Consumo de combustible

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por Pablito81 »

ADALASGA escribió:Hola, soy de Lima - Perú aquí los ONIX y PRIMAS llegaron recién el año pasado 2017, asi que este foro es la mejor referencia que tengo, bueno yo tengo un PRISMA LTZ ya con 4850 Km, y me rinde en mi querida Lima un promedio de 12 km por litro y en la panamericana sur me dio 14.7 km por litro, pero apenas tenia sus primero mil kilómetros, no se como se comportara ahora.

Saludos y gracias por las referencias.
Esta bueno que armes un post de presentacion , Modifica tu perfil poniendo la ubicacion y contanos que equipamiento trae el ltz allá
piccolimar
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2017, 23:55
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consumo de combustible

Mensaje por piccolimar »

hola ..el mio es un LT 2017 con 12000 km y en 675 km prende la luz de reserva saliedo con tanque lleno. viajando a 120km con A. A. encendido y tanto de ida y vuelta gasto lo mismo...seria unos 16,5 km por lt
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por exaunicen »

piccolimar escribió:hola ..el mio es un LT 2017 con 12000 km y en 675 km prende la luz de reserva saliedo con tanque lleno. viajando a 120km con A. A. encendido y tanto de ida y vuelta gasto lo mismo...seria unos 16,5 km por lt
Hola!! perdona pero no me cierran los numeros....el tanque no trae 54 litros?? no me parece que la luz de reserva se encienda con 13 litros aun por gastar...desasname un poco...por favor. Como calculastes el gasto??
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

no se como estan sacando la cuenta... o sera qeu estoy totalmente mal... pero un tanque lleno es 54L a eso le agregaron 25 mas al llegar son 79 Litros. Hicieron 480 kilometros entonces si con 79 litros haces 480 kilometros con 1 litro haces (480/79=6.075) y si con 1 litro haces 6 entonces en 100 KM (100/6=16.6 litros cada 100 kilometros y la cuenta esta bien por que si lo hacen al revés (16.6 son 100km entonces con 79 (79*100/16.6=475) hay un error de 5 kilometros por los redondeos pero da y eso es un gasto enorme!!
igual como puedo estar mal si alguien ve por donde me salta la termica por favor que me ilumine pero esto es una regla de 3 :angry-banghead:
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por amaluro »

Tanque lleno, 54lts, promedio 650km, la cuenta es sencilla como decis, pero no tengo ganas de pensar ahora.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por amaluro »

onixjoyltzmax escribió:no se como estan sacando la cuenta... o sera qeu estoy totalmente mal... pero un tanque lleno es 54L a eso le agregaron 25 mas al llegar son 79 Litros. Hicieron 480 kilometros entonces si con 79 litros haces 480 kilometros con 1 litro haces (480/79=6.075) y si con 1 litro haces 6 entonces en 100 KM (100/6=16.6 litros cada 100 kilometros y la cuenta esta bien por que si lo hacen al revés (16.6 son 100km entonces con 79 (79*100/16.6=475) hay un error de 5 kilometros por los redondeos pero da y eso es un gasto enorme!!
igual como puedo estar mal si alguien ve por donde me salta la termica por favor que me ilumine pero esto es una regla de 3 :angry-banghead:

Hacela mas corta, cuando se te prenda la luz de reserva, carga nafta, observa los litros que entraron y pone el odometro en cero, cuando se vuelva a prender la luz nuevamente, revisas el odometro y sacas tus conclusiones, acordate que cuando prende la luz de nafta, en el tanque hay entre 7 u 8 litros.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
carielv
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 94
Registrado: 14 Dic 2016, 23:24
Auto: Onix Plus 2020
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por carielv »

onixjoyltzmax escribió:no se como estan sacando la cuenta... o sera qeu estoy totalmente mal... pero un tanque lleno es 54L a eso le agregaron 25 mas al llegar son 79 Litros. Hicieron 480 kilometros entonces si con 79 litros haces 480 kilometros con 1 litro haces (480/79=6.075) y si con 1 litro haces 6 entonces en 100 KM (100/6=16.6 litros cada 100 kilometros y la cuenta esta bien por que si lo hacen al revés (16.6 son 100km entonces con 79 (79*100/16.6=475) hay un error de 5 kilometros por los redondeos pero da y eso es un gasto enorme!!
igual como puedo estar mal si alguien ve por donde me salta la termica por favor que me ilumine pero esto es una regla de 3 :angry-banghead:
El error esta en contar 79 litros porque una coma mal puesta hace pensar que llenaron dos veces el tanque, y según interpreto y por lo que consumen los 1.0, sería que cargaron al salir y al llegar lo completaron con 25 litros.. Por lo tanto el gasto fue simplemente eso.. 25 litros..
Saludos
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

carielv escribió:
onixjoyltzmax escribió:no se como estan sacando la cuenta... o sera qeu estoy totalmente mal... pero un tanque lleno es 54L a eso le agregaron 25 mas al llegar son 79 Litros. Hicieron 480 kilometros entonces si con 79 litros haces 480 kilometros con 1 litro haces (480/79=6.075) y si con 1 litro haces 6 entonces en 100 KM (100/6=16.6 litros cada 100 kilometros y la cuenta esta bien por que si lo hacen al revés (16.6 son 100km entonces con 79 (79*100/16.6=475) hay un error de 5 kilometros por los redondeos pero da y eso es un gasto enorme!!
igual como puedo estar mal si alguien ve por donde me salta la termica por favor que me ilumine pero esto es una regla de 3 :angry-banghead:
El error esta en contar 79 litros porque una coma mal puesta hace pensar que llenaron dos veces el tanque, y según interpreto y por lo que consumen los 1.0, sería que cargaron al salir y al llegar lo completaron con 25 litros.. Por lo tanto el gasto fue simplemente eso.. 25 litros..
Saludos
eso seria muy raro dice " llenamos el tanque al salir y al llegar,se completo con 25 litros .(480 km)" si pone que llenaron el tanque al salir y completaron al llegar se supone que el viaje de ida y vuelta fue de 480 km de colonia a salto son unos 290km (a ellos les da un poco menos la ida y vuelta hayq eu ver exactamente de donde salieron pero 480 es ida y vuelta osea que salieron con tanque lleno al llegar a salto cargaron mas y volvieron osea 79 litros para 480km ahora si estoy seguro gastaron una barbaridad !!
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

hoy fui a ver si los precios que publican en wase son verdad o no... una de las shell decia 23 pesos y admito que ahora me da vergüenza decirlo pero bueno la verdad lo creí o al menos lo vi posible.. pero estaba a 30.3...... maldito wase!! hay que tener en cuanta que la colaboracion estando en argentina es muy poco eficiente seguramente son los mismos empleados de la estacion que publican cualquier cosa para atraer curiosos :angry-cussingblack:
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Consumo de combustible

Mensaje por emiliounix »

onixjoyltzmax escribió:hoy fui a ver si los precios que publican en wase son verdad o no... una de las shell decia 23 pesos y admito que ahora me da vergüenza decirlo pero bueno la verdad lo creí o al menos lo vi posible.. pero estaba a 30.3...... maldito wase!! hay que tener en cuanta que la colaboracion estando en argentina es muy poco eficiente seguramente son los mismos empleados de la estacion que publican cualquier cosa para atraer curiosos :angry-cussingblack:
La nafta vale lo mismo en todas las estaciones de servicio, son precios fijados a nivel nación, sólo cambian según la zona geográfica de acuerdo a los diferentes impuestos de cada provincia.

https://www.minem.gob.ar/www/706/26165/ ... n-surtidor
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Responder