temperatura de refrigerante

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
Avatar de Usuario
eduardoprisma
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2015, 15:15
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

temperatura de refrigerante

Mensaje por eduardoprisma »

Hola amigos, soy unos de esos q siente el faltante de indicador de temperatura del refrigerante y ya lei de todo, me puse a pensar q si tenemos un sensor de temperatura externa y la lectura la muestra en mylink podríamos utilizar esto y darle una mejor utilidad, me refiero a utilizar el cableado de ese sensor de temperatura externa y colocar un sensor de características similares en el circuito de refrigerante, de esta forma en vez de ver en mylink la temperatura externa veríamos la temperatura del refrigerante del motor, si alguien idóneo se anima a hacer esto q se contacte conmigo asi compartiendo ideas tal vez damos una solución fácil a este tema.
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: temperatura de refrigerante

Mensaje por gongerardo »

eduardoprisma escribió:Hola amigos, soy unos de esos q siente el faltante de indicador de temperatura del refrigerante y ya lei de todo, me puse a pensar q si tenemos un sensor de temperatura externa y la lectura la muestra en mylink podríamos utilizar esto y darle una mejor utilidad, me refiero a utilizar el cableado de ese sensor de temperatura externa y colocar un sensor de características similares en el circuito de refrigerante, de esta forma en vez de ver en mylink la temperatura externa veríamos la temperatura del refrigerante del motor, si alguien idóneo se anima a hacer esto q se contacte conmigo asi compartiendo ideas tal vez damos una solución fácil a este tema.
Mirá sino me equivoco, la temperatura se podría leer con un conector ODB II, de esos que se hacen bluethoot y dan información de
la computadora a un celular. sin tener que usar ningún cableado. al menos en la aplicación que se conecta con ese aparato
está la opción para ver la temperatura.


Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
eduardoprisma
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2015, 15:15
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: temperatura de refrigerante

Mensaje por eduardoprisma »

El tema es tener q conectar el teléfono y tener suerte si este es compatible con la aplicación, mi idea es solo hacer q en vez de mostrarnos la temperatura exterior nos muestre la temperatura del motor
Avatar de Usuario
Matius__
Capo
Capo
Mensajes: 179
Registrado: 20 May 2015, 00:51
Auto: Onix LT
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: temperatura de refrigerante

Mensaje por Matius__ »

eduardoprisma escribió:El tema es tener q conectar el teléfono y tener suerte si este es compatible con la aplicación, mi idea es solo hacer q en vez de mostrarnos la temperatura exterior nos muestre la temperatura del motor
Es mas fácil como dice gerard. El dispositivo se conecta por Bluetooth a todos los celulares y lo conseguis en Aliexpress por 3 dólares.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Eat, drink and be merry,
for tomorrow we die.
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: temperatura de refrigerante

Mensaje por santoolaf »

Yo me compre el obd 2 scanner.. Lo tengo enchufado siempre y si quiero saber el estado del auto cuando ando.. Funciona perfecto y en tiempo real.. Lo único en contra que estoy teniendo es que no doy con la aplicación que me diga realmente los litros de nafta que me quedan.. Pero los demás relojes me funcionan perfecto..la temperatura normal del auto me sabe marcar de 80 a 95 grados..
Atte
Santos
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: temperatura de refrigerante

Mensaje por Blopaz »

"eduardoprisma" vos decis de tener como un reloj analogico o digital que te diga la temperatura de los fluidos?
si es asi, es muy buena tu idea!
Avatar de Usuario
eduardoprisma
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2015, 15:15
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: temperatura de refrigerante

Mensaje por eduardoprisma »

Lo q digo es aprovechar la temperatura indicada en la pantalla del mylink y en vez de mostrar la temperatura externa muestre la del refrigerante del motor
ROBER-ELP
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2016, 18:15
Auto: Onix LTZ AT

Re: temperatura de refrigerante

Mensaje por ROBER-ELP »

Hola cual de las aplicaciones es la mas recomendada para bajar al celular para leer obd 2 scanner. en el sistema operativo android.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: temperatura de refrigerante

Mensaje por Blopaz »

"eduerdoprisma" pudiste averiguar algo mas? yo creo que algun secreto hay, si se puede desbloquear el del movimiento xq no poner eso que decis
Profe_87
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2018, 11:40
Auto: Prisma LT

Re: temperatura de refrigerante

Mensaje por Profe_87 »

Hola. ¿Alguno sabe donde está el sensor de temperatura del refrigerante? No el termostato que activa el electroventilador.
Responder