Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delantero)

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delantero)

Mensaje por Djehuty »

--- INFORMACIÓN ACTUALIZADA AL 3/4/2018 ---

EL PROBLEMA SE ENCUENTRA EN LA DIRECCIÓN DEL VEHÍCULO. EL RESPONSABLE DE UNA AGENCIA OFICIAL CHEVROLET SE LO HA CONFIRMADO PERSONALMENTE A UN USUARIO DEL CLUB. EL PROBLEMA SE ENCUENTRA EN UNA MANGUERA DEL SISTEMA HIDRÁULICO DE LA DIRECCIÓN. EN BRASIL SÍ LO ESTÁN REPARANDO.REEMPLAZAN LA MANGUERA DEFECTUOSA EN LAS VERSIONES DE CAJA MANUAL POR AQUELLA QUE SE COLOCA EN LAS VERSIONES DE CAJA AUTOMÁTICA. GM DE ARGENTINA SE NIEGA A REPARARLO.



Hola gente!

Buenas. Abro este post para contarles la pesadilla que estoy viviendo. En marzo de este año adquirí mi primer 0Km, un Prisma LT. Ando realmente poco y lo cuido mucho (2100 Km en 7 meses) pero desde los 1800Km sucede que al girar la dirección hacia la derecha (andando a baja velocidad 10-15 Km/h ), si la rueda delantera izquierda (lado conductor) se comprime Y expande o, se expande Y comprime RÁPIDAMENTE, es decir, al agarrar ciertos lomos de burros (angostos) o si la rueda cae y sale rápidamente de una irregularidad del suelo, escucho del lado del conductor en toda la zona de la suspensión un feísimo y fuerte ruido a choque entre metales, fierro con fierro, TAC TAC CLAC CLAC muy desagradable...pero lo más desesperante del asunto es que muchas veces NO LO HACE!...y de pronto aparece en todo su esplendor..TAC TAC CLAC CLAC volviéndome cada día más loco. Ya lo he llevado 3 veces a los concesionarios ( 2 veces a ROYCAN y una vez a BETA) y me dicen que no lo escuchan..."TIENE QUE HACER MÁS RUIDO PARA QUE LO ESCUCHEMOS" me dicen... :angry-banghead:. Lo han subido y me dicen que revisaron de punta a punta chequeando los aprietes de todas las tuercas y tornillos y que no encuentran nada fuera de lo común...La verdad siento una frustración inmensa porque, en los tiempos que vivimos, que el auto tenga un problema de fábrica no me extraña, ahora, que los Service NO TENGAN LA MENOR IDEA del inconveniente, eso me hace calentar y mucho... :angry-cussing: :angry-cussing: .He llamado al 0800 de Chevrolet, me dieron un Nro de seguimiento bla bla bla o el chat de Facebook...lo mismo...los días pasan y nadie me soluciona el tema. Si alguien sabe de dónde sale este ruido maldito o si a alguien le pasó y lo pudo solucionar, le agradeceré infinitamente la data. Gracias.

ADJUNTO VIDEO:
https://vimeo.com/215424752

:text-thankyouyellow:
Última edición por Djehuty el 11 May 2018, 22:07, editado 24 veces en total.
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por entrecanibales »

no lo llevaste a algún mecanico de verdad ? para revisarlo nada mas por ahi encuentran algo y vas con la justa a la garantía .
pueden ser varias cosas pero si al momento de probarlo no lo hace se complica a no ser que se vea algo suelto ,flojo etc .
cazoleta ,espiral flojo ,alguna espira del espiral que rozan entre si , amortiguador,algun buje etc la verdad que asi en el aire es difícil .
"YO" lo llevaría a algún mecanico o a alguna casa de alineación grande y contales que le pasa ;)
lamentablemente la mayoría de las veces los mecánicos de las agencias son un desastre .
P.D.L
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Djehuty »

Hola entrecanibales, gracias por tu respuesta. Lo que vos decís sobre los mecánicos de agencia es tal cual...porque en ROYCAN yo pude reproducir el ruido en la calle y el tipo que me acompañaba insistía en que no escuchaba nada!!! (¿?)..tenía ganas de acogotarlo!!...terrible HDP...tengo una vena!!.... :angry-cussing: .Tendré en cuenta tu consejo de ir a una casa de alineación grande en algún momento porque si espero algo positivo de estos "mecánicos" de las agencias, estoy frito. Solo lo hace girando a la derecha...si paso derecho por lomos de burro o sobre los conitos amarillos que están para reducir velocidad, no lo hace...un bajón. Gracias.

