Ruidos y otras cositas

Acerca del funcionamiento del Onix
pe.pe
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 19 Abr 2017, 20:49
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ruidos y otras cositas

Mensaje por pe.pe »

entrecanibales escribió:ruidos de tren delantero y trasero hay que revisar no queda otra, de ultima llévalo a algún mecanico o gomería grande que lo miren asi tenes otra opinion imparcial.
las rpm si el auto esta caliente no deben oscilar eso marca un problema aunque con 5mil km no debería tenerlo .la caja es bastante aspera dps con los kms mejora .
1500rpm son pocas y si necesitas acelerar por algún imprevisto el auto no va a salir y es muy probable que pistonee o haga algún rateo porque simplemente no le gusta ,pero son formas de cada uno .
Si estoy viendo que onda a ver si lo llevo a alguno de confianza para que lo vea y sacar otra conclusión.
Y lo de las vueltas es que siempre lo anduve así despacito y para ser un cambio lo llevo hasta las 2mil vueltas.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Ruidos y otras cositas

Mensaje por Pablito81 »

pe.pe escribió:Hola Diegote gracias por los comentarios y los datos. Con respecto a llevarlo en 2da y 3ra en 3mil vueltas te cuento que yo lo llevo a 1500. No me gusta escuchar el motor exigido prefiero que valla relajado y sereno. Y en ciudad si te llega a las 3mil vueltas vas a full superando los límites de velocidad. O No? Yo hago el cambio en 2mil vueltas.
Bueno te mando un abrazo y gracias nuevamente.

Yo igual 2000 vueltas y cambio. aparte gasta menos nafta jajaja. cuando ando solo y "pisteo" un poco en la salida de los semaforos, ahi si llego a las 3000-3500 vueltas. no mas de eso. y con respecto a la segunda a la mañana siempre me canta cuando entra. un poco por frio y otro por dormido
pe.pe
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 19 Abr 2017, 20:49
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ruidos y otras cositas

Mensaje por pe.pe »

Jajaja gastará menos Pablito? Yo porque me parece al dope llevarlo a 3mil en ciudad en ruta es otra cosa otra velocidad otras exigencias.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Ruidos y otras cositas

Mensaje por eldiegote »

Creo que no se entendió bien lo que quise decir con lo de las rpm. Es lo que dijo entrecanibales. Manenerlo a un régimen que si tenes que hacer una maniobra de sobrepaso, el coche responda. Y responde mejor en esas rpms, si lo llevas en 2000 o 2500 pisando un poquito llega a las 2800/3000 que es el sweet spot del motor. Más o menos eso.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Ruidos y otras cositas

Mensaje por Pablito81 »

eldiegote escribió:sweet spot del motor


que es eso? busque en google y no se que es. y si tenes razón venís a 2000 tranqui, lo pisas y sube de toque. mas en 3ra. (que es mi cambio ideal para la ciudad).
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Ruidos y otras cositas

Mensaje por eldiegote »

Pablito81 escribió:
eldiegote escribió:sweet spot del motor


que es eso? busque en google y no se que es. y si tenes razón venís a 2000 tranqui, lo pisas y sube de toque. mas en 3ra. (que es mi cambio ideal para la ciudad).
El "punto caramelo", es más de repostería que de mecánica... jajaja. Es donde el motor entrega el máximo torque (según el manual, 2800 rpm, habría que ver la curva, pero en internet no la encontré).
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Ruidos y otras cositas

Mensaje por Pablito81 »

JAJAJAJA :banana-linedance:
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Ruidos y otras cositas

Mensaje por entrecanibales »

claro , igual yo tengo un problema ( varios en realidad jaj) como manejo otro auto con un poco mas de potencia cuando agarro el Onix me doy cuenta que voy arriba de 3500rpm casi siempre porque si no me da que no anda pero es una cuestión de costumbre y de pistero frustrado jaj!
como te dicen los chicos 2500 andando tranqui es un buen numero .
P.D.L
pe.pe
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 19 Abr 2017, 20:49
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ruidos y otras cositas

Mensaje por pe.pe »

Bueno hoy andando me acordé del tema y me fijé que a 53 km/h en 5ta iba a casi 1800 rpm. Y digo casi porque estaba más cerca de las 1500 que de 2000 rpm. Voy a estar más atento a estos parámetros y les cuento. La verdad yo no le prestó atención al tablero para meter los cambios es instintivo y por oido lo mio. Lo cierto es que siempre y no es que tenga que mirar entran 2000 rpm. Perooo como de costumbres y mañas estamos hechoos...esta bueno saber cuando habría que meter el cambio. Llevarlo a 3mil me parece muy exagerado salvo que estés corriendo y quieras darle un uso más deportivo. Por otro lado si a 2800 es el torque entonces el cambio tendría que entrar sin embrague. De más está decir" no lo hagan con sus coches" ... pidan uno prestado jajaja

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Ruidos y otras cositas

Mensaje por entrecanibales »

mmmm el torque no tiene que ver con meter los cambios sin embrague cosa que se puede con practica hasta la 1ra en movimiento pero mejor no lo hagan claro jaja! tiene mas que ver con aprovechar el empuje o curva maxima que tiene el motor eso que sentís en la espalda contra el asiento .
si estoy yendo apurado por xx razón voy arriba de las 4500 olvídate , es un motor chico y vueltero fíjate que a 135 k/h una velocidad bastante legal en autopistas en 5ta viene como a 4mil rpm o un cachin mas ,a esa misma velocidad en el otro auto vengo apenas pasaditas las 3mil rpm por eso es que le doy como rengo a la muleta aja!!
costumbres y mañas como bien dijiste ;)
P.D.L
Responder