Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

problema asiento de valvula

Acerca del funcionamiento del Onix

Re: problema asiento de valvula

Notapor javiercaligiuri » 26 Mar 2018, 11:30

Fui a un mecanico de confianza mio y me dijo que pruebe con cambiarle el aceite por un Castrol 5w30 y le agregue tambien un aditivo Liquid Moly. Sinceramente yo no tengo ni idea de esto. El auto funciona normal solo que hace ese ruido, pero el mismo no es constante, sino que al arrancar no lo hace, el motor calienta y ahi comienza el ruido, pero una vez que freno no lo hace mas, solo a veces al acelerar. Asi que sinceramente no se que hacer
javiercaligiuri

(Cambiar mi imagen →)

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Auto: Onix LT

Notapor daneduaguirre » 26 Mar 2018, 13:28

javiercaligiuri escribiste:Fui a un mecanico de confianza mio y me dijo que pruebe con cambiarle el aceite por un Castrol 5w30 y le agregue tambien un aditivo Liquid Moly. Sinceramente yo no tengo ni idea de esto. El auto funciona normal solo que hace ese ruido, pero el mismo no es constante, sino que al arrancar no lo hace, el motor calienta y ahi comienza el ruido, pero una vez que freno no lo hace mas, solo a veces al acelerar. Asi que sinceramente no se que hacer

Hola Javier,

la verdad es raro lo tuyo. Lo normal es que en frio haga ruido y que en caliente deje de hacerlo.
Por lo que entiendo a estos motores no se le regulan las valvulas porque tienen botadores hidraulicos.
Capaz sea un botador que esta jodido, no se la verdad.
Si ya probaste de hacer un cambio de aceite y pusiste algo bueno no creo que se solucione con otro cambio.
Otra cosa Liquid Moli es una buena marca alemana de lubricantes que tiene muchos productos,
va el link: [ Debes estar registrado o conectado para poder ver este enlace ]

El tema es que no tengo certeza que esto lo solucione.
Pero bueno esta en vos si queres probar antes de meterle mano al motor, capaz te convenga intentarlo.
Espero tengas alguna opinion de alguno que entienda mas del tema.
Exitos y contanos como te fue !!!
Saludos,
Daniel.
daneduaguirre

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 243 veces
Gracias recibidas: 367 veces
Auto: Onix Effect

Notapor javiercaligiuri » 26 Mar 2018, 14:46

daneduaguirre escribiste:
javiercaligiuri escribiste:Fui a un mecanico de confianza mio y me dijo que pruebe con cambiarle el aceite por un Castrol 5w30 y le agregue tambien un aditivo Liquid Moly. Sinceramente yo no tengo ni idea de esto. El auto funciona normal solo que hace ese ruido, pero el mismo no es constante, sino que al arrancar no lo hace, el motor calienta y ahi comienza el ruido, pero una vez que freno no lo hace mas, solo a veces al acelerar. Asi que sinceramente no se que hacer

Hola Javier,

la verdad es raro lo tuyo. Lo normal es que en frio haga ruido y que en caliente deje de hacerlo.
Por lo que entiendo a estos motores no se le regulan las valvulas porque tienen botadores hidraulicos.
Capaz sea un botador que esta jodido, no se la verdad.
Si ya probaste de hacer un cambio de aceite y pusiste algo bueno no creo que se solucione con otro cambio.
Otra cosa Liquid Moli es una buena marca alemana de lubricantes que tiene muchos productos,
va el link: [ Debes estar registrado o conectado para poder ver este enlace ]

El tema es que no tengo certeza que esto lo solucione.
Pero bueno esta en vos si queres probar antes de meterle mano al motor, capaz te convenga intentarlo.
Espero tengas alguna opinion de alguno que entienda mas del tema.
Exitos y contanos como te fue !!!

Si igual la verdad hace 500 km o menos que le puse el aditivo de Liqui Moly. Lo que me dijeron es que lo ande un poco mas asi se terminan de lubricar bien y si dentro de mil km no pasa nada ahi si pruebe con ponerle Castrol y el aditivo de nuevo
javiercaligiuri

(Cambiar mi imagen →)

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Auto: Onix LT

Notapor daneduaguirre » 26 Mar 2018, 14:51

javiercaligiuri escribiste:Si igual la verdad hace 500 km o menos que le puse el aditivo de Liqui Moly. Lo que me dijeron es que lo ande un poco mas asi se terminan de lubricar bien y si dentro de mil km no pasa nada ahi si pruebe con ponerle Castrol y el aditivo de nuevo

Perfecto, esperemos que lo puedas solucionar al tema.
No dejes de contarnos como siguen los acontencimientos, gracias por compartirlo.
Saludos,
Daniel.
daneduaguirre

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 243 veces
Gracias recibidas: 367 veces
Auto: Onix Effect

Anterior

Volver a Funcionamiento