problema asiento de valvula

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
churu
Mensajes: 15
Registrado: 13 Feb 2017, 23:23
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Saladillo, Buenos Aires
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: problema asiento de valvula

Mensaje por churu »

jorgesanchez escribió:Churu mi pregunta es q si al tocar o arreglar todo el tema de válvulas,tapa,etc, no repercute nada en la parte baja del motor?? Xq el problema mío estubo en válvulas y tapa pero kien me asegura q abajo está todo ok? La verdad q eso me tiene intrankilo.. como te trataron con el tema de números al tocar todo eso??$$$??
Es que mecánicamente "lo de abajo" no tiene nada que ver con lo de arriba, en el sentido que la baja compresión dada por la fuga de gases por un mal cierre de una válvula no le afecta en algo a los pistones, cilindros, bielas, cigueñal (siempre considerando que la única falla fue una valvula, guia o asiento quemado). Dependerá tambien de la prolijidad del mecanico de no hacer cag... con lo que esta debajo, se supone que cualquier mecanico como la gente no lo hará.
Me comuniqué con una persona que tuvo el mismo problema y dice que luego de repararlo no tuvo nunca mas un inconveniente, luego lo vendió a un amigo y al dia de hoy lo sigue usando sin mayores problemas.. ya llevaba 150 mil km aprox. (le habia sucedido el problema a los 48 mil tambien).

Lo que sí hay que cambiar bulones de la tapa, algunos dicen que se pueden reutilizar una vez, yo por las dudas los puse nuevo. Tambien la junta de tapa de cilindros, de tapa de valvulas,bueno ya lo conté antes a esto. Gasté en repuestos unos 5800$ (en concesionaria oficial) y $8500 de mano de obra + algunos otros repuestos que los puso el mecánico (como reten, liquido refrigerante, y no recuerdo qué mas). Con un dolar de 28 a la fecha, serian unos 510 U$S mas o menos (para los que lean esto dentro de 1 o 2 años, ja).

Saludos.
Responder