problema asiento de valvula

Acerca del funcionamiento del Onix
fabyan
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2015, 15:50
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 8 veces

problema asiento de valvula

Mensaje por fabyan »

Hola como andan lo sgte es un resumen de lo q me paso con mi ONIX espero les sirva.
Con 50000KM comienza a notarse una falla (resoplido en escape tipico plof plof)
Se consulta a mecánico, se cambian 4 bujias pero el problema persiste, otro mecánico dice q son inyectores pero q el,no se hace responsable en caso q no sean los originales etc etc
luego con otro nuevo mecanico se toma presión de cada cilindro y salta q el cilindro uno no tiene buena compresión alrededor de los 4Kg/cm2, contra 11/12 Kg/cm2 de los otros tres.
Se decide llevarlo a Lago (service oficial en bahía blanca) para una mejor revisión, se les comenta el problema y los chequeos previos, incluido lo de la toma de compresión, me dicen q el auto no tiene nada q le pusieron la computadora y q no salta ningún error, regulan el ralentí q estaba bajo y resetean la compu, salvo eso el auto no tiene nada y q si quería profundizar deberían desarmar la válvula mariposa en la admisión lo cual me saldría alrededor de los $5000, pero ni noticias de la falla q yo les había comentado en las válvulas del cilindro uno, me cobran $1200.
Con este panorama se lo llevo a otro mecánico y al comentarle los chequeos previos decide comenzar con las pruebas de rigor, certifica q el cilindro uno le falta compresión, desarma tapa de válvula para ver estado de botadores y balancines y no se encuentra nada fuera de lugar, se decide sacar tapa de cilindro y aleluya se comprueba fuga por asiento de válvula de escape y juego en la guía de la válvula (plof plof en el escape)
Se encara reparación q termina con cambio de asientos en las 8 válvulas asi como las guías de las mismas ( si bien el problema era solo en la válvula de escape del cilindro uno por recomendación del mecánico se procedió a cambio de todas para evitar futuros problemas)
Esto es un resumen para su información de lo acontecido con un auto Chevrolet Ónix LTZ 2014 con 50000 Km al cual siempre se le hicieron todos los mantenimientos de rigor (aceite de lubricación: Elaion 5W-30 F50E) nafta: infinia y/o v-power de Shell.
Este es el 6to Chevrolet 0 Km q tengo por lo tanto fui testigo privilegiado de cómo ha bajado la calidad de los vehículos, por lo menos hasta ahora por fuera q es lo se puede ver, esta vez me tocó sufrirlo por dentro (motor) pero lo peor y lo q más me molesta y por lo cual no pienso volver a comprar Chevrolet es la PESIMA atención del servicio post venta de LAGO S.A en bahía blanca.
Bueno espero no haberlos aburrido pero quería q lo q me paso sirva como guía para evitarse dolores de cabeza a la gente de bahía blanca y la zona.
abrazo Fabian
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: problema asiento de valvula

Mensaje por Onixito »

Hola Gracias por compartir tu experiencia me alegro que finalmente lo pudiste arreglar aunque muy mal por la falla que presentó la válvula con 50.000km de uso. Saludos
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: problema asiento de valvula

Mensaje por amaluro »

Va a servir y mucho para cualquier usuario, me alegro que ae haya solucionado.
Saludos Lucas.
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: problema asiento de valvula

Mensaje por dario2015 »

pudo haber salido mal de fabrica , menos mal que encontraste alguien con cabeza para arreglarlo , sigo sosteniendo en la consecionaria lo unico que hacen bien es cobrar , pero la falla esa olvidate , seguro que despues de haber desarmado medio auto la hubiesen encontrado por descarte y lo mas inedito es que le comentaste que estaba bajo de compresion y no te dieron bola
no hay caso , el scaner , emboludece a los mecanicos y no los hace pensar... saludos y gracias por compartir buenas rutas
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: problema asiento de valvula

Mensaje por Edgardo72 »

Buen dìa. Tengamos en cuenta que es una falla que apareciò en 1 auto. Si me decìs que tenemos 10 o 20 autos con falla en el asiento de vàlvulas ya te digo que es culpa de GM, pero me parece que un caso aislado està dentro de las fallas probables.
Por otro lado si vas a dejar de comprar vehiculos de GM, FORD, RENAULT o la marca que sea solo porque en una agencia del paìs la atenciòn no fue la correcta me parece que estàs equivocado, desde mi punto de vista.
Si recorremos los foros de distintos autos vamos a encontrar los problemas que tienen todos.
Que la calidad general de los vehiculos de GM disminuyò tenes razòn, no es lo mismo GM/OPEL que GM mercosur.

