Sumbido en ruta

Acerca del funcionamiento del Onix
eab1960
Mensajes: 6
Registrado: 18 Dic 2013, 12:28
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 1 vez

Sumbido en ruta

Mensaje por eab1960 »

Hace unos dia compre un Prisma LTZ, cuando viaje por primera vez por ruta, siento un sumbido muy fuerte dentro del vehiculo, tomo otra ruta y el sumbido es menor, supongo que puden ser lo neumáticos, tienen los Bridgeston, probe bajarle las libras del neumático pero igualmente hace ese sumbido. Yo tenia un Agile con cubiertas Pirelli y transitaba por la misma ruta y no sentidia ese sumbido. Alguien le pasa lo mismo, serán los neumáticos.
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Sumbido en ruta

Mensaje por exaunicen »

Hola!! bienvenido...te voy tal vez a decir una pavada, pero no quedo ningun vidrio trasero un mal cerrado....eso me paso a mi y sentia un zumbido importante....en ruta.
Saludos!! y cuando lo descubras por favor informanos.!! Graciasss
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Sumbido en ruta

Mensaje por Pablito81 »

el prisma es ruidoso en ruta y ni te digo con lluvia. (dependiendo el oido que lo escuche). fijate en el post hay un compañero Eldiegote, que le puso membrana en el buche de la rueda que está en el baul. yo por ejemplo le puso del lado de abajo del auto a modo de guardaplast. otro chiflido que encontre en el mio es que corre viento por el parante y se escucha por donde sale el cinturón de seguridad (eso es siendo MUY detallista) y también me di cuenta que el doble burlete está con grampa y creo que por ahi también silba.

https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... 63&start=0
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Sumbido en ruta

Mensaje por Sergioltz »

eab1960 escribió:siento un sumbido muy fuerte dentro del vehiculo, tomo otra ruta y el sumbido es menor, supongo que puden ser lo neumáticos
Hola, si al cambiar de ruta (tipo de asfalto) el ruido varía es por las cubiertas. No deberías hacerte problema, cuando cambies cubiertas, busca unas menos ruidosas.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Sumbido en ruta

Mensaje por Blopaz »

Sergioltz escribió:cuando cambies cubiertas, busca unas menos ruidosas
como x ejemplo....
solo tuve bf groodrich y las goodyear que tiene puesta el onix. de las 2 me quedo con las primera opcion.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Sumbido en ruta

Mensaje por Sergioltz »

Por wso, el mio vino con goodyear excellence y entre que tenia poco agarre eran mas ruidosas que las pirelli p7 que puse.
El tema que sea ruidosa no interfiere en el agarre o confort de marcha (suavidad), solo que es un poco molesto el ruido.
En el fiat palio le habia puesto unas cooper americanas que eran excelentes, pero anfandl a 60 hacian ruido a ruleman picado. Por debajo o por encima dw los 60 km/h no lo hacia mas.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Sumbido en ruta

Mensaje por Pablito81 »

Usaste Cooper yankis? que grosso. me dieron que era algo extraordinario pero que nadie mas las trajo porque eran muy caras y la gente se volcaba a marcas mas conocidas. eran las cobra?
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Sumbido en ruta

Mensaje por Sergioltz »

Pablito81 escribió:Usaste Cooper yankis? que grosso. me dieron que era algo extraordinario pero que nadie mas las trajo porque eran muy caras y la gente se volcaba a marcas mas conocidas. eran las cobra?
Sí, las COOPER COBRA XST 185/60 14. allá por el año 2000. Excelente agarre en seco y mojado.... pero ruidosa.
No eran tan caras en ese entonces, cuando las puse, vendí las 4 P2000 originales 175/65 14 (con 5.000 km.) y por $ 53 más compré las 4 Cooper, como tengo negocio puedo conseguir cualquier marca ( menos Kumho, que los vendedores no te dan bola :roll: )
época del $1 a u$s1............
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Sumbido en ruta

Mensaje por Pablito81 »

:o
jajaja alto palo :dance:

mandame MP
eab1960
Mensajes: 6
Registrado: 18 Dic 2013, 12:28
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sumbido en ruta

Mensaje por eab1960 »

Pablito81, que le colocaste membrana del lado de abajo, dentro de los pasaruedas traseros únicamente o delanteros también. Pudiste solucionar ese problema de ruido o te continua. Creo que también viene del motor por ser muy ruidoso.
Responder