Consumo de combustible

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Consumo de combustible

Mensaje por emiliounix »

hurling escribió:
onixjoyltzmax escribió:alfinal no me quedo claro... :angry-banghead: el onix joy a cuantas revoluciones es el torque optimo?
En 2800 está el torque máximo de nuestro motor. Y Cerca de ese valor se obtienen la mejor relación consumo/rendimiento.
Cada motor tiene su torque máximo. En la mayoría de los 8v es por debajo de los 3000 y en la mayoría (los motores viejos) de 16v están por encima de los 4000rpm. Ojo, eso tampoco implica que para esos motores lo mas recomendable para el consumo sea hacer los cambios a 4000rpm.

Las rpm optimas para realizar cambios se relaciona directamente en cuanto menos debamos hundir el pie derecho para volver a poner el motor en las RPM de torque maximo.

Si Vamos a 2000rpm en 3ra y ponemos 4ta, el motor cae (al soltar el acelerador para meter la marcha) a 1500 rpm y debemos apretar mas el acelerador para que el auto llegue a 2500/3000 rpm que es donde mas torque entrega.

Si vamos a 2500rpm en 3ra y ponemos 4ta el motor cae a 2000rpm y solo debemos apretar el acelerador hasta llegar a 2500 y estar cerca del mayor torque.

Saludos
Exactamente, en definitiva el secreto está en hasta donde pisás el pedal, lo ideal es pasando los cambios a 2800 pisando el pedal lo menos posible para llegar a esas vueltas, tal como dice Pablo.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

bien! ahi me quedo claro gracias gente! hoy anduve bastante pero me consumio mucho para mi como 16 litros no me fije bien cuantos kilometros hice pero para 1 dia y lo que andube a ojo es mucho... note qeu pongo tercera muy rapido ahi le debo estar comiendo el tanque... para mas estas calles que son puro lomo de burro con algunos tramos de calle cada tanto... y yo que siempre ando apurado y listo frenar acelerar hasta 3 veces en 100 metros una locura de pais tercermundista me cuesta mantener segunda por que el motor se hace muy ruidoso y tramos cortos se me acelera mucho de golpe.. me apuro claro y ahi meto tercera y si lo tengo que pisar mas claro.. voy a mejorar eso, entre la nafta y la luz pago 6 a 7 mil por mes ... :angry-banghead: maldito macri se le esta llendo el pais al tacho me parece ya ni manejar mal se puede
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

estuve viendo que el wase tiene los precios de las estaciones de servicio y hay algunas con una gran diferencia... aun no fui por que tengo el tanque lleno pero hay qeu probar. Alguno ya lo verifico?
marcos 722
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2018, 10:40
Auto: Onix LS / Joy

Re: Consumo de combustible

Mensaje por marcos 722 »

Hola,tenemos un onix Joy 1.0 a los 2000 km hicimos un viaje desde colonia a salto,llenamos el tanque al salir y al llegar,se completo con 25 litros .(480 km) promedio de marcha 90-100 km/hora.
saludos
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

marcos 722 escribió:Hola,tenemos un onix Joy 1.0 a los 2000 km hicimos un viaje desde colonia a salto,llenamos el tanque al salir y al llegar,se completo con 25 litros .(480 km) promedio de marcha 90-100 km/hora.
saludos
no me da la cuenta osea que gastaron con un motor 1.0 (entiendo que gasta menos.. ) 16,45 litros cada 100 kilometros.. eso es como el doble me parece o mas teniendo en cuenta que es un 1.0 a ver qeu dicen los demas pero me parece mucho 79 litros en 480km
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por daneduaguirre »

onixjoyltzmax escribió:
marcos 722 escribió:Hola,tenemos un onix Joy 1.0 a los 2000 km hicimos un viaje desde colonia a salto,llenamos el tanque al salir y al llegar,se completo con 25 litros .(480 km) promedio de marcha 90-100 km/hora.
saludos
no me da la cuenta osea que gastaron con un motor 1.0 (entiendo que gasta menos.. ) 16,45 litros cada 100 kilometros.. eso es como el doble me parece o mas teniendo en cuenta que es un 1.0 a ver qeu dicen los demas pero me parece mucho 79 litros en 480km
Hola, mepa que sacaste mal las cuentas a mi me da que con un litro hizo 19.2km o 5.20 lts por cada 100 kilometros ... me parece muy economico !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por Pablito81 »

sisis 5.20 lts cada 100km me da la cuenta. buen rendimiento. yo ando en 6.5-7 aprox
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por amaluro »

Hace cerca de 980 km con tanque lleno, buen promedio para un chasis pesado.
Saludos Lucas
ADALASGA
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ene 2018, 13:41
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 1 vez

Re: Consumo de combustible

Mensaje por ADALASGA »

Hola, soy de Lima - Perú aquí los ONIX y PRIMAS llegaron recién el año pasado 2017, asi que este foro es la mejor referencia que tengo, bueno yo tengo un PRISMA LTZ ya con 4850 Km, y me rinde en mi querida Lima un promedio de 12 km por litro y en la panamericana sur me dio 14.7 km por litro, pero apenas tenia sus primero mil kilómetros, no se como se comportara ahora.

Saludos y gracias por las referencias.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por amaluro »

Que motor trae?
Saludos Lucas
Responder