Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delantero)

Acerca del funcionamiento del Onix
mosko86
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2017, 21:39
Auto: Onix LTZ

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por mosko86 »

no hay mas novedades en este foro? alguien cambio la manguera y soluciono el problema? yo tengo el ruido y me esta rompiendop las pelotas tambien
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Pablito81 »

mosko86 escribió:no hay mas novedades en este foro? alguien cambio la manguera y soluciono el problema? yo tengo el ruido y me esta rompiendop las pelotas tambien
por lo que escribis estuviste averiguando en otros foros también este tema. sabes algo mas que nos pueda ayudar?
Paolasmon
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2018, 09:40
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Paolasmon »

Hola grupo!! Alguno tuvo una solución decente por parte de GM para este inconveniente? En mi auto el ruido aparece cuando al girar en una esquina la rueda engancha desnivel ( por ejemplo una cuneta). Empezó siendo un "ruidito" y ahora es un "ruido". Vengo quejándome de esto en dos services ya. El último lo hice antes de salir de vacaciones y la solución brillante de la concesionaria fue bajarle la presión a las ruedas (al hacer el control antes de salir a la ruta tenían 18 !!!!, ni en meses de no controlarlas se llega a eso!!!! ). Hice mi queja a GM vía e-mail y la respuesta fue la siguiente:

Buenas tardes, Paola. Te pedimos disculpas por las demoras. Nos hemos puesto en contacto con el concesionario para corroborar lo sucedido con tu vehículo y nos informan que no presenta ningún desperfecto técnico. El ruido que nos indicaste es una resonancia muy común en este modelo, debido al gran radio de giro que poseen. Por ello, en el sistema de dirección, cerca del fin de cada carrera (ya sea izquierda o derecha) puede transmitirse algún ruido al pasar sobre un desnivel en esas posiciones. Queremos brindarte tranquilidad ya que nuestro equipo reviso minuciosamente el sistema de dirección de tu unidad. Ante cualquier duda que tengas, quedamos a tu entera disposición. Saludos.

En donde trabajo, para la misma época, se compraron tres Onix y ninguno tiene ese problema. De mas está decir que estoy muy disconforme con la concesionaria y con GM que hasta el momento se lavan las manos.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por daneduaguirre »

Paolasmon escribió:Hola grupo!! Alguno tuvo una solución decente por parte de GM para este inconveniente? En mi auto el ruido aparece cuando al girar en una esquina la rueda engancha desnivel ( por ejemplo una cuneta). Empezó siendo un "ruidito" y ahora es un "ruido". Vengo quejándome de esto en dos services ya. El último lo hice antes de salir de vacaciones y la solución brillante de la concesionaria fue bajarle la presión a las ruedas (al hacer el control antes de salir a la ruta tenían 18 !!!!, ni en meses de no controlarlas se llega a eso!!!! ). Hice mi queja a GM vía e-mail y la respuesta fue la siguiente:

Buenas tardes, Paola. Te pedimos disculpas por las demoras. Nos hemos puesto en contacto con el concesionario para corroborar lo sucedido con tu vehículo y nos informan que no presenta ningún desperfecto técnico. El ruido que nos indicaste es una resonancia muy común en este modelo, debido al gran radio de giro que poseen. Por ello, en el sistema de dirección, cerca del fin de cada carrera (ya sea izquierda o derecha) puede transmitirse algún ruido al pasar sobre un desnivel en esas posiciones. Queremos brindarte tranquilidad ya que nuestro equipo reviso minuciosamente el sistema de dirección de tu unidad. Ante cualquier duda que tengas, quedamos a tu entera disposición. Saludos.

En donde trabajo, para la misma época, se compraron tres Onix y ninguno tiene ese problema. De mas está decir que estoy muy disconforme con la concesionaria y con GM que hasta el momento se lavan las manos.

Son unos chantas los de la concesionaria, no te pueden desinflar las gomas.
Creo que esta mas que comprobado que es la manguera hidraulica, que la cambian por la que viene en la version de la caja automatica.
No quieren hacer un recall y te terminan diciendo cualquier cosa, un embole.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por hurling »

Que basuras que son !! Como te van a dejar las cubiertas así, si doblabas algo fuerte podías destalonar y volcar. Están completamente LOCOS.
Evidentemente estan todos los abogados informados de la situación y van a negar esto hasta el fin de los días.
Hay tanto lobby de las automotrices (TODAS) que esto es un detalle. No va a pasar nada.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por buckan »

el tema q los que lo tengan al famoso defecto sigan rompiendo las bolas, y los que no tengan garantia ,si alguno emprende la aventura de hacer el recambio cuenten que tal sale resolver el bolonqui este, sera de alguna partida en particular ,no es un problema generalizado por lo que veo pero si bastante recurrente
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Djehuty »

