Dudas Onix 2018

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
Avatar de Usuario
Cristhian Maidana
Mensajes: 16
Registrado: 22 Sep 2017, 20:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Concepción - Tucumán
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Dudas Onix 2018

Mensaje por Cristhian Maidana »

Buenas gente, como andan!

Hace unos días me entregaron un Onix 2018 0 km. La verdad que el auto es una maravilla el andar, también debo admitir que pasar de un Renault 12 a esto, uff, impresionante jaja..

Bueno, lo que les quería consultar es que noté varias cosas, no se si algunas serán normales del auto o tendrá algún defecto, y las comento ahora:

1. Me aparece un testigo, cuando solo pongo el auto en contacto, sin darle arranque. Me fijé en el manual y es la "luz indicadora de falla", que se enciende cuando hay alguna avería del sist. de control o sensores electrónicos. Pero cuando al auto le doy arranque desaparece.

2. Noté tambien que el auto, sin estar en una superficie inclinada, tiende a moverse para atrás, como si pusiera reversa, la única forma es poniendo el freno de mano para que no se mueva.

3. También vi que el consumo medio de combustible es muy bajo, hice unos 100 km en ruta, entre 110/120 km, y me marcaba 3,8 km/l. Nosé si sera alguna falla de la computadora de abordo.

4. Otra es que el sensor de estacionamiento, al poner la reversa, empieza a hacer mucho ruido, y lo hace sin que haya nada atrás, aveces lo hace y aveces no.

5. Por último, vi que al presionar el botón para trabar las ventanillas no funciona, osea, prende la luz del botón que está activada, pero lo mismo se pueden levantar y bajar, ya sea de adelante y atrás.

Son muchas dudas las que tengo, como dije nosé si algunas serán normales, pero quisiera que me ayudaran, soy nuevo en esto y no entiendo mucho.

Muchas gracias!


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Dudas Onix 2018

Mensaje por Onixito »

Hola bienvenido! Te respondo lo que puedo

1. Así funciona el testigo del check, preocupate si en marcha queda encendido sino debe apagarse
2. Y si, siempre se va a mover para el lado de mayor inclinación, podes usar freno de mano y dejar una marcha puesta para mayor seguridad en pendiente para estacionarlo
3. El consumo si es así es excesivo debería marcar entre 9 y 11 km/l en promedio, aunque siendo tan nuevo puede consumir un poco más pero no tanto 3.8km/l no lo gasta ni un camaro
4. Desconozco del tema pueden estar muy sensibles los sensores, llevalo al servicio de post venta y que los revisen.
5. Debería trabar solo las ventanas traseras solamente probaste de bajar con los botones traseros cuando las activas? si las manejas del control del conductor bajan o suben aunque estén bloqueadas.

Saludos
Avatar de Usuario
Grisesito
Mensajes: 11
Registrado: 08 Oct 2017, 16:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dudas Onix 2018

Mensaje por Grisesito »

Cristhian Maidana escribió:Buenas gente, como andan!

Hace unos días me entregaron un Onix 2018 0 km. La verdad que el auto es una maravilla el andar, también debo admitir que pasar de un Renault 12 a esto, uff, impresionante jaja..

Bueno, lo que les quería consultar es que noté varias cosas, no se si algunas serán normales del auto o tendrá algún defecto, y las comento ahora:

1. Me aparece un testigo, cuando solo pongo el auto en contacto, sin darle arranque. Me fijé en el manual y es la "luz indicadora de falla", que se enciende cuando hay alguna avería del sist. de control o sensores electrónicos. Pero cuando al auto le doy arranque desaparece.
Totalmente normal. Si el testigo permanece prendido, ahi preocupate.

2. Noté tambien que el auto, sin estar en una superficie inclinada, tiende a moverse para atrás, como si pusiera reversa, la única forma es poniendo el freno de mano para que no se mueva.


3. También vi que el consumo medio de combustible es muy bajo, hice unos 100 km en ruta, entre 110/120 km, y me marcaba 3,8 km/l. Nosé si sera alguna falla de la computadora de abordo.
Si te marca realmente eso, estonces tendrías un consumo muuuuy alto. Si consumis un litro cada 3,8km, entonces con un tanque (60 lts) harías SOLO 228km... siendo un 0km, al principio consumen un poco mas, pero lo tuyo sería una barbaridad. El mio al principio hacía unos 650km con un tanque (60lts), por lo tanto daba 10,83km/l. Ahora rinde mucho mas, siempre hablando de consumo en ruta.

4. Otra es que el sensor de estacionamiento, al poner la reversa, empieza a hacer mucho ruido, y lo hace sin que haya nada atrás, aveces lo hace y aveces no.

5. Por último, vi que al presionar el botón para trabar las ventanillas no funciona, osea, prende la luz del botón que está activada, pero lo mismo se pueden levantar y bajar, ya sea de adelante y atrás.
Ese boton sirve para bloquear solo las ventanillas traseras, no las delanteras. Si con el testigo del boton prendido las ventanillas traseras se pueden subir o bajar DESDE los botones de las puertas traseras, entonces tenes algun quilombo. Pero si estas probando desde los botones de la puerta del conductor, es normal que puedas subir o bajar cualquier ventanilla, este o no activado el boton de bloqueo. Ese boton es solo por si llevas chicos atras y no queres que se pongan a jugar con los vidrios, por seguridad.

