Martin »

Muchas gracias por los datos!! Es muy importante la información para entender de la gravedad de no llevar cinturón con airbag. Saludos!
_________________
Martin
hjo4323
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 76
Registrado: 03 Oct 2013, 19:54
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Saavedra Buenos Aires Capital Federal

Re: Cinturon de seguridad

Mensaje por hjo4323 »

Muy buena info muchas gracias x compartirla
Avatar de Usuario
Ale87
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2013, 13:08
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Paternal, C.A.B.A

Re: Cinturon de seguridad

Mensaje por Ale87 »

Buenas, lo mejor es q lo uses, yo ya me acostumbre, apenas subo al auto me lo pongo antes de poner en marcha, más q nada por tu seguridad. Abrazos
Avatar de Usuario
Carancho
Capo
Capo
Mensajes: 171
Registrado: 11 Nov 2013, 00:39
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BERISSO.
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Cinturon de seguridad

Mensaje por Carancho »

El cinturon de seguridad esta para usarlo, por que los estudios de las distintas fabricas de autotransporte, han llegado a la comnclución de que DISMINUYE a la cuarta parte el riesgo de sufrir lesiones graves en choque frontales, gracias al uso correcto de este se salvan al año, mas de 18000 personas solo en Estados unidos.
QUE PASA SI NO TENES PUESTO EL CINTURON DE SEGURIDAD, y explota el "AIR BAG" puede ocacionarle hasta, la muerte o lesiones serias, por la fuerza y la velociad con que se infla.
Cuando chocas el cuerpo se va hacia adelante, bruscamente,, y rebota contra el dispositivo impulsando a la persona hacia arriba golpeandola contra el techo..........
Se estima que la bolsa se infla en segundos y sale a una velocidad de 170 km/h. y si no estas atado tambien te puede desnucar.
Todos deben usar el cinturon dentro del auto por que esta comprobado que te evita la lesion en la cara, ,, cuello,,, cerebro,,,,hugado,,,riñones,,,bazo
Los ocupantes traceros, si no estan atados, suelen ser despedidos al abrirse la puerta y caer soble el camino.
El resto es imaginable
Ya que estamos con esto, otro peligro muy grande y muy comun, es ir casi pegado al auto que va adelante, ejem. si lees la patente, es muy peligroso, si tenes que frenar de golpe, el tiempo de reacción, para apretar el pedal de frenos es de 3 segundos, llendo a 100 km/h. y esta comprobado que no tenes forma de evitar el accidente.
Pero hay una forma de acostumbrarse a la distancia correcta, esto lo pueden practicar en estos meses que se sale de vacaciones.
Miras el vehiculo de adelanta y cuando este pasa junto a un arbol o cartel o un objeto importante, conta asi, UN elefante, DOS elefante, TRES elefante, CUATRO elefantes y CINCO elefantes, si llegas vos con tu vehiculo ANTES a esa referencia, estas en peligro, vos y todos los ocupantes, esta regla es la mas cercana a que cuando tengas que frenar bruscamente no te trages nada y puedas llegar tranquilo a destino. ( practicalo y te va a sorprender la distancia que tenes que estar del de adelante, cualquiera sea la velociada que vayas en ese momento )
No es necesario hacerlo todo el tiempo solo hasta que te acostumbres a respetar la distancia.
Buen viaje
Avatar de Usuario
Richard
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 31
Registrado: 01 Nov 2013, 17:04
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cinturon de seguridad

Mensaje por Richard »

Muy buena informacion! Saludos
Nahuel
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2013, 17:24
Auto: Aún no lo tengo!
Ubicación: Merlo - Bs As

Re: Cinturon de seguridad

Mensaje por Nahuel »

Esto es cuestión de:

- Educación
- Amor propio/ Criterio
- Cultura

No entiendo como puede ser que optes una comodidad imaginaria (vamos, es costumbre!)por encima de tu propia seguridad y de tu familia (de hecho, una colisión o vuelco puede generar que salgas despedido hacia distintos lados, generando riesgo a las demas personas).

Tengo la respuesta a tu pregunta y es la mas práctica que puedas llegar a encontrar, pero por que me interesa la seguridad de las personas, no voy a decirla.

Propongo que comiences a utilizarlo en lugar de intentar puentear el sistema, que con esfuerzo, ingenieros diseñaron para traernos mas seguridad a nuestras vidas.

Debemos prácticar con el ejemplo y ser correctos para cambiar la cultura de las generaciones futuras, y en la medida que sea posible, la actual a fin de minimizar la gravedad de los accidentes que puedan ocasionarse y SALVAR VIDAS.

Creo que, vas a tomar a bien esta recomendación, y como persona responsable y capaz vas a analizar los riesgos a los que te expones personalmente y el impacto que genera a tu entorno el no respetar el uso obligatorio y por ley del cinturon de seguridad.


Saludos
Avatar de Usuario
marcoshudson92
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 302
Registrado: 19 Ago 2013, 15:48
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cinturon de seguridad

Mensaje por marcoshudson92 »

Buenaaaa ya esta...tampoco hay qe matarlo al flaco...creo qe estuvo mas qe claro , y lo entendio...aparte es re viejo esto... ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
GONZALITO2013
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 35
Registrado: 08 Oct 2013, 17:02
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: San Miguel

Re: Cinturon de seguridad

Mensaje por GONZALITO2013 »

Es lo mas molesto del mundo? si. Es lo menos canchero? si. Es importante? si. Te salva la vida? si. NO ME HAGO EL CAMPAÑIA VIAL pero no seamos boludos y usemoslo

SALUDOS
-----------
Gonzalito .-
Responder