Consumo de combustible

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por exaunicen »

onixjoyltzmax escribió:
Onixito escribió:Hola si el mix es 50/50 debería darte aun más por kilómetro recorrido, cuando voy en avenidas con onda verde de máxima 60 km/h ya le pongo 4ta marcha pero no la 5ta me parece que son pocas rpm. Con el kilometraje que tenes ya debería consumir menos yo tuve un consumo un poco alto hasta aprox. los 10.000km. saludos
yo cuando llego a 45 km/h ya pongo 5 y siempre sasi cuando me acerco a las 2000rpm hago el cambio esta mal? por que? no me queda claro igual haciendo esto mejore mi rendimiento con la uiltima carga
27 litros= 273 km osea unos 10.11 km x litro
igual avances me cebo mucho y acelero a lo loco .. lo admito ahi podria mejorar el rendimiento pero teniendo en cuenta eso creo que con los cambios ya voy bien trato de mantener siempre a 2000 rpm como maximo obiamente arriba de 100 ya ni me fijo

pero incisto dame tu opinion con esto de las revoluciones
Cada marcha rinde mejor entre 2500/3000 rpm...ese seria el arco para pasar cada cambio....2000 en 5 consume mas que 4 en 2500....llevalo siempre (cuando sea posible) en ese rango...es preferible andar en una marcha menos....con 27 litros deberias estar haciendo al menos 330 km aprox...segun mis pruebas en prisma en ciudad...mas si tenes recorridos mixtos 50/50 deberias tener mejor rendimiento...
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por Onixito »

Hola, en mi opinión si a 45km/h vas en 5ta marcha vas muy por debajo del régimen óptimo ( torque) de RPM, o sea circulas con una relación de marcha muy alta a muy bajas vueltas, por lo que estuve leyendo es probable generar desgaste prematuro de ciertas piezas y no ahorras combustible.

Te dejo un link en el que se comentó lo de la conducción económica:

https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... 10&p=39657

Y cito a este usuario que me parece correcto su comentario.
Crodrigo111 escribió:PARA MANEJAR BIEN: tenes que considerar al menos estos dos factores; POTENCIA máxima a 5800 rpm, y TORQUE máximo a 2800 rpm. Si queres pasar un vehículo o conducir economico y que tu motor no sse desgaste prematuramente hacelo al máximo torque, si queres andar rápido hace lo a máxima potencia.
saludos
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

Gracias buenos consejos voy a probarlo! y les cuento como fue
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

estuve probando lo de cambiar de marcha en 2500 2800 pero no me parece.. el motor se lo escucha muy acelerado no puede ser que asi gaste menos.. todos estan de acuerdo con eso? me parece super raro no se supone qeu cambie a 3º en 30Km/h a 4º en 40 y a 5º en 50? des esta forma con las revoluciones me estiro mucho en los cambios. Yo hace solo 1 años qeu manejo no tengo ni idea de motores y lo digo con toda humildad pero no se qeu hacer si el motor se escucha acelerado esta ahciendo mucho ruido tiene que estar consumiendo mas.... o no?
Avatar de Usuario
Bostero3112
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 53
Registrado: 10 Sep 2017, 23:39
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por Bostero3112 »

Lo ideal es cambian entre las 2500 y 2800 menos no xq forzas mucho el motor, y se desgasta mas rapido, a mi en mi onix lt 2018 entregado hace 3 semana, hago mas o menos en 3° a partir de los 30 km/h, 4° a los 50km/h y 5° a partir de los 70km/h, menos no xq sufre mucho el motor .
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

en que afecta al motor las bajas revoluciones? necesito entender esto :angry-banghead:
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

aca esta! estan seguros de esto?? lean brevemente este articulo como minimo esta cuestionando mucho esto de las revoluciones y por el ruido del motor a 2500 me parece que esta en lo cierto pero debatamos un poco parece que hay todo un tema aca alguno esta usando un mito como verdad.. quien sera? :whistle:

https://motor.elpais.com/actualidad/rev ... -el-coche/
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por amaluro »

Tenes que manejar, como te sientas mas comodo, si queres tirar cambios a 1000 revoluciones es tu auto y tu manera de manejar y con lo del consumo no me preocupo, pongo los cambios cuando el auto me lo pide.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
estepto
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 23 Jul 2017, 16:35
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por estepto »

onixjoyltzmax escribió:en que afecta al motor las bajas revoluciones? necesito entender esto :angry-banghead:
Como rectificador t digo. Nunca hay q hacerle faltar Potencia al Motor . Es mejor estirar un poquito la marcha( sin exigirlo ) q sacarlo desde pocas revoluciones. Fíjate si tiras un cambio abajo d las 1000 rpm es muy difícil q tengas buena reacción en un 1.4 con Torque a 2800 rpm..

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por Kiko »

Hace tiempo que no posteo, pero suelo leer seguido el foro, justamente ayer anduve en el prisma y le hice 512km (tiene algo más de 50 mil), los cambios los hago dentro de las 2500 rpm, el consumo (90% ruta y 10% ciudad) entre 120 y 130 por GPS (autopista Córdoba-Rosario), fueron de 14,3l/km. al regresar llené el tanque y entraron 35,5 lts...
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Responder