Frenos: Extrano comportamiento

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
arieldaltri
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 428
Registrado: 13 Oct 2013, 20:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: villa madero, la matanza, buenos aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Frenos: Extrano comportamiento

Mensaje por arieldaltri »

pero justamente eso me pasa no es la primera vez que freno exigido y si al calle esta humeda o hay piedras chiquititas o gravilla.... sigue de largo cmo el mejor.... el problema es que yo ya perdi garantia...... y tenria que llevarlo a una casa de frenos.... a ver que puede pasar y no tengo ninguna de confianza
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Frenos: Extrano comportamiento

Mensaje por Onixito »

Ariel en ese tipo de superficies sucias el abs pierde eficacia como en el ripio, esta comprobado el abs es superior en frenado en suelos secos y mojados pero en ripio el abs se queda atrás.

"A continuación, se presentan los resultados obtenidos en las pruebas mencionadas que clarifican las diferencias entre el sistema ABS y el freno convencional:
Comportamiento de los sistemas en diferentes suelos: Prueba sobre asfalto seco: Distancia Promedio (metros): freno ABS: 15,3; freno convencional, 16,9. En este tipo de suelo, frenar con el sistema ABS implica detenerse 1,6 metros antes que si la misma frenada se hiciese con el sistema convencional. Esto equivale a reducir en un 9,5% la distancia de frenado.
Asfalto mojado: distancia promedio (metros): freno ABS, 21,1; freno convencional, 24,6. En esta circunstancia la diferencia fue aún mayor. El auto con ABS se detuvo 3,4 metros antes que el vehículo con frenos convencionales. Esto representa una reducción de un 14% en la distancia de frenado.
Ripio: distancia promedio (metros): freno ABS, 27,3; freno convencional, 24,9. El ripio fue el único caso en el que el auto con frenos convencionales tuvo mejor desempeño que el vehículo con el sistema antibloqueo. El auto sin ABS frenó 2,35 metros antes, lo que significa una reducción del 8,61% pero sin la posibilidad de maniobrar.
Después de las pruebas realizadas se comprobó que en la mayoría de las situaciones el ABS acortó las distancias de frenado. Además, el mismo permite frenar y mantener la capacidad de maniobra (frenar y esquivar). Sin ABS el auto pierde el control y no es posible evitar los obstáculos."

fuente El litoral.com

Nota completa cesvi argentina
http://www.ellitoral.com/index.php/diar ... OT-05.html
Avatar de Usuario
ribanez
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 97
Registrado: 26 Sep 2013, 09:30
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Villa Ballester
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Frenos: Extrano comportamiento

Mensaje por ribanez »

ese taca taca taca es el abs que el sensor al notar un comportamiento extraño en el frenado, por piso mojado, piedras, o empedrado.. se acciona.

lo que pasa que principalmente esta hecho para que las ruedas no se bloqueen y de ahi la mejora en el frenado, pero en piedras o empedrado hay otros factores intervinientes que hacen alargar esa distancia de frenado por mas abs que tengamos.
cascas
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 15 Ene 2014, 11:22
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Frenos: Extrano comportamiento

Mensaje por cascas »

la suspension del prisma es medio dura, si perdiera aderencia la rueda y/o rebota automaticamente se activa el ebd, y es por eso que te hace ruido junto al abs.
me pasa lo mismo, y el ebd compensa automaticamente el lado opuesto. pero quedate tranquilo que es mas seguro que si no lo tuvieras

sds

nico1137 escribió:Hola, deseaba hacer una consulta a ver si a alguien le ocurre algo como esto.

Resulta que me ha pasado en algunas oportunidades, que cuando transito por una calle en donde hay pozos, por ejemplo una calle de balastro con pozos y piso el freno, los frenos delanteros (creo q son los ABS), hacen un ruido raro.

Hacen como un tra, tra, tra, tra y no frenan tan bien como siempre. (de todas formas frenana con un retaso mas evidente q el habitual)

Alguien ha notado algo de esto o solo son los mios?

Gracias
Zambi
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 16 Nov 2013, 13:41
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Concordia, Entre Ríos
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Frenos: Extrano comportamiento

Mensaje por Zambi »

La gracia del ABS no es que frene antes sino que no se pierde el control, y en consecuencia se puede esquivar el obstáculo.
Avatar de Usuario
Carancho
Capo
Capo
Mensajes: 171
Registrado: 11 Nov 2013, 00:39
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BERISSO.
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Frenos: Extrano comportamiento

Mensaje por Carancho »

Si nico, asi hace el ABS, a lo primero cuando apretas el pedal las ruedas se bloquean, por un segudo luego se destraban para que frene sin bloquear, porque mientras tengas apretado el freno con ABS, la rueda va a rodar mas lento, hasta la detención total, que es la funcion de ABS, si no tubiera ABS, al frenar la rueda se clava y el auto se desliza como si fuera sobre el jabon y para cualquier lado, y ese es el ruido caracteristico de todos los ABS, lo que sucede es que en un Mercedes Benz o similar de alta gama, o un auto mejor aislado no se escucha, dentro del habitaculo, los ruidos del exterior, no se pèrciben, ergo, etc. etc.
Tranqui
Abrazos

ALGO MUY IMPORTANTE, que esta en el link, que puso onixito para que piensen cuando manejan que puede suceder a mayor velocidad, esas marcas estan dadas con un vehiculo a 60 Kms/h.
Por eso es importante guardar la distancia entre vehiculos, tanto al de adelante como el de atras, no te acerques al de adelante y deja pasar al apurado, imprudente de atras que se te pega al paragolpe.
Por eso no esta de mas que lo repita..............
Cuando van el la ruta o lo que sea, tomen una referencia cuando pasa el auto de adelante, puede ser un poste un arbol, un cartel, etc, y cuenten 1001...1002...1003... y en 1003... es justo cuando uno debe pasar por esa referencia..... hacel y te vas a sorprender..............................
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Frenos: Extrano comportamiento

Mensaje por Martin »

Adjunto explicación científica :P[attachment=-1]uploadfromtaptalk1396709104995.jpg[/attachment]

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Adjuntos
uploadfromtaptalk1396709104995.jpg
_________________
Martin
Avatar de Usuario
flavio
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 545
Registrado: 29 Oct 2013, 20:24
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: lomas de zamora
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces

Re: Frenos: Extrano comportamiento

Mensaje por flavio »

jajajaj esa foto explica todo!!!!!
La humildad es comprender que todos somos igual de insignificantes.
Avatar de Usuario
Gonzaherrera
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 83
Registrado: 27 Feb 2014, 10:59
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Salta - Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Frenos: Extrano comportamiento

Mensaje por Gonzaherrera »

A mi me sucede seguido pensé que era algo extraño o alguna falla pero es asi el sistema

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Cada día es una nueva enseñanza.

Imagen
Avatar de Usuario
joeonix
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 07 Abr 2014, 16:05
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Frenos: Extrano comportamiento

Mensaje por joeonix »

con el ejemplo del gato,,, para que andar explicando como funciona el ABS?? !! ajajjajaaj
JOU (SHOW)
Responder