Son muchas dudas las que tengo, como dije nosé si algunas serán normales, pero quisiera que me ayudaran, soy nuevo en esto y no entiendo mucho.

Muchas gracias!


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Dudas Onix 2018

Mensaje por daneduaguirre »

Hola Cristhian,

Creo que Onixito ya te aclaro todos los puntos, solo un detalle.
Con respecto al punto 3, como te cometaron, el valor es muy alto.
Puede estar relacionado con datos historicos del vehiculo.
Te sugiero que hagas un reset de dicho valor, para que a partir de ese momento lo controles.
Esto se hace, estando en valor de Km/lts en en tablero, apreta el boton de la palanca (central izquierdo) izquierda, la que usas para los guiños. Tene apretada la palanca unos segundos y el valor en el tablero se resetea. Queda una rayita hasta que comienza a procesar datos de nuevo.
Espero se entienda, comentanos como te fue.
Última edición por daneduaguirre el 21 Feb 2018, 14:47, editado 1 vez en total.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Cristhian Maidana
Mensajes: 16
Registrado: 22 Sep 2017, 20:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Concepción - Tucumán
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Dudas Onix 2018

Mensaje por Cristhian Maidana »

Gracias por sus respuestas.

Entonces es normal lo del testigo, asi que no le preocupo, igual vi lo de las trabas de seguridad traseras, estaban desactivadas. Ahora lo puse bien y listo.

Las únicas dudas que me quedan son del sensor de estacionamiento, y de que se mueve para atrás. Onixito me comprendiste mal, osea el auto en una superficie plana lo mismo va hacia atrás, como si estuviera en un lugar inclinado.

Y lo del consumo medio del combustible, ¿puedo subir una foto del tablero?, para que vean, capaz estoy confundido y lo estoy interpretando mal.

Muchas gracias, los sigo leyendo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Dudas Onix 2018

Mensaje por Onixito »

Hola! perdón si entendí mal pero creo que es normal lo que decis a mi me pasa de estar parado en un semáforo y si suelto el freno el auto se va para atrás un poquito. Lo que te dice daneduaguirre es que deberías resetear la compu del auto para que empiece a tomar nuevos valores. Eso lo haces con la palanca del giro, giras la ruedita que usas para cambiar los datos (km/l o velocidad promedio etc) y mantenes apretado el botón en la punta para que se pongan en cero los valores, a partir de ahí empeza a controlar el consumo. Para subir la foto primero le das a responder ( no respuesta rápida) y abajo de todo tenes para subir archivos. Saludos
Avatar de Usuario
Cristhian Maidana
Mensajes: 16
Registrado: 22 Sep 2017, 20:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Concepción - Tucumán
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Dudas Onix 2018

Mensaje por Cristhian Maidana »

Onixito escribió:Hola! perdón si entendí mal pero creo que es normal lo que decis a mi me pasa de estar parado en un semáforo y si suelto el freno el auto se va para atrás un poquito. Lo que te dice daneduaguirre es que deberías resetear la compu del auto para que empiece a tomar nuevos valores. Eso lo haces con la palanca del giro, giras la ruedita que usas para cambiar los datos (km/l o velocidad promedio etc) y mantenes apretado el botón en la punta para que se pongan en cero los valores, a partir de ahí empeza a controlar el consumo. Para subir la foto primero le das a responder ( no respuesta rápida) y abajo de todo tenes para subir archivos. Saludos
No hay drama che.

Mañana me fijare bien en lo del consumo y seguramente por lo del sensor tenga que llevarlo a la concesionaria.

Cualquier cosa si saben algo de eso les agradecería que me ayudaran, saludos!.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
tanoense
Groso!
Groso!
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017, 11:21
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Dudas Onix 2018

Mensaje por tanoense »

Lo del sensor de estacionamiento es por la patente la mayoria q tienen onix le suele pasar saca la patente y vas a ver q no lo hace hay una punta de la patente q el sensor capta. Hay videos en youtube como lo solucionan . La doblan un toque para adentro. Y lo de la luz de faya se prende porq justamente esta chequeando q todo lo electrico si queda encendida porq algo esta mal.
Lo que se va para atras para adelante es sierto es como si fuesen livianos mi prisma hace lo mismo amanece contra el porton del garage. Solucion freno de mano. Y lo del consumo puede estar mal calibrada la.compu te da tres opciones por ahi esta en millas y no kilometros. Y el boton de bloqueos es solo para las ventanas traseras y solo bloquea los botones de atras vos de tu comando lo podes usar.
Avatar de Usuario
Lance
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 02 Mar 2018, 18:25
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Dudas Onix 2018

Mensaje por Lance »

Cristhian Maidana escribió:4. Otra es que el sensor de estacionamiento, al poner la reversa, empieza a hacer mucho ruido, y lo hace sin que haya nada atrás, aveces lo hace y aveces no.
¿Que tipo de ruido es el que hace?

Yo no tengo sensor de estacionamiento por lo tanto no se si es una alarma o que...
Tengo una leve sospecha de que puede ser, pero si querés explicá un poco el ruido por favor.

Lance
Responder