:text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Edgardo72 »

Hola, es común y suele pasar tanto en Cobalt (me pasó a mí) como en Prisma (me pasa ahora) cuando el desnivel es demasiado grande. Aparentemente el problema son las bieletas. No sé si hacen tope o qué pero el problema estaría ahí.
No te calentés, como te dije antes me pasó con el Cobalt y me pasa ahora muy pero muy de vez en cuando con el Prisma. Acostumbrate.

La bieleta en cuestión sería esta

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ra-vth-_JM

Saludos
Avatar de Usuario
Djehuty
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 21 Sep 2016, 20:18
Auto: Prisma LT
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Djehuty »

Hola Edgardo72,

Decime por favor, ¿Te pasó con el Cobalt y el Prisma desde 0Km? .Las he visto y son de plástico. Pero ¿tan garcas pueden ser los de las concesionarias que si son las bieletas no me las hayan cambiado?...El link que me pasáste de ML muestra una bieleta metálica.... ¿Vos pusiste las metálicas? .Te digo que si me tengo que acostumbrar a este ruido ya mismo me voy preparando el chaleco de fuerza... :angry-banghead: :auto-ambulance:

Gracias!
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Edgardo72 »

Djehuty escribió:Hola Edgardo72,

Decime por favor, ¿Te pasó con el Cobalt y el Prisma desde 0Km? .Las he visto y son de plástico. Pero ¿tan garcas pueden ser los de las concesionarias que si son las bieletas no me las hayan cambiado?...El link que me pasáste de ML muestra una bieleta metálica.... ¿Vos pusiste las metálicas? .Te digo que si me tengo que acostumbrar a este ruido ya mismo me voy preparando el chaleco de fuerza... :angry-banghead: :auto-ambulance:

Gracias!
Hola, sí, me pasó con los 2 autos de 0KM. Pero no sé que tan seguido te pasa a vos. Me habrá pasado 3 veces en el Cobalt y 2 en el Prisma. Y por mas que te las cambien en la agencia te va a volver a pasar.

Saludos
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Martin »

Dje por casualidad lo hace cuando frenas? No te olvides que el auto trae ABS y cuando se activa hace un ruido muy similar al que comentas y el pedal de freno tiembla, pero es normal.

Saludos y éxitos con el problema, no te hagas tanta mala sangre, es sólo un auto :)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
_________________
Martin
Marcosonixls
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 15 Sep 2016, 18:32
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Marcosonixls »

Hola buen dia posiblemente sean las bieletas q se desacomodan y golpean .. no te preocupes q no pasa nada en los focus aprox cada 9/10 meses aca en mi zona q hay mucho ripio se rompen .Tambien puede ser alguna piedra en el buje de atras de la parrilla una vez me paso con una suran q me la trajo un cliente y era solo una piedra metida en el buje .saludos
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por Blopaz »

:text-welcomewave: "Djehuty" al blog y como dicen los chicos llevalo a un mecanico serio. fijate en algun norauto, si no estoy errado hay una revision general, podes hablar con el mecanico que lo revisa y preguntale. siempre ayuda a la atencion un "donbilletin" jaja
yo en tu caso iria un dia de noche (hay menos transito) y una camara dentro del auto, grabo la situacion y esperar que haga el ruido.
te vas al taller, hablas con el jefe y le comentas tu problema, lo invitas a dar una vuelta asi escucha el ruido. cuando volves le mostras el video y le haces escuchar bien el TAC TAC. le decis el auto esta en garantia, arreglalo y vuelvo en 1 semana.
es preferible dejarlo todo 1 semana asi lo trabaja, xq si lo dejas un dia y lo retiras al fin del mismo dia o al otro te hacen mal el trabajo. te lo digo x experiencia.
tengo 1 amigo que es jefe de taller en otro marca, cada cosa me cuenta. ojo! aclaro x ejemplo en su taller tratan de solucionar el problema, si no lo hacen lo camuflan pero ya saben que va a volver el cliente.
asi que no decaiga, como te dijieron en otro post siempre hay una solucion!!

suerte
saludos
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por eldiegote »

Si el ruido es muy fuerte, en el exterior del coche, y es sólo cuando doblas, que se fijen en los fuelles de las juntas homocineticas (se suele romper más el de la rueda). Se suelen romper o aflojar, pierden la lubricación, y hacen ese ruido. Si hace poco ruido tal vez estás a tiempo y lubricándo se soluciona, sino tal vez haga falta cambiarla.
Responder