Consulta vibracion en embrague

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consulta vibracion en embrague

Mensaje por Onixito »

Nobu fíjate que al costado para esas cosas de mantenimiento dice "inspeccionar, ajustar, lubricar, completar, corregir o Resetear" no es cambio de embrague! saludos
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Consulta vibracion en embrague

Mensaje por hurling »

Nobu escribió:Hojeando la hoja de mantenimiento... hay una primera parte donde indica los reemplazos.

En el 8vo renglón donde dice "suspensión dirección frenos y neumáticos" dice literal:
- Liquido de frenos/embrague. ("embrague" solo vehículos M/T). Y está marcado el cambio cada 30mil kilómetros.

No sé que interpretan ustedes... ¿pero a que se refiere con cambio de embrague cada 30mil k?
Se refiere al reemplazo del liquido de frenos, que es el mismo liquido que hace funcionar al embrague (hidraulico)
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Consulta vibracion en embrague

Mensaje por Nobu »

Onixito escribió:Nobu fíjate que al costado para esas cosas de mantenimiento dice "inspeccionar, ajustar, lubricar, completar, corregir o Resetear" no es cambio de embrague! saludos
Lo decía por que está en el segmento de arriba donde dice "Reemplazar" en el 8vo renglón y no en la parte de abajo donde dice "inspeccionar, ajustar, etc..."

Gracias Hurling por aclarar que es el cambio del líquido que usa también para accionar el embrague. Es la primera vez que veo que en un coche el embrague usa el líquido de frenos y no el aceite de la caja.
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Consulta vibracion en embrague

Mensaje por eldiegote »

Gente:

Mirando la tabla me llama la atención que el reemplazo del lubricante de caja sea sólo para automáticos. Entiendo que las cajas manuales también tienen lubricación (mi viejo la llamaba grasa de caja), y recuerdo que en un service se lo cambiamos a un Hyundai que él tenía. Qué onda? No se cambia el lubricante de caja en 100 kms o ahora es todo de telfón y no hace falta? :P

Saludos!
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Consulta vibracion en embrague

Mensaje por Pablito81 »

Resusito este post. Desde que saqué el auto sienta esa vibración del embrague. con casi 3000km esta desapareciendo de apoco. es muy molesto... cuando estás a mitad de recorrido del pedal es como si estuvieras pisando un vibrador (me imagino que debe ser asi... nunca trate de pisarlo ajajjaa :lol: ) a los que sintieron eso después se terminó de ir con el uso?
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Consulta vibracion en embrague

Mensaje por hurling »

peter escribió:Resusito este post. Desde que saqué el auto sienta esa vibración del embrague. con casi 3000km esta desapareciendo de apoco. es muy molesto... cuando estás a mitad de recorrido del pedal es como si estuvieras pisando un vibrador (me imagino que debe ser asi... nunca trate de pisarlo ajajjaa :lol: ) a los que sintieron eso después se terminó de ir con el uso?
jajaja !!

Peter nunca sentí una vibración (de ninguna :P ) pero ojo que una cosa es una vibracion y otra es un "acople brusco" De eso si te puedo hablar y pasa mas que nada cuando tenes el AA encendido.
Si se trata de una "trepidación" sería bueno que lo lleves a la garantía, ya que el embrague es caro para repararlo por fuera de la gtia.
saludos
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Consulta vibracion en embrague

Mensaje por Pablito81 »

lo del acople me ha pasado alguna que otra vez, y señora me dice... que pasó, que pasó!!! asustada. jajaja. pero lo del pedal es vibración. el de la agencia se me va a reir en la cara cuando le diga. "pisar el embrague es como pisar un dildo prendido"... no da...
tanoense
Groso!
Groso!
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017, 11:21
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Consulta vibracion en embrague

Mensaje por tanoense »

Buenas noches. En mi prisma 2017 desde el primer dia hace esa vibracion te das cuenta cuando salis en primera o marcha atras porq' mantenes el pedal apretado mientras aceleras entre cambio no. Y otra cosa si ves es q apretas el embrague y aceleras el auto din poner ningun cambio se siente esa vibracion mi auto tiene 1500 km y lo sigue haciendo lo lleve al service por el rudido que hace el motor en frio mas q en caliente y me dijieron q todo es normal el ruido y la vibracion . Como q.se transmite la vibracion del motor por el pedal. Si saves de algo avisa
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Consulta vibracion en embrague

Mensaje por hurling »

Ya con 80mil el embrague trepida. Mas cuando está frio por la mañana o cuando recien lo pongo en marcha, luego se minimiza bastante.
Experiencias luego de los 60mil ?
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consulta vibracion en embrague

Mensaje por Onixito »

yo con 69000km no siento que vibre pero si que a veces se pone más blando que otras, todavía no puedo encontrar el motivo o las circunstancias porque lo hace ya que son momentos. saludos
Responder