Saludos
fabyan
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2015, 15:50
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: problema asiento de valvula

Mensaje por fabyan »

tenes razón eduardo, lo q me paso no es aplicable a todos los onix de GM ni a todas las concesionarias, lo q dije aplicaba a LAGO S.A en bahía blanca q es la única concesionaria oficial aquí y con tal de no tener q verlos otra vez no comprare mas un chevrolet, es mi manera de protestar ante el descaro de esta gente.
abrazo
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: problema asiento de valvula

Mensaje por dario2015 »

si coincido con que creo que es un caso aislado , la bronca mia pasa que a pesar de que el usuario les oriento por donde podia estar la falla y le esta diciendo que un cilindro esta bajo no lo revisen correctamente ya que lo que le señala el usuario es lo primero que tendrian que ver mas viniendo de un profesional como ellos no un amateur .
si la falla estaba visible no le deberian devolverle el auto hasta no tener el diagnostico correcto para eso es el consecionario oficial de chevrolet , no es el taller de cacho , que sin desmerecer ,se ensucio las manos levantando la tapa e hizo lo que debia PENSAR Y REPARARLO
pero es asi por las dudas si me quedo por bahia , me llamo al seguro lo subo en la plancha y PASAME LA DIRECCION DE TU MECANICO que la tiene mas clara saludos
Avatar de Usuario
unitorco
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jul 2016, 07:48
Auto: Onix LS / Joy
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: problema asiento de valvula

Mensaje por unitorco »

Hola Fabyan: Como escribiste a mi me está pasando algo similar con mi ONIX LT 2016, comenzó a sentirse ese plof plof del caño de escape y a regular mal cuando estaba regulando, hacen unos días me empezó a encender el testigo de avería del motor en el tablero, llamo a Yacopini mendoza para comentarles el problema y me dijeron que eran las bujías, el auto tiene 38mil Km y que a los 30 debería haberlas cambiado.
Voy a mi mecánico de confianza y realizo el cambio de bujías pero la falla persistía, hace los chequeos y me comenta que el cilindro 4 no funcionaba, entonces como aún lo tenía en garantía me voy al concesionario a que lo revisen.
Al llegar les comento todas las fallas que tenía y lo que le había hecho y lo ingresan al revisión, me cobraron $900 sólo por realizar el diagnóstico. Al terminar el diagnóstico me indican que el cilindro 4 tiene presión de 50 cuando los otros 3 tienen 150 que es la normal y que por lo tanto tienen que destapar la tapa de cilindro para chequear la falla y que si se debía cambiar el conjunto de inyectores debería estimar un gasto de unos $15000, que también podría ser la un soplo en la junta o un aro partido del pistón.
En fín después de este panorama les pregunte por la garantía y me dijeron que como el service de los 20K y 30K lo había realizado por mi cuenta (con mecánico matriculado) pero no con ellos por el service oficial no tenía cobertura de garantía.
En fin me comunico con mi mecánico y tengo me espera en 3 días para que lo revisemos, me parece que ya es un segundo caso y no creo que sea tan aislado como muchos comentan.
Saludos y luego les comento que diagnóstico tengo del mío.
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: problema asiento de valvula

Mensaje por marcoscaceres »

unitorco escribió:En fín después de este panorama les pregunte por la garantía y me dijeron que como el service de los 20K y 30K lo había realizado por mi cuenta (con mecánico matriculado) pero no con ellos por el service oficial no tenía cobertura de garantía.
Para eso está la garantía, para que te lo reparen si corresponde. En este caso, el 'ahorro' en los services salió caro.
Son decisiones que uno toma y luego hay que bancárselas.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: problema asiento de valvula

Mensaje por amaluro »

Totalmente de acuerdo marcos.
Saludos Lucas
Responder