Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delantero)

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
camouflage
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2016, 19:39
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Luque - Paraguay
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por camouflage »

He leido casi todas las paginas y bueno, tambien tengo el maldito, famoso y desafortunado TAC TAC, pero no es igual al ruido del video que subio el amigo. Es mas bien en desniveles, ya sea empedrado, lomadas, badenes e irregularidades del asfalto. Segun lei, las posibles causas son:
1. Piedra que se atasca en los espirales (tremenda excusa de concesionarias).
2.Deflector de radiador que descalza (en mi caso esta en posicion correcta).
3. Araña floja.
4. Sistema de mangueras de direccion (dudo mucho ya que si fuera asi, solo seria del lado izquierdo, pero en mi caso son ambos lados).
5.Deflector de frenos flojo (podria ser)
6.Bieletas o rotula (podria ser).
Sea lo que sea, claramente es un defecto de diseño ya que sin miedo a equivocarme, digo que el 90% tiene el mismo problema, y creo que el otro 10% simplemente no son maniaticos con los ruidos jeje.
Ya no me calienta la garantia, no me dan solucion, lo voy a llevar a algun taller especializado en tren delantero y de paso revisar el sistema de mangueras.
Saludos.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Blopaz »

camouflage escribió:Ya no me calienta la garantia, no me dan solucion, lo voy a llevar a algun taller especializado en tren delantero y de paso revisar el sistema de mangueras.

si podes saca foto para compartir y contanos como te fue

saludos
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Onixito »

camouflage escribió:Es mas bien en desniveles, ya sea empedrado, lomadas, badenes e irregularidades del asfalto.
6.Bieletas o rotula (podria ser).
Hola mi onix hacia exactamente los mismo ruidos en desniveles, irregularidades del asfalto o cunetas, el problema eran las bieletas tenían un juego terrible en los extremos, si podes hacelo revisar en una fosa o elevador ya que las mías el mecánico la agarro con la mano y se movía y hacían el ruido ese. Además es progresivo a veces parece que se va, y vuelve y más fuerte y seguido lo hace. Revisalo capaz es eso! primero pensé que era el chapón flojo, luego el deflector después el caño de escape y resultó que eran las bieletas. saludos
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por daneduaguirre »

camouflage escribió: Ya no me calienta la garantia, no me dan solucion, lo voy a llevar a algun taller especializado en tren delantero y de paso revisar el sistema de mangueras.
Saludos.
La verdad deseo el mejor de los exitos y que lo puedas solucionar, no dejes de comentarnos si encontras algo al respecto.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Pablito81 »

las bieletas puede ser pero siempre. a los JOY también nos pasa y no tenemos barra.
les comento que cuando fui a colon en un momento salimos del ripio y en asfalto y andando DERECHO! en cualquier pequeño desnivel del asfalto me hacia el tac tac en la direccion. mi señora me dice que pasa? pue pasó? que se rompió? yo bien canchero... "es el mismo ruido de siempre que doblamos, el tema que lo hace haciendo derecho. no pasa nada". ahi tomamos la decisión que cuando terminemos de pagar el joy sacamos un AT. en síntesis después de varios kilómetros por ruta mágicamente dejó de hacer el ruido.
Colorin colorado este cuento no a terminado.
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Djehuty »

hurling escribió:Por la forma en que se da todo el tema, la única forma de que este problema se resuelva es que vallamos uno por uno, tal como está haciendo Djehuty gastando en abogado, cartas documento, tiempo y mala sangre. Si ya no abordaron un recall no lo harán nunca. En el mejor de los casos pueden llegar a cambiar la manguera a quien valla a fondo legalmente (si es que no lo "arreglan" por otras vias"

Recordando el caso de las TORO, suena bastante utópico, pero podríamos intentar algo similar.
Djehuty actualmente estas con un abogado sobre el caso ? Si es así podríamos hacer una base de datos de usuarios y números de chasis de todos los que tenemos este problema y hacerlo parte de la demanda ademas de presentar toda la información de este hilo. No se si me lee algún abogado o quien nos pueda ayudar.

También debemos considerar que no todos los ruidos de tren delantero se deben a lo mismo, pero si seguramente la mayoría.
Si siguen el facebook del club van a ver que muchos se quejan del mismo problema. Deberíamos encontrar la forma de juntarnos todos y tratar de buscar la solucion en conjunto.
Hola hurlig,

Mi intento con la abogada fue el año pasado y como ya sabés, me dejó en el camino, me abandonó. Me gasté unos cuantos mangos en CD de lo cual no me pude recuperar facilmente. Tu idea de hacer una lista sería buena en la medida que otras tantas personas ( no menos de 60 o 70 ) REALMENTE quisieran ira a fondo con esto, lo que dudo mucho que suceda. Comentás que muchas personas se quejan en FB..., pero, ¿Cuánto de ellos investigan y averiguan y mueven cielo y tierra para que GMA les dé una solución al problema?...Tal cual comentás, nunca harán un recall porque los de GMA son muy mala leche y como ves, es evidente que se c*gan en los clientes. Hoy por hoy,lamentablemente, este post solo servirá para alertar a todos los usuarios damnificados de que el problema no se condice en absoluto con todos los VERSOS habidos y por haber que los service usan para tapar vilmente esta estafa. Que les va a importar de nosotros si el auto se sigue vendiendo como pan caliente incluso con piezas y/o mecanismos de dirección fallados...muy cruel todo esto. Gracias por aportar ideas hurlig, siempre serán bienvenidas.

