Luz testigo MIL (motorcito amarillo) con nafta super uruguay

Acerca del funcionamiento del Onix
marcos
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2013, 17:01
Auto: Aún no lo tengo!

Luz testigo MIL (motorcito amarillo) con nafta super uruguay

Mensaje por marcos »

Hola gente, como les va?.
Me presento, soy de Uruguay y hoy levante mi Onix LT Blanco (dsps paso foto).
Les cuento, super contento pero le llene el tanque con nafta super y al salir de la estación me prendio la luz amarrilla del motorcito (luz testigo MIL). Mañana pienso llamar al consecionario para averiguar, pero mientras tanto averiguo por acá.
A alguno ya le paso esto con la nafta super de Uruguay? Debi cargar premium?
Avatar de Usuario
fabricio70
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 29 Oct 2013, 21:58
Auto: Onix LTZ

Re: Luz testigo MIL (motorcito amarillo) con nafta super uru

Mensaje por fabricio70 »

Hola Marcos:
Aca en el Concesionario de Argentina donde lo compre la semana pasada me aclararon que como tiene un motor con normas Euro 4 indefectiblemente le cargue solo naftas premium, y en el programa de TV "Auto Al Dia" que conduce Eduardo Smok y testea los autos que salen al mercado aclara que en las naftas de YPF , Esso, Petrobras u Oil solo se utilice la premium y que solo la Super de Shell (V-Power) anda bien.Creo que es por el manganeso que tienen las naftas super de las otras marcas, a excepcion de Shell. Por las dudas sea la marca que sea cargo premium. Te cuento que apenas sali de la agencia hice 200 mts y se encendio la luz de reserva, fui a la Esso de alli cerca y lo llene con la nafta 8000 que vendria a ser la premium... Un auto de AR$ 120.000 y te lo entregan con el olor a nafta en el tanque. Es increible . O sea si cargas en la Ancap, ponele solo la premium. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Luz testigo MIL (motorcito amarillo) con nafta super uru

Mensaje por Martin »

Yo hasta el momento casi siempre cargo premium o v-power de Shell acá en Argentina, y alguna que otra vez le puse super de Shell solamente, y no tuve problemas.

Saludos!
_________________
Martin
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Luz testigo MIL (motorcito amarillo) con nafta super uru

Mensaje por jgm »

Bienvenido! LAs instrucciones que me dieron fue los primeros 4 tanques con premium y después super que no hay drama, no me especificaron cual. Igual tengo entendido que shell es la mejor en super y las otras es una loteria. De todo modos yo siempre le pongo premiun por que lo uso el %80 en ruta y me rinde mas. Puede ser que la nafta que le pusiste tapo algún inyector o lo ensucio. Llévalo directo a la garantía. Tambien otra que se puede hacer si se usa nafta super muy seguido es cada tanto meterle un limpia inyectores . Saludos
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
marcos
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2013, 17:01
Auto: Aún no lo tengo!

Re: Luz testigo MIL (motorcito amarillo) con nafta super uru

Mensaje por marcos »

Fui al concesionario y me lo arreglaron en 5 mins, me dijieron que tenia un cable de bujia flojo, que seguramente les quedo asi de la revisacion previa a la entrega (me suena a verso eso). De cualquier manera ya no prende mas la luz y me dijieron que puede usar nafta super sin problemas. De cualquier manera creo q de ahora en mas uso premium
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Luz testigo MIL (motorcito amarillo) con nafta super uru

Mensaje por Martin »

Gracias Marcos por avisarnos, menos mal que no era nada grave!!

Saludos
_________________
Martin
Avatar de Usuario
estefio89
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 49
Registrado: 12 Jul 2013, 23:15
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Oliva-Cba.
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Luz testigo MIL (motorcito amarillo) con nafta super uru

Mensaje por estefio89 »

yo desde el primer día le puse super de ypf..(ando medio corto de efectivo) y hasta hoy ningún problema!!
Esteban!!
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Luz testigo MIL (motorcito amarillo) con nafta super uru

Mensaje por jgm »

Reitero que si usan super no viene nada mas un tarrito de limpiainyectores! no es caro. una vez cada 3 meses no es nada. Saludos
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
nico1137
Capo
Capo
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jul 2013, 20:58
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Uruguay
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Luz testigo MIL (motorcito amarillo) con nafta super uru

Mensaje por nico1137 »

marcos escribió:Fui al concesionario y me lo arreglaron en 5 mins, me dijieron que tenia un cable de bujia flojo, que seguramente les quedo asi de la revisacion previa a la entrega (me suena a verso eso). De cualquier manera ya no prende mas la luz y me dijieron que puede usar nafta super sin problemas. De cualquier manera creo q de ahora en mas uso premium
hola compatriota.
Me paso lo mismo, me lo dieron y anduve una semana con una bujía desenchufada hasta que se me dio por levantar el capot. Andaba a 3 cilindros.

Pero nunca se me prendió la luz de la nafta.

Le pongo super 95, sin problemas. Eso si metele un aditivo liquimoli cada 2.000 o 3.000 km.

saludos
Avatar de Usuario
arieldaltri
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 428
Registrado: 13 Oct 2013, 20:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: villa madero, la matanza, buenos aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Luz testigo MIL (motorcito amarillo) con nafta super uru

Mensaje por arieldaltri »

nico1137 escribió:
marcos escribió:Fui al concesionario y me lo arreglaron en 5 mins, me dijieron que tenia un cable de bujia flojo, que seguramente les quedo asi de la revisacion previa a la entrega (me suena a verso eso). De cualquier manera ya no prende mas la luz y me dijieron que puede usar nafta super sin problemas. De cualquier manera creo q de ahora en mas uso premium
hola compatriota.
Me paso lo mismo, me lo dieron y anduve una semana con una bujía desenchufada hasta que se me dio por levantar el capot. Andaba a 3 cilindros.

Pero nunca se me prendió la luz de la nafta.

Le pongo super 95, sin problemas. Eso si metele un aditivo liquimoli cada 2.000 o 3.000 km.

saludos
te referis a un limpiainyectores cada 2 0 3k..... no es mucho....??? cada dos o tres meses ya es como un poco mucho segu lo que tengo entendido yo.....
Responder