Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delantero)

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Srwet
Genio
Genio
Mensajes: 197
Registrado: 02 Jun 2014, 15:44
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Srwet »

El mio tiene 25 mil km, hace el mismo ruido, fui a 7 concesionarios mientras estuvo en garantía, algunos de la misma razón social pero en distintas zonas. Cuestión que le cambiaron las bieletas, no es el deflector, etc etc. El ruido no se va.
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Djehuty »

Hola gente,

Siguiendo mi "Service Mecánico Oficial TOUR 2016", acabo de sacar el auto de otra concesionaria más sin resultado positivo...Solamente que, al elevarlo en la plataforma me dijeron que vieron el espiral delantero izquierdo algo mal acomodado en la casoleta de arriba y que lo corrigieron. No me prometieron que esa fuera la solución pero que lo pruebe. Me bastó con hacer unos pocos Km para que aparezca nuevamente este siniestro golpeteo fantasma...y para colmo, desde el viernes pasado tengo el honor y el privilegio de escucharlo...¡¡ahora también al doblar hacia la izquierda!!.... :doh:.

Yo ya estoy dudando realmente de que esto sea un problema mecánico...Todos sabemos que tratar de describir un ruido escribiendo TAC TAC es muy complicado, pero en estos casos difíciles no hay que descartar NADA de NADA. Es por eso que por estos días estuve navegando por el club del Onix de Brasil (Clube Do Onix - http://clubedoonix.com.br/) para tratar de ver si alguien está teniendo el mismo problema allá...Algo encontré...por supuesto que no puedo saber si se trata de lo mismo pero, como la descripción es bastante parecida a lo que me pasa a mi, subo las imágenes que encontré en ese foro. Ellos dicen que se trata de un problema hidráulico...una manguera del sistema hidráulico de la dirección y que las presiones de aceite dentro de esa manguera generan este ruido....el post lleva el nombre de "Barulho ao virar o volante piso irregular" (Ruido al girar el volante en piso irregular)...Lo más interesante es la parte que dice "barulho topo FERRO COM FERRO TAC TAC TAC" (ruido a hierro con hierro TAC TAC TAC...)

Imagen

El informe de taller en Brasil es el siguiente:

Imagen

Esto que ustedes ven ya se lo he enviado a Chevrolet Argentina pero me dicen que como el Service Oficial no reporta esta falla acá, no pueden hacer nada. Como dije anteriormente, uno no puede saber si este problema es el mismo que yo tengo, pero ya fui 4 veces a los Service y todos me dicen que MECÁNICAMENTE todo está OK...y si se fijan la fecha del informe de taller coincide con los días en los que me entregaron el auto acá (02/03/16)...Ahora dejaré pasar unas semanas más antes de tomar acción nuevamente y mientras tanto seguiré monitoreando este "barulho" que me hace mucho "barulho" pero adentro del "mate"... :doh:

Saludos.
Última edición por Djehuty el 04 Oct 2016, 22:13, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Kiko »

Djehuty escribió:El informe de taller en Brasil es el siguiente:
Y si vas a la concesionaria con ese informe y pedís que cambien la manguera?, cambiarla es una gilada y más para ellos que tienen las herramientas adecuadas, te aseguro que no tardan ni media hora.
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por eldiegote »

Djehuty escribió:Todos sabemos que tratar de describir un ruido escribiendo TAC TAC es complicado, pero en estos casos difíciles no hay que descartar NADA de NADA.
VIDEOOOOOOO. Buscá un lugar en donde haga el ruido y grabalo con el teléfono. Al margen de eso, lo de la manguera hidráulica suena raro. Fijate por donde pasan, pero es raro porque no llegan hasta las puntas de eje, las mangueras hidráulicas de la dirección están más adentro, cerca de la cremallera. Pero por buscar... pasa que ahí necesitás una fosa, no creo que se vea desde arriba. Podría ser que bajo presión el movimiento estrangule algo... pero raro porque esas mangueras no tienen movimiento fuera de salvar las vibraciones del motor. Raro raro. Estará haciendo tope el amortiguador? fijate donde hace tope si hay marcas, creo que se puede levantar el fuelle para mirar sin desarmar mucho. No se me ocurre más nada.
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Djehuty »