Paolasmon escribió:Hola grupo!! Alguno tuvo una solución decente por parte de GM para este inconveniente? En mi auto el ruido aparece cuando al girar en una esquina la rueda engancha desnivel ( por ejemplo una cuneta). Empezó siendo un "ruidito" y ahora es un "ruido". Vengo quejándome de esto en dos services ya. El último lo hice antes de salir de vacaciones y la solución brillante de la concesionaria fue bajarle la presión a las ruedas (al hacer el control antes de salir a la ruta tenían 18 !!!!, ni en meses de no controlarlas se llega a eso!!!! ). Hice mi queja a GM vía e-mail y la respuesta fue la siguiente:

Buenas tardes, Paola. Te pedimos disculpas por las demoras. Nos hemos puesto en contacto con el concesionario para corroborar lo sucedido con tu vehículo y nos informan que no presenta ningún desperfecto técnico. El ruido que nos indicaste es una resonancia muy común en este modelo, debido al gran radio de giro que poseen. Por ello, en el sistema de dirección, cerca del fin de cada carrera (ya sea izquierda o derecha) puede transmitirse algún ruido al pasar sobre un desnivel en esas posiciones. Queremos brindarte tranquilidad ya que nuestro equipo reviso minuciosamente el sistema de dirección de tu unidad. Ante cualquier duda que tengas, quedamos a tu entera disposición. Saludos.

En donde trabajo, para la misma época, se compraron tres Onix y ninguno tiene ese problema. De mas está decir que estoy muy disconforme con la concesionaria y con GM que hasta el momento se lavan las manos.
Hola Paola,

TODO...absolutamente TODO lo que te digan es VERSO + VERSO + VERSO + VERSO...Acá hay un HDMP MAL NACIDO de GMA al que se le ocurrió no dar solución a esta ESTAFA de la que somos víctimas un sinfin de clientes por motivos económicos y mirá la locura de la que son capaces de hacer!!!!...desiflarte las gomas para seguir y seguir ocultándo esta falla. Lo que hicieron es un crimen porque NINGÚN auto puede andar de forma correcta con 18 de presión (¿?¿?¿?¿?¿?)...y encima antes de salir a la ruta!!!!!...un atentado...coincido totalmente con el amigo hurling:
hurling escribió:Que basuras que son !! Como te van a dejar las cubiertas así, si doblabas algo fuerte podías destalonar y volcar. Están completamente LOCOS...
Si los otros Onix son de la misma época, no te creas que no tienen el mismo problema, todavía no se ha manifestado, solo eso. Esta falla empieza muy lentamente y con el tiempo cada vez se pone peor.

Acá hay una sola solución: QUEJARSE, QUEJARSE Y QUEJARSE y pare ello, quien quiera enviar carta documento a legales de GM, les dejo la CD que me enviaron a mi después de la que les envié yo. Los muy caraduras me "invitaban" a llevar otra vez el auto a Mecánica Bragado después de que mi Prisma estuviera 43 días en ese taller en el que obviamente no hicieron NADA para quitar este maldito ruido...me caminaron y me mintieron todo ese tiempo. Cuando aquella vez en Mecánica Bragado le pregunté al Jefe de Atención al Cliente de GM de Argentina..."¿¿Es la manguera no??" el tipo me desvió la pregunta para cualquier lado...unos turros de la ostia...
Avatar de Usuario
Jotaerre
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ene 2018, 17:10
Auto: Onix Activ
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Jotaerre »

Hola Djehuty: Te cuento que yo tuve el mismo problema con mi Onix activ (1.800 km ) pero del lado del acompañante. Lo llevé dos veces porque estaba en garantía. La primera vez revisaron el tren delantero y no encontraron nada raro, sólo que me recomendaron alinearlo nuevamente. Lo hice pero no quedé muy conforme, ya que seguía golpeando de vez en cuando,sobretodo cuando agarraba empedrado, se notaba el tac..tac. La segunda vez, el supervisor manejó el auto y yo le iba indicando lo que yo sentía hasta que comprendió que yo no estaba "obsesionado" con los ruidos. Lo dejé para que lo revisen a fondo y era el deflector del disco de freno que estaba flojo y producía ese ruido. Lo ajustaron y caso solucionado. Espero que pronto encuentres la solución. Un abrazo!
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por hurling »

Por la forma en que se da todo el tema, la única forma de que este problema se resuelva es que vallamos uno por uno, tal como está haciendo Djehuty gastando en abogado, cartas documento, tiempo y mala sangre. Si ya no abordaron un recall no lo harán nunca. En el mejor de los casos pueden llegar a cambiar la manguera a quien valla a fondo legalmente (si es que no lo "arreglan" por otras vias"

Recordando el caso de las TORO, suena bastante utópico, pero podríamos intentar algo similar.
Djehuty actualmente estas con un abogado sobre el caso ? Si es así podríamos hacer una base de datos de usuarios y números de chasis de todos los que tenemos este problema y hacerlo parte de la demanda ademas de presentar toda la información de este hilo. No se si me lee algún abogado o quien nos pueda ayudar.

