Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por Onixito »

Hola yo te diría de esperar un poco más para comprar el comportamiento de la caja por lo menos hasta los 5000km, pero es muy buena la info que comparten de las cajas. saludos
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por eldiegote »

El coche es chancho de abajo por el acelerador electrónico y por el torque máximo a 2800 vueltas. Fíjense que en segunda y tercera (manual) entre 2500 y 3000 vueltas es un misil, en cambio de abajo le cuesta. Eso no hay caja que lo salve. Ojo, no es una queja, yo antes de comprar este había estado viendo el palio con etorq (no me acuerdo si 1.6 o 1.8), que si bien es un motorazo, el torque máximo está arriba de 4000 vueltas, en la ruta recuperas bien, pero en ciudad te moris de angustia. Son compromisos que hacen los fabricantes por emisiones y consumo. Slds!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Pat
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jun 2019, 10:22
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por Pat »

Muy bueno todo lo que escribieron acá, yo me incorpore hace casi 20 días a la caja automática y estoy acostumbrándome y notando todo lo que preguntan acá. Muy útil!!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por javier_tejedor »

Pat escribió:Muy bueno todo lo que escribieron acá, yo me incorpore hace casi 20 días a la caja automática y estoy acostumbrándome y notando todo lo que preguntan acá. Muy útil!!
Que lo disfrutes!!!! dicen que es como la droga de la buena, la probas y no la dejas mas. :music-rockout:
Avatar de Usuario
PrismAT
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019, 08:47
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Onix ltz At ( consulta sobre cambios )

Mensaje por PrismAT »

Hola gente, yo compre un Prisma LT 0Km, obviamente manual y lo tuve durante 4 años. Ahora compre un LTZ AT y por supuesto no es lo mismo uno que el otro. De todas maneras tengo claro que mientras pueda comprarlo, no vuelvo mas a una caja manual. Es cuestión de tiempo ir acostumbrándose al comportamiento de un vehículo automático, que en un semáforo no sale de la misma forma que uno manual.
Pero una vez que te acostumbras lo empezas a disfrutar a pleno y manejar se transforma en algo sumamente placentero incluso con mucho trafico.
En la ruta también se disfruta y si ademas tenes control de crucero vas totalmente relajado
En cuanto a lo de adelantar otro vehículo... paciencia, tomense su tiempo, no es una ferrari pero ni bien aprendan a controlar el acelerador, es sencillo.
Estacionar se vuelve mucho mas fácil, lo único que tenes que hacer es controlar el freno, salir de una pendiente implica soltar el freno y pisar el acelerador sin tener que hacerlo a toda velocidad.

:D :D Yo digo que desde que tengo el AT me volví mas amable al manejar, ya que cuando llego a una esquina y veo a un peatón que quiere cruzar, freno y lo dejo pasar, no tengo que pisar embrague ni poner cambio :clap:

Todos dicen que un automático se maneja con un solo pie, también puedo agregar que se maneja con una sola mano... en mi caso la izquierda caso siempre va apoyada en el apoyabrazo de la puerta.

Espero les sirva...
Responder