Re: Indicador de combustible DIGITAL
Publicado: 03 Feb 2019, 20:17
Tengo un LTZ/AT 2016 y la "computadora" que hace los cálculos la deben de haber programado para desorientar...
Al cargar combustible pongo todos los contadores parciales a cero (velocidad media, consumo en km/l, tiempo de marcha y odómetro), y luego verifico estos valores en la próxima carga.
El resultado es paupérrimo:
Si recorrí 600 km y el consumo indica 12 km/l, debería cargar 50 l, pero cargo 46.5 l: error del 7 %.
Si el tiempo de marcha indica 12:00 hs, la velocidad media debería ser 50 km/h, pero marca 53 km/h: error del 6 %.
Esto se reitera en cada carga de nafta.
Vamos a los segmentos del tanque:
El primer segmento se apaga a los 120 km (mitad ciudad, mitad autopista): 12 segmentos x 120 km/segmento = ¡¡1440 km!!
El segundo, a los 180 km: => ¡¡1080 km!!
El tercero, a los 220 km: => ¡¡880 km!!
Cuando se apaga el sexto (medio tanque), los km restantes que indica son menos que los ya recorridos (¿a cuál le hago caso?)
El anteúltimo se apaga cuando quedan 85 km de recorrido (km restantes antes de cargar) => ¡¡1020 km!! cuando apenas anduve 620 km.
Lo probé en ruta: puse todo en cero y a los 100 km de recorrido y 1 h de marcha (fácil ¿no?: 100 km/h) me indicaba algo más de 107 km/h.
Para compensar los errores de llenado hice los mismos cálculos acumulando varias cargas de combustible (5, 10, 20...) y los errores se repitieron.
Si le hago caso al tablero, no me van a levantar infracciones por exceso de velocidad, ¡pero me quedo sin nafta a mitad de camino!
Al cargar combustible pongo todos los contadores parciales a cero (velocidad media, consumo en km/l, tiempo de marcha y odómetro), y luego verifico estos valores en la próxima carga.
El resultado es paupérrimo:
Si recorrí 600 km y el consumo indica 12 km/l, debería cargar 50 l, pero cargo 46.5 l: error del 7 %.
Si el tiempo de marcha indica 12:00 hs, la velocidad media debería ser 50 km/h, pero marca 53 km/h: error del 6 %.
Esto se reitera en cada carga de nafta.
Vamos a los segmentos del tanque:
El primer segmento se apaga a los 120 km (mitad ciudad, mitad autopista): 12 segmentos x 120 km/segmento = ¡¡1440 km!!
El segundo, a los 180 km: => ¡¡1080 km!!
El tercero, a los 220 km: => ¡¡880 km!!
Cuando se apaga el sexto (medio tanque), los km restantes que indica son menos que los ya recorridos (¿a cuál le hago caso?)
El anteúltimo se apaga cuando quedan 85 km de recorrido (km restantes antes de cargar) => ¡¡1020 km!! cuando apenas anduve 620 km.
Lo probé en ruta: puse todo en cero y a los 100 km de recorrido y 1 h de marcha (fácil ¿no?: 100 km/h) me indicaba algo más de 107 km/h.
Para compensar los errores de llenado hice los mismos cálculos acumulando varias cargas de combustible (5, 10, 20...) y los errores se repitieron.
Si le hago caso al tablero, no me van a levantar infracciones por exceso de velocidad, ¡pero me quedo sin nafta a mitad de camino!