Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delantero)

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Tren Delantero)

Mensaje por daneduaguirre »

cocucha escribió:hola gente, les comento mi experiencia, cuando compre mi auto todo muy lindo hasta que un dia pase por una loma de burro medio fuerte
y senti un ruido como a tope de los amortiguadores, lo lleve a lo de un amigo que hace tren delantero mas alineacion y balanceo para que
lo revisen y les comento lo que hiso, aflojo toda la araña del tren delantero ( del lado izquierdo estaba un poco floja ) y volvio a ajustar todo
bien y parejo, tambien ajusto la cremallera de direccion que para noticia y su asombro estaba bastante floja, aliño balanceo reviso el resto y
todo OK, hasta la fecha nunca mas un problema, por eso hagan revisar el tren delantero que este todo bien, cosa que en los services oficiales
no lo hacen y luego si a quejarse. que tengan suerte
Parece que aparte de tener algun en comun, tambien compartimos el mismo problema ..
Yo sentia un ruido raro sobre la derecha, despues de pasar una vez por una lomada (me la comi) ahi comenzo a hacer un ruido mucho mas intenso.
Lo lleve para hacerlo revisar y segun el informe tuvieron que ajustar la araña (el ruido nunca mas volvio).
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
cocucha
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 22 Ago 2017, 19:44
Auto: Onix Effect
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Tren Delantero)

Mensaje por cocucha »

daneduaguirre escribió:
Parece que aparte de tener algun en comun, tambien compartimos el mismo problema ..
Yo sentia un ruido raro sobre la derecha, despues de pasar una vez por una lomada (me la comi) ahi comenzo a hacer un ruido mucho mas intenso.
Lo lleve para hacerlo revisar y segun el informe tuvieron que ajustar la araña (el ruido nunca mas volvio).

jajaja si tenes razon compatimos muchas cosas mucho en comun, son autos mellizos salidos del mismo lugar con gente que los armas del mismo
modo, pero bueno lo pudimos solucionar, cuidate un abrazo
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes (Tren Delantero)

Mensaje por Djehuty »

Gente,

Les paso un video actualizado del ruido. Incluso después de que me hayan cambiado la cremallera de dirección y la columna de dirección, sigue presente. Se puede escuchar a los 13 segundos de reproducido el video.

https://vimeo.com/235146354
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Djehuty »

Hola a todos,

Finalmente he tomado cartas en el asunto y envié carta documento al concesionario y a GM. Esta situación es insostenible pues exijo me den una respuesta a este problema serio que tiene el auto y que me está generando daños y perjuicios desde que tengo el coche. Hace una par de días recibí la respuesta de ROYCAN ( todavía no la de GM) y lejos de conciliar y/o tener la posibilidad de una entrevista para poder explayarme mejor pues la CD es escueta, recibo por parte de estos turros mal paridos esta por demás agresiva y muy facilista respuesta:

Imagen

Toda la gente que fue siguiendo el post conoce todo el muy desagradable derrotero, las burlas y el trato despectivo que tuve que soportar durante más de un año yendo a un sinfin de service y talleres autorizados que no hicieron más que burlarse de mi una y mil veces. ¿QUE CLASE DE RESPUESTA ES ESTA? ¿ESTE ES EL TRATO A UN CLIENTE QUE COMPRÓ EL AUTO EN ROYCAN?...Realmente muy pero muy lamentable todo esto...jamás pensé que tener un 0Km sería una experiencia tan triste.

Saludos.
Última edición por Djehuty el 07 Oct 2017, 17:03, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
camouflage
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jun 2016, 19:39
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Luque - Paraguay
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por camouflage »

Ese ruido no lo tengo, que desesperante debe ser amigo :(
Lo que si tengo es el famoso ruido en desniveles o lomadas. NUNCA encontraron nada, pero cada vez que lo llevo al service, me dicen que reajustan todo y la verdad que por un tiempo no se escucha, luego de un tiempo vuelve. Asi como dicen, es error en diseño que no quieren admitir. Una pena con un auto tan lindo.
Saludos
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Djehuty »

Buscando más información, acabo de encontrar una nota de la revista "Al Volante" (Mexico) en la que los usuarios se están quejando exactamente del mismo problema que existe aca pero en los nuevos Chevrolet Beat. Esta nota es del 5 de Octubre de 2017. En la nota hacen referencia de la peligrosidad de este problema. Como pueden ver, están instalando cajas de dirección defectuosas DE FABRICA. Se trata de algo peligroso. ESTO NO ES JODA.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por emiliounix »

camouflage escribió:Ese ruido no lo tengo, que desesperante debe ser amigo :(
Lo que si tengo es el famoso ruido en desniveles o lomadas. NUNCA encontraron nada, pero cada vez que lo llevo al service, me dicen que reajustan todo y la verdad que por un tiempo no se escucha, luego de un tiempo vuelve. Asi como dicen, es error en diseño que no quieren admitir. Una pena con un auto tan lindo.
Saludos
Tengo el Onix hace 1 mes más o menos, recién me llama mi mujer porque siente un ruido "tac" cuando pasa los lomos de burro, la c**** de la lora :angry-cussing:
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Martin »

Gente no mezclemos las cosas, el Chevrolet beat se fabrica en India, es otra línea de producción, el Onix Prisma se fabrica en Brasil, por otro lado hay que identificar bien si el ruido es solamente al girar la dirección o cuando trabaja la amortiguación del auto, yo tengo un Onix LTZ 2013, alguna que otra vez escuché ruido a metal pasando un pozo o lomo de burro, pero no le doy mayor importancia, lo hice revisar cuando le cambiaron una bieleta y me dijeron que está todo bien, no defiendo al modelo, no tengo ningún beneficio por hacerlo ni nada por el estilo, pero manejemos con cuidado la información.

Por otro lado mucha gente se confunde con el tema de ABS, al frenar sobre algo de arenilla o asfalto mojado, se activa el mecanismo de Anti bloqueo de frenos (ABS), el mismo hace un ruido a metal como si se estuviese desarmando el auto, pero es normal, es lo que hace que las ruedas no se bloqueen al frenar y se pueda maniobrar el auto en una situación extrema.

Saludos
_________________
Martin
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por hurling »

El ruido existe y nos pasa a todos. Yo también lo informe en los service de 10k y 20k. Dicen que me habían ajustado todo el tren delantero y que no tenia ningún problema. Al ruido lo sigo escuchando y sucede aleatoriamente al pasar lomo de burro o desnivel grande a baja velocidad.
Tampoco me hice mucho problema, pero convengamos que no es normal y no debería hacer ese ruido.
Seguramente como ya varios han comentado se trata de un problema de diseño que no quieren aceptar. El mio tiene 37k y hace el mismo ruido siempre, no tengo desgaste de cubiertas anormal, va derecho y no tira para los costados al frenar como señas de funcionamiento.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Martin »

hurling así es, me pasa lo mismo, me sorprende el desgaste parejo de los neumáticos (tengo 60000 km con neumáticos bridgestone turanza, bastante duros por cierto), y la dirección ( a menos de que alguno esté desinflado ) no me tira para ningún lado ni tiembla.

Saludos
_________________
Martin
Responder