Duda sobre caja automatica

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Duda sobre caja automatica

Mensaje por calculin »

En mi manual (2014 Manual del Propietario Chevrolet Prisma) solo figura en la pagina 11-6 que en cada revisiòn debe comprobarse el nivel y rellenarlo si fuera necesario.
(Desde ya en las revisiones de cada 10000 kms).
No encuentro en ningùn lado que exista la posibilidad de comprobar el nivel por parte del propietario (como lo tenia en mi Ford Aerostar 92 y mi Chevrolet Vectra 99).
En cuanto al reemplazo del aceite cada 50000 kms. que citàs, en la pàgina 11-9 del citado manual indica que el aceite de la transmisiòn automàtica "no requiere cambio".
Puedo conocer el origen y como puede accederse a la ficha de mantenimiento que citàs, que evidentemente lo contradice ???
Saludos
Miguel

quote="daneduaguirre"]Hola Damian,

Estuve revisando la ficha de mantenimiento y lo unico que menciona para el caso de los que vienen equipados con caja automatica, es que se debe reemplazar el aceite de la caja cada 50 mil kilometros. Pero nunca habla de que exista un filtro.
A modo acotacion, mi hijo tiene un Honda Accord modelo 94 con caja automatica y tiene un filtro interno que se cambia cada 100 mil kilometros.
Pero supongo que debe ser una tecnologia mas vieja.
Espero sirva para aclarar tus dudas !!![/quote]
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Duda sobre caja automatica

Mensaje por daneduaguirre »

calculin escribió:En mi manual (2014 Manual del Propietario Chevrolet Prisma) solo figura en la pagina 11-6 que en cada revisiòn debe comprobarse el nivel y rellenarlo si fuera necesario.
(Desde ya en las revisiones de cada 10000 kms).
No encuentro en ningùn lado que exista la posibilidad de comprobar el nivel por parte del propietario (como lo tenia en mi Ford Aerostar 92 y mi Chevrolet Vectra 99).
En cuanto al reemplazo del aceite cada 50000 kms. que citàs, en la pàgina 11-9 del citado manual indica que el aceite de la transmisiòn automàtica "no requiere cambio".
Puedo conocer el origen y como puede accederse a la ficha de mantenimiento que citàs, que evidentemente lo contradice ???
Saludos
Miguel

quote="daneduaguirre"]Hola Damian,

Estuve revisando la ficha de mantenimiento y lo unico que menciona para el caso de los que vienen equipados con caja automatica, es que se debe reemplazar el aceite de la caja cada 50 mil kilometros. Pero nunca habla de que exista un filtro.
A modo acotacion, mi hijo tiene un Honda Accord modelo 94 con caja automatica y tiene un filtro interno que se cambia cada 100 mil kilometros.
Pero supongo que debe ser una tecnologia mas vieja.
Espero sirva para aclarar tus dudas !!!
[/quote]

Hola Calculin,

Efectivamente el control es cada 10 mil kilometros y cambio cada 50 mil.
Te paso la ficha de mantenimiento donde menciona dichos valores.
Adjuntos
Ficha de mantenimiento
Ficha de mantenimiento
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Duda sobre caja automatica

Mensaje por calculin »

Gracias por la ficha 2017 daneduaguirre

Parece que en estos tres años GM fue cambiando la tabla de reemplazos.
Son pocas, pero evidentemente hubo modificaciones.
Tomaré debida cuenta de las mismas

Saludos
Miguel aka calculin


daneduaguirre escribió:
calculin escribió:En mi manual (2014 Manual del Propietario Chevrolet Prisma) solo figura en la pagina 11-6 que en cada revisiòn debe comprobarse el nivel y rellenarlo si fuera necesario.
(Desde ya en las revisiones de cada 10000 kms).
No encuentro en ningùn lado que exista la posibilidad de comprobar el nivel por parte del propietario (como lo tenia en mi Ford Aerostar 92 y mi Chevrolet Vectra 99).
En cuanto al reemplazo del aceite cada 50000 kms. que citàs, en la pàgina 11-9 del citado manual indica que el aceite de la transmisiòn automàtica "no requiere cambio".
Puedo conocer el origen y como puede accederse a la ficha de mantenimiento que citàs, que evidentemente lo contradice ???
Saludos
Miguel

quote="daneduaguirre"]Hola Damian,

Estuve revisando la ficha de mantenimiento y lo unico que menciona para el caso de los que vienen equipados con caja automatica, es que se debe reemplazar el aceite de la caja cada 50 mil kilometros. Pero nunca habla de que exista un filtro.
A modo acotacion, mi hijo tiene un Honda Accord modelo 94 con caja automatica y tiene un filtro interno que se cambia cada 100 mil kilometros.
Pero supongo que debe ser una tecnologia mas vieja.
Espero sirva para aclarar tus dudas !!!
Hola Calculin,

Efectivamente el control es cada 10 mil kilometros y cambio cada 50 mil.
Te paso la ficha de mantenimiento donde menciona dichos valores.[/quote]
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Alfonso
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2019, 19:10
Auto: Onix LT Línea 2017

Re: Duda sobre caja automatica

Mensaje por Alfonso »

Hola Chicos, alguien me puede explicar como se mide el nivel de aceite de una caja automatica A/T de un Onix LTZ 2018. Muchas gracias
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Duda sobre caja automatica

Mensaje por javier_tejedor »

Onixito escribió:
Damiancho escribió:Ok, gracias por tu ayuda... Además de cambiar aceite y filtros, también habrá que ajustar tapa de valvulas??... Vuelvo a repetir, el auto tiene 6mil kilometros y anda una maravilla, hasta el momento...
Hola no tenes que hacer nada solo disfrutarlo, los filtros y el aceite de motor se cambia a los 10.000km
neron-08 escribió:Las tapas se ajustaban en la época de los dinosaurios, cuando se extinguieron, se dejó de ajustar las tapas.
jajaj me mató tu comentario.... pero es verdad recuerdo cuando había que volver a la agencia para que te ajusten la tapa o destraben la bomba y no había que pasarlo de cierta velocidad... que épocas aquellas!
Ahora se asienta a fondo, mas si tenes un AT, lo unico que la sexta es larguisima, si lo pisas a fondo en ruta va siempre en 5ta marcha, yo lo viajo a 160 (en 5ta va a 4mil rpm), tiene 4 meses y algo mas de 7 mil km.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Duda sobre caja automatica

Mensaje por javier_tejedor »

calculin escribió:En cuanto al reemplazo del aceite cada 50000 kms. que citàs, en la pàgina 11-9 del citado manual indica que el aceite de la transmisiòn automàtica "no requiere cambio".
Puedo conocer el origen y como puede accederse a la ficha de mantenimiento que citàs, que evidentemente lo contradice ???
Espero sirva para aclarar tus dudas !!!
El manual de 2018 dice lo siguiente:

Imagen

80 mil km, pero la redaccion es confusa, si se hace uso severo no se entiende si es que se cambia cada menos km o que, de todas formas lleva fluido hidraulico, no tiene nada de raro, lo que si la cantidad es considerable, algo mas de 8 litros.
Responder