Página 1 de 2

Simple duda...

NotaPublicado: 01 Feb 2018, 23:03
por prismaolx
Buenas!! La verdad es que voy a hacer una preguntonta. Soy conductor desde hace varios años, pero hace un mes obtuve mi primer 0km y en algunas cuestiones fue como volver a aprender a manejar jejeje, entre esas cuestiones me quedo una duda con respecto a la caja de velocidades... Cómo pasan los cambios? Concretamente de 1ra marcha a 2da, pasan primero por el punto muerto o pasan directamente de la 1ra a la 2da? Me explicó? Es una boludes pero es la primer caja nueva que agarro y me entró la duda

Re: Simple duda...

NotaPublicado: 02 Feb 2018, 09:31
por Onixito
Hola los cambios se tienen que pasar directo, de esa manera los paso, es poco práctico y no tiene sentido antes de pasar de marcha llevarla a punto muerto y luego colocar la marcha siguiente.saludos

Re: Simple duda...

NotaPublicado: 02 Feb 2018, 10:26
por exaunicen
Hola!! directo, te das cuenta que es resuave....me encanta la caja del prismaa....

Re: Simple duda...

NotaPublicado: 02 Feb 2018, 13:02
por prismaolx
Gracias, es que llevo un mes y no me acostumbro a la caja, sobre todo al paso de primera a segunda. Será cuestión de tiempo

Re: Simple duda...

NotaPublicado: 02 Feb 2018, 15:22
por marcoscaceres
prismaolx escribiste:Gracias, es que llevo un mes y no me acostumbro a la caja, sobre todo al paso de primera a segunda. Será cuestión de tiempo


Yo vengo de un Corsa, que es con el que aprendí a manejar, y desde ahí, entre 1ra y 2da siempre tuve que pasar 'obligatoriamente' por neutro porque derecho no pasa, es como que tiene una protuberancia o traba.

Lo demás cambios entran bien, directo.

Re: Simple duda...

NotaPublicado: 02 Feb 2018, 16:14
por prismaolx
marcoscaceres escribiste:
prismaolx escribiste:Gracias, es que llevo un mes y no me acostumbro a la caja, sobre todo al paso de primera a segunda. Será cuestión de tiempo


Yo vengo de un Corsa, que es con el que aprendí a manejar, y desde ahí, entre 1ra y 2da siempre tuve que pasar 'obligatoriamente' por neutro porque derecho no pasa, es como que tiene una protuberancia o traba.

Lo demás cambios entran bien, directo.


Exacto!! Por eso mi duda planteada en este foro. Ya que me sucede tal cual decís vos, siento que no pasa con facilidad de 1ra a 2da, es decir, hay veces que logró calzar el cambió muy cómodamente sin pasar por punto muerto y otras como que no se siente tan suave y me voy al punto muerto para después poner 2da

Re: Simple duda...

NotaPublicado: 02 Feb 2018, 16:57
por Onixito
prismaolx escribiste:
marcoscaceres escribiste:
prismaolx escribiste:Gracias, es que llevo un mes y no me acostumbro a la caja, sobre todo al paso de primera a segunda. Será cuestión de tiempo


Yo vengo de un Corsa, que es con el que aprendí a manejar, y desde ahí, entre 1ra y 2da siempre tuve que pasar 'obligatoriamente' por neutro porque derecho no pasa, es como que tiene una protuberancia o traba.

Lo demás cambios entran bien, directo.


Exacto!! Por eso mi duda planteada en este foro. Ya que me sucede tal cual decís vos, siento que no pasa con facilidad de 1ra a 2da, es decir, hay veces que logró calzar el cambió muy cómodamente sin pasar por punto muerto y otras como que no se siente tan suave y me voy al punto muerto para después poner 2da


La caja es muy nueva es normal sentirla un poco áspera cuando pasas de 1ra a 2da pero nada grave con el uso se torna más suave! saludos

Re: Simple duda...

NotaPublicado: 02 Feb 2018, 17:20
por prismaolx
Gracias por el consejo!!!

Re: Simple duda...

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 15:11
por tanoense
Yo me acostumbre en mi prisma ltz q lo saque 0km . En pasarlo por el punto muerto de 1ra a 2da. Como si lo paso en directo como en otros autos q tube no pasa bien se siente raro

Re: Simple duda...

NotaPublicado: 20 Feb 2018, 08:46
por Pablito81
prismaolx escribiste:Gracias, es que llevo un mes y no me acostumbro a la caja, sobre todo al paso de primera a segunda. Será cuestión de tiempo


Busca que hay varios post al respecto. es dura al principio y normal que cueste la segunda o te cante. Con el correr del tiempo te acostumbras a las revoluciones y cuanto tiempo tenes apretado el embrague y se va sincronizando todo.