Revoluciones caen bruscamente al embragar AC funcionando

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
Avatar de Usuario
camouflage
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2016, 19:39
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Luque - Paraguay
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Revoluciones caen bruscamente al embragar AC funcionando

Mensaje por camouflage »

Buenas tardes amigos,dejo un link de un video (no encontre como subirlo al foro) de cuando presiono el embrague y las revoluciones caen bruscamente a 500 rpm y por ello, para el compresor momentaneamente.
https://drive.google.com/open?id=1zEgsY ... 1f93SXwyBP
Es esto normal?. El video esta grabado entre pausar-reanudar grabación para no prolongar demasiado. Cabe estacar que si las revoluciones se encuentran por encima de 3000rpm, no sucede esto ya que tiene tiempo de estabilizar.
Saludos.
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Revoluciones caen bruscamente al embragar AC funcionando

Mensaje por eldiegote »

El compresor no embraga a menos de 800/900 rpm aprox. Así que es normal. Yo revisaría la forma de manejo porque no creo que le haga bien al motor andar forzándolo tanto, siempre hay que ir arriba de mil pasando los cambios, en cuanto más cerca de 2800 mejor (máximo torque).


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
camouflage
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2016, 19:39
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Luque - Paraguay
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Revoluciones caen bruscamente al embragar AC funcionando

Mensaje por camouflage »

Entiendo que no acopla a menos que eso, pero el problema es la caida brusca de las revoluciones cuando presiono el embrague y suelto el acelerador, osea que no cargo el motor. Cae a 500 mas o menos y como que ya hace ese ruido de que quiere parar.
Con la tracker y agile de mis hermanos, no pasa eso, solo con mi prisma :(
Gracias por el comentario.
Saludos
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Revoluciones caen bruscamente al embragar AC funcionando

Mensaje por eldiegote »

camouflage escribió:Entiendo que no acopla a menos que eso, pero el problema es la caida brusca de las revoluciones cuando presiono el embrague y suelto el acelerador, osea que no cargo el motor. Cae a 500 mas o menos y como que ya hace ese ruido de que quiere parar.
Con la tracker y agile de mis hermanos, no pasa eso, solo con mi prisma :(
Gracias por el comentario.
Saludos
Mmmm eso si suena raro. Pensé que pasaba cuando ponés un cambio (en ese caso deberías pisar más el acelerador).

Ahí miré el video, ahora creo que entiendo. Es raro eso que hace. Sin ser mecánico yo diría cuerpo de mariposa medio duro, pero no lo soy así que no te guies. Perdón pero no te puedo ayudar.
Avatar de Usuario
Negofire
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 632
Registrado: 20 Mar 2017, 14:27
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Revoluciones caen bruscamente al embragar AC funcionando

Mensaje por Negofire »

Una pregunta tal vez tonta! Qué año es el auto? Porque tengo un conocido que la unidad de aire acondicionado (motor) estaba con el eje torcido y eso hacía que cuando empezaba a andar le bajara las revoluciones! No digo que sea, pero tal vez anda mal el motor del aire acondicionado y por eso baja las revoluciones! O una falla eléctrica! Alguna mala maza!
Las Malvinas son Argentinas!
Avatar de Usuario
camouflage
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2016, 19:39
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Luque - Paraguay
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Revoluciones caen bruscamente al embragar AC funcionando

Mensaje por camouflage »

Negofire escribió:Una pregunta tal vez tonta! Qué año es el auto? Porque tengo un conocido que la unidad de aire acondicionado (motor) estaba con el eje torcido y eso hacía que cuando empezaba a andar le bajara las revoluciones! No digo que sea, pero tal vez anda mal el motor del aire acondicionado y por eso baja las revoluciones! O una falla eléctrica! Alguna mala maza!
Es año 2015. Ayer lo lleve al service y mostré el mismo video que subi aqui. Me dijeron que podría ser combustible pero que lo iban a verificar. Hoy llamé para averiguar sobre el tema y me comentaron que estaban reprogramando el computador y ni me avisaron nada. Ojalá quede bien ya que tengo un poco de miedo que ya no "estire" como antes o cualquier otra cosa.
Mañana en cuanto retire, lo pruebo y cuento los resultados.
Saludos.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Revoluciones caen bruscamente al embragar AC funcionando

Mensaje por amaluro »

La respuesta de toda concesionaria, el combustible, como ellos tampoco saben que es te dan esa respuesta, el problema viene de otro lado porque no puede caer a tan bajas revoluciones, estoy de vacaciones y puse combustible en chile y el auto me sigue andando igual.
Saludos Lucas
Responder