Kiko, acá te paso lo que me contestó la gente de atención al cliente:

"Hola, Norberto. Lamentamos que tengas esa experiencia. Tal como hermos informado anteriormente, podemos basarnos en los reportes técnicos brindados por nuestros Concesionarios Oficiales únicamente. En ningúno de los concesionarios visitados fuimos reportados acerca de algún tipo de anomalía en tu Prisma. De todos modos, hemos asentado tu reclamo bajo el N° XXXXXX-XXXXXXXXXX. Ante cualquier otra duda o consulta, contá con nosotros. Saludos.

Pablo V.
Centro de Atención al Cliente Chevrolet
"

eldiegote, el tema de la manguera no hace referencia a algún choque de la misma contra otro metal, sino que hace referencia a lo que en hidráulica se conoce como "Golpe de Ariete". Si una válvula hidráulica se cierra muy rápidamente , en todo el sistema de cañerías se oyen golpes metálicos. Son sonidos similares a martillazos "metal contra metal". Por otro lado te digo que lamentablemente yo no encuentro viable filmar la situación...sería algo riesgoso.

Deberé tener más paciencia que nunca y seguir escuchando a ver si algo cambia, se incrementa,disminuye,sube, baja, se corre de lado, se va para atrás, vuelve para adelante, sube al techo, se mete adentro del motor, sale por el escape.... :angry-banghead:

Saludos.
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Djehuty »

Hola a todos,

Después de unos días de ausencia, me conecto para comentarles que gracias a la ayuda de mi hermano he podido hacer un video con un compilado de este ruido maldito. Como le había comentado a eldiegote en su momento, yo solo no hubiera podido filmarlo (por la maniobra, por la velocidad y porque en esa esquina varios b*lud*s suelen mandarse en contramano...). Este ruido a clapeteo/golpeteo metálico con rebote rápido se escucha a los 7 segundos, 17 segundos, 29 segundos y 40 segundos....Les recomiendo subir el volumen.

https://vimeo.com/215424752

Este es el ruido que los Service Oficiales dicen no escuchar...espero sus comentarios.

:text-thankyouyellow:
Última edición por Djehuty el 30 Abr 2017, 16:16, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Kiko »

Serán sordos estos ñatos?????
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
Lucianonix
Mensajes: 7
Registrado: 14 Oct 2016, 01:18
Auto: Onix LT
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Lucianonix »

Ami me pasa lo mismo, una vez tuve que hacer más de 10 km a 40 km/h xq cada lomada o desnivel me hacía ese ruido, pensaba que se me estaba por desarmar, llegue hasta mi mecánico de toda la vida, sacamos las dos ruedas delanteras y no encontramos nada, después de ponerlas nos metimos en una calle de tierra y no los hacía, la verdad que no tengo idea de que golpea, aparece unas 2 o 3 veces por semanas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
carlomagno-59
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 15 Oct 2016, 02:01
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por carlomagno-59 »

Hola: Algo asi me pasa con el Onix y recorri los foros convencido que en Chevrolet jamas tendre respuestas. Aparentemente segun algunos amigos de la marca el amortiguador tiene un recorrido de no mas de 2 cm lo que hace que en un pozo cortante el golpe es realmente doloroso para el oido. Segun estos amigos que ya estaban fuera de garantia, le recortaron a la pieza plastica del tope 1 cm lo que alivio mucho ese ruido. De todos modos ya los mecanicos especializados deberian saber como solucionarlo y si uno esta en garantia, deberia afilar las carta documento para que se muevan con esas cosas. Saludos
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por daneduaguirre »

Hola gente, les cuento que el bendito ruido aparecio en mi Onix ... un embole .. lo siento en la rueda delantera izquierda cuando el auto por algun motivo sube la trompa y al bajar hace el famoso TAC. Llame la semana pasada al concesionario Maipu aca en Cordoba y me dieron turno para hoy .. esta mañana lo lleve, dimos unas vueltas con un mecanico, hizo el TAC y lo deje .. apenas tenga novedad del tema se los comento.

Saludos,
Daniel.
Saludos,
Daniel.
Responder