Consumo de combustible

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

si claro a 1000rpm pisas el acelerador y claramente se siente la falta de potencia tampoco eso yo hago los cambios cusndo se acerca a 2000 la reaccion va perfecto y suelo manejar rapido la pasiencia en el transito no es lo mio definitivamente..
igual el tema que me preocupa es el gasto.. no se aun no me queda claro donde se me escapa la tortuga... voy a controlar el consumo con el OBDII
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por Onixito »

onixjoyltzmax escribió:si claro a 1000rpm pisas el acelerador y claramente se siente la falta de potencia tampoco eso yo hago los cambios cusndo se acerca a 2000 la reaccion va perfecto y suelo manejar rapido la pasiencia en el transito no es lo mio definitivamente..
igual el tema que me preocupa es el gasto.. no se aun no me queda claro donde se me escapa la tortuga... voy a controlar el consumo con el OBDII
Hola hacer el cambio entre 2000 y 2500 esta bien a mi criterio tampoco me parece necesario llegar a los 2800rpm además no podes ir mirando el cuentavueltas constantemente, hay que conducir más relajado. En mi caso como hace 4 años y medio que tengo el onix ya no miro el cuentavueltas y los cambios los tiro por el sonido del motor que estoy más que acostumbrado. Sera cuestión que le agarres bien la mano al auto, el otro día hice la prueba a 45 km/h puse 5ta y el auto va entre 1300 y 1500 rpm, yo la quinta la tiro a unos 70 hm/h (en una avenida como F. Alcorta con onda verde por ejemplo) como otro usuario lo puso más arriba, pero si desacelero se nota el cambio de régimen en el motor y tenes que bajar a 4ta o 3ra para recuperar velocidad. saludos
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

mi problema es el consumo hice 250 km y gaste un tanque entero.... :angry-banghead:
hoy fui a un service por un ruido que sentia y le pregunte me dice qeu si me la paso tirando cambios a drevolucione smuy bajas consume mas por que aun que el motor selo escuche las rtanquilo esta haciendo mas fuerza y por eso incrementa el consumo... lo otro ya lo probe y no funciono asique ahora vere de aumentar las revoluciones.... igual me re preocupa el gasto entre eso y que el seguro todo riesgo me pide 5300!!!! no se que hacer... seguro 5300 cuota 5200 nafta 3200..... 13700 era mejor andar con la sube me parece
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por amaluro »

Hacela corta, manda un mail, pedi cotizacion de seguro y con relacion al consumo, no puede gastarte 1 tanque en 250km, es como si anduvieras en 1° y 2° permanentemente.
Te dejo el mail y el telefono de gpat, ponete en contacto con ellos.
Saludos Lucas


Atención al Cliente
GPAT Compañía Financiera S.A.
Av. Eduardo Madero 942, Piso 12°, CP: 1106 CABA
0810-444-4622
Contacto@gpat.com.ar
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por Onixito »

Hola como te dice amaluro... más allá de la forma de manejo está gastando en exceso como mínimo el tanque debería durar el doble unos 500km. hacelo revisar, te fijaste que no tenga fugas de combustible? saludos
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por daneduaguirre »

Tal como te comentan es excesivo el consumo, si realmente es asi y no tenes ninguna fuga .. te diria que es hasta preocupante. No le hace nada bien al motor que consuma combustible de mas. Notas algun olor a combustible por el escape o humo negro ?
Contamos como te fue por favor.
Saludos,
Daniel.
danielg1
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 25
Registrado: 02 Jun 2017, 20:26
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por danielg1 »

Lo de las revoluciones me parece que no tiene que ver en tanto consumo... tengo un AT y hace todos los cambios antes de llegar a las 2000 rpm si no lo pisas y el consumo es aceptable, entre 550 y 600 km en ciudad. Tu problema es otro...
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por exaunicen »

Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

debo reconocer que ahora tengo mis dudas de si hice bien el calculo.... pero bueno la ultima vez que cargue anote los kilometros y ahora con casi medio tanque vacio hice 285km!! :) asiquie estoy bien segun lo qeu dicen ustedes de un consumo aceptable. Cambien la forma de hacer los cambios ahora lo hago a 2500 2800 RPM asique en principio solucionado gracias por los consejos e info!!!
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por hurling »

onixjoyltzmax escribió:debo reconocer que ahora tengo mis dudas de si hice bien el calculo.... pero bueno la ultima vez que cargue anote los kilometros y ahora con casi medio tanque vacio hice 285km!! :) asiquie estoy bien segun lo qeu dicen ustedes de un consumo aceptable. Cambien la forma de hacer los cambios ahora lo hago a 2500 2800 RPM asique en principio solucionado gracias por los consejos e info!!!
Buenísimo ! Cada vez que leia los comentarios pensaba "le pifiaron en la linea de ensamble y le pusieron el V8 del Camaro !"

Te recomiendo a App para el celu para controlar el gasto de combustible. Fuelio en Google Play. Desconozco si esta para IOS.
Responder