También debemos considerar que no todos los ruidos de tren delantero se deben a lo mismo, pero si seguramente la mayoría.
Si siguen el facebook del club van a ver que muchos se quejan del mismo problema. Deberíamos encontrar la forma de juntarnos todos y tratar de buscar la solucion en conjunto.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Martin »

Djehuty escribió:
Paolasmon escribió:Hola grupo!! Alguno tuvo una solución decente por parte de GM para este inconveniente? En mi auto el ruido aparece cuando al girar en una esquina la rueda engancha desnivel ( por ejemplo una cuneta). Empezó siendo un "ruidito" y ahora es un "ruido". Vengo quejándome de esto en dos services ya. El último lo hice antes de salir de vacaciones y la solución brillante de la concesionaria fue bajarle la presión a las ruedas (al hacer el control antes de salir a la ruta tenían 18 !!!!, ni en meses de no controlarlas se llega a eso!!!! ). Hice mi queja a GM vía e-mail y la respuesta fue la siguiente:

Buenas tardes, Paola. Te pedimos disculpas por las demoras. Nos hemos puesto en contacto con el concesionario para corroborar lo sucedido con tu vehículo y nos informan que no presenta ningún desperfecto técnico. El ruido que nos indicaste es una resonancia muy común en este modelo, debido al gran radio de giro que poseen. Por ello, en el sistema de dirección, cerca del fin de cada carrera (ya sea izquierda o derecha) puede transmitirse algún ruido al pasar sobre un desnivel en esas posiciones. Queremos brindarte tranquilidad ya que nuestro equipo reviso minuciosamente el sistema de dirección de tu unidad. Ante cualquier duda que tengas, quedamos a tu entera disposición. Saludos.

En donde trabajo, para la misma época, se compraron tres Onix y ninguno tiene ese problema. De mas está decir que estoy muy disconforme con la concesionaria y con GM que hasta el momento se lavan las manos.
Hola Paola,

TODO...absolutamente TODO lo que te digan es VERSO + VERSO + VERSO + VERSO...Acá hay un HDMP MAL NACIDO de GMA al que se le ocurrió no dar solución a esta ESTAFA de la que somos víctimas un sinfin de clientes por motivos económicos y mirá la locura de la que son capaces de hacer!!!!...desiflarte las gomas para seguir y seguir ocultándo esta falla. Lo que hicieron es un crimen porque NINGÚN auto puede andar de forma correcta con 18 de presión (¿?¿?¿?¿?¿?)...y encima antes de salir a la ruta!!!!!...un atentado...coincido totalmente con el amigo hurling:
hurling escribió:Que basuras que son !! Como te van a dejar las cubiertas así, si doblabas algo fuerte podías destalonar y volcar. Están completamente LOCOS...
Si los otros Onix son de la misma época, no te creas que no tienen el mismo problema, todavía no se ha manifestado, solo eso. Esta falla empieza muy lentamente y con el tiempo cada vez se pone peor.

Acá hay una sola solución: QUEJARSE, QUEJARSE Y QUEJARSE y pare ello, quien quiera enviar carta documento a legales de GM, les dejo la CD que me enviaron a mi después de la que les envié yo. Los muy caraduras me "invitaban" a llevar otra vez el auto a Mecánica Bragado después de que mi Prisma estuviera 43 días en ese taller en el que obviamente no hicieron NADA para quitar este maldito ruido...me caminaron y me mintieron todo ese tiempo. Cuando aquella vez en Mecánica Bragado le pregunté al Jefe de Atención al Cliente de GM de Argentina..."¿¿Es la manguera no??" el tipo me desvió la pregunta para cualquier lado...unos turros de la ostia...
Djehuty tuve que remover la foto que publicaste debido a que expone datos personales, la podes volver a subir si querés pero por favor recorta o pintá la parte de los datos personales del remitente, por cuestiones de habeas data no se pueden publicar datos de este tipo.

Saludos
_________________
Martin
Responder