Saludos.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por daneduaguirre »

Djehuty escribió:Tal cual comentás, nunca harán un recall porque los de GMA son muy mala leche y como ves, es evidente que se c*gan en los clientes. Hoy por hoy,lamentablemente, este post solo servirá para alertar a todos los usuarios damnificados de que el problema no se condice en absoluto con todos los VERSOS habidos y por haber que los service usan para tapar vilmente esta estafa. Que les va a importar de nosotros si el auto se sigue vendiendo como pan caliente incluso con piezas y/o mecanismos de dirección fallados...muy cruel todo esto. Gracias por aportar ideas hurlig, siempre serán bienvenidas.
La verdad es muy embolante todo esto que esta comentando y comparto plenamente lo que mencionas en cuanto que que "nosotros" somo los responsables. El auto se sigue vendiendo como pan caliente incluso con piezas y/o mecanismos de dirección fallados y con muchas menos cosas de como se lo vende en Brasil. Lamentablemente somos poco exigentes, es triste.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por buckan »

Onixito escribió:
camouflage escribió:Es mas bien en desniveles, ya sea empedrado, lomadas, badenes e irregularidades del asfalto.
6.Bieletas o rotula (podria ser).
Hola mi onix hacia exactamente los mismo ruidos en desniveles, irregularidades del asfalto o cunetas, el problema eran las bieletas tenían un juego terrible en los extremos, si podes hacelo revisar en una fosa o elevador ya que las mías el mecánico la agarro con la mano y se movía y hacían el ruido ese. Además es progresivo a veces parece que se va, y vuelve y más fuerte y seguido lo hace. Revisalo capaz es eso! primero pensé que era el chapón flojo, luego el deflector después el caño de escape y resultó que eran las bieletas. saludos
Perdon por desviar el tema principal pero eso de las bieletas te dijeron xq pasa ,a los cuantos km te empezo a hacer , que sera q pasa vienen mal ajustadas o se desajustan x algun defecto de la pieza ? te lo pudo solucionar definitivamente o te dijeron q es muy probable q se desajusten
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Onixito »

buckan escribió:
Onixito escribió:
camouflage escribió:Es mas bien en desniveles, ya sea empedrado, lomadas, badenes e irregularidades del asfalto.
6.Bieletas o rotula (podria ser).
Hola mi onix hacia exactamente los mismo ruidos en desniveles, irregularidades del asfalto o cunetas, el problema eran las bieletas tenían un juego terrible en los extremos, si podes hacelo revisar en una fosa o elevador ya que las mías el mecánico la agarro con la mano y se movía y hacían el ruido ese. Además es progresivo a veces parece que se va, y vuelve y más fuerte y seguido lo hace. Revisalo capaz es eso! primero pensé que era el chapón flojo, luego el deflector después el caño de escape y resultó que eran las bieletas. saludos
Perdon por desviar el tema principal pero eso de las bieletas te dijeron xq pasa ,a los cuantos km te empezo a hacer , que sera q pasa vienen mal ajustadas o se desajustan x algun defecto de la pieza ? te lo pudo solucionar definitivamente o te dijeron q es muy probable q se desajusten
Hola Buckan creo que fue por desgaste porque el ruido comenzó a los 40.000km aproximadamente, igual es lo único que le reemplace al tren delantero desde el 2013 a mi onix. saludos
conte_
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2017, 08:09
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por conte_ »

Ola pessoal!

Estive a seguir este forum e outras fontes tambem e venho vos contar ... uma historia.
Tehno uma ChevroletTrax 2016, 1.4 AWD, gasolina, a volta de 9000 km, cumpreio o ano passado.
Tem um ruido metalico no trem dianteiro ao virar tanto a esqueda como a direita ( tipo de barulho como se encachase alguma coisa)
Estive a varias oficinas com varios mecanicos e.... NENHUM sabe de onde aparece o barulho (clam - clam).
Apertaram os parafusos todos, trocaram as bieletas e outras piesas, verificaram tudo e mais alguma coisa e....NADA.
Garantiram que nao tem problemas de siguranca em andamento na estrada, pois tem a ITP em dia, esta tudo OK.
Conselho deles era " andar mais alguns km (5000-6000) e depois ver o que tem mais desgaste" para encontrar o problema.
O que acham??? Agora ja tem 16000km, voltei para oficina e.....surprise....o caro nao tem nada (obvio tirando aquelle barulho que la esta, alias nunca deu signal de dezaparecer).
A mesma conversa...ninguem sabe de onde vem o ruido metalico ao virar.
Bom, nao vou desistir, pelo contrario, vou lendo mais historias vossas porque ... sorindo ou chorando a vida passa na mesma (claro o clam - clam nao).

Ate breve!
Responder