Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

Caja de Cambios y Asentamiento

Acerca del funcionamiento del Onix

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor Prisma233 » 24 Ene 2017, 15:45

El prisma mio tiene 9000 km y es verdad que la segunda en frío cuesta entrar,o sea entra pero dura dura,y la primera en movimiento también cuesta cuando está frío,después entra bastante normal
Avatar de Usuario
Prisma233

(Cambiar mi imagen →)

Arrancando
Arrancando
 
Mensajes: 27
Registrado: 19/08/2016
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Auto: Onix LTZ

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor Wiky » 15 Dic 2017, 13:11

Buen dia a todos, les comento cual fué mi experiencia con esta bendita caja de cambios:
Lei casi todo en este foro y mi conclusión es que la caja es impresentable para esta gama de autos, es mas de las tres veces que me la revisaron en ForestCar siempre me dijeron que era normal el funcionamiento y como no estaba conforme me presente en defensa al consumidor e inicie una demanda tanto a Forest como a GM en la conciliación exigí que se presente personal idóneo de GM al momento de la revisión, bueno, Antes de ayer lo hice y el ingeniero de GM muy atento me explico que la caja era de normal funcionamiento y las respuestas fueron muy técnicas porque conozco bastante de mecánica, tanto la selectora con su regulación o como la caja funcionan así en este modelo.Me ofrecieron cambiar la caja y la selectora completa pero me manifiestan que iba a pasar lo mismo, Es mas en la concesionaria de Moron me sacaron del playon un Prisma 0Km para comparar y este se comportaba idéntico al mio, conclusión, le comente al Ingeniero que ademas es la persona que realiza el peritaje de GM que la caja de chevrolet es patética y que debían mejorar este sentido, La solución caballeros es acostumbrarse o cambiar de marca. He manejado 0Km desde hace 35 años y ninguna marca o modelo se manifestó de este modo. En verdad no quisiera porque me encanta este auto pero bueno (Agua y Ajo) aguantarse y a joderse.
Después de tanto despelote tengo que reconocer que Forestcar se comporto muy bien y el Ing. de GM es un capo.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Wiky

(Cambiar mi imagen →)

 
Mensajes: 12
Registrado: 23/07/2016
Ubicación: hurlingham
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 7 veces
Auto: Prisma LT

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor Blopaz » 15 Dic 2017, 14:00

vuelvo a decir que es cosa de suerte!
para mi al principio la caja era media rara, venia de un corsa que la caja es mucho simple y facil de meter los cambios
dps es cosa de acostumbrarse y meter bien los cambios

obviamente si vamos a otro auto y estamos acostumbrado a este la caja nos va a resultar rara


Wiky escribiste:Después de tanto despelote tengo que reconocer que Forestcar se comporto muy bien y el Ing. de GM es un capo.

te comunicaste con ellos luego para agradecer?


saludos
Avatar de Usuario
Blopaz

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 1654
Registrado: 24/05/2016
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 342 veces
Auto: Onix LTZ

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor Poloteguy » 16 Dic 2017, 18:32

Pahh. Por lo que a mi respecta, parecería que estamos hablando de autos distintos. El mio es un Ónix LT de este año (2017). La caja es una seda. Es una caja muy precisa, de pasaje entre cambios muy cortitos un suaves.
No sé dónde puede estar la diferencia. :think:
Avatar de Usuario
Poloteguy

(Cambiar mi imagen →)

Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 58
Registrado: 22/11/2017
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Auto: Onix LT Línea 2017

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor eldiegote » 16 Dic 2017, 21:57

Como diría D'lia: La caja necesita AMOOOORRR. Es como una amante, hay que tratarla con bien para recibir... jajajajaja. El 1114 palanquero déjenlo en casa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
eldiegote

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 379
Registrado: 22/06/2016
Gracias dadas: 117 veces
Gracias recibidas: 177 veces
Auto: Onix LT

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor emiliounix » 20 Dic 2017, 13:17

Poloteguy escribiste:ote tengo que reconocer que Forestcar se comporto muy b
Poloteguy escribiste:Pahh. Por lo que a mi respecta, parecería que estamos hablando de autos distintos. El mio es un Ónix LT de este año (2017). La caja es una seda. Es una caja muy precisa, de pasaje entre cambios muy cortitos un suaves.
No sé dónde puede estar la diferencia. :think:


Lo mismo digo. Vengo de un Corsa con la caja y selectora en impecable estado y no tengo quejas. Pero en comparación, la del Onix es una maravilla, tengo un Joy 2017.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
emiliounix

(Cambiar mi imagen →)

Casi Gurú
Casi Gurú
 
Mensajes: 267
Registrado: 19/09/2017
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 160 veces
Gracias recibidas: 70 veces
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor Pablito81 » 22 Dic 2017, 14:36

a mi la segunda me costó mucho. siempre me cantaba en frio.
Avatar de Usuario
Pablito81

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 1021
Registrado: 13/04/2017
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Gracias dadas: 189 veces
Gracias recibidas: 295 veces
Auto: Prisma LS / Joy

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor Miguegon » 25 Ene 2018, 23:38

Hola muchachos, con respecto al asentamiento del motor, es necesario un tratamiento especial en el 0km o ya viene ablandado de fábrica? mañana en estos días me entregan el Activ y he leído por ahí que no es necesario asentar los autos nuevos como lo eran los mas "viejitos", que me pueden aconsejar? saludos.
Avatar de Usuario
Miguegon

(Cambiar mi imagen →)

 
Mensajes: 11
Registrado: 17/01/2018
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Auto: Onix Activ

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor Pablito81 » 26 Ene 2018, 08:49

no es necesario el famoso "hablande" lo que si recomienda que no andes 160 km/h ni que pases de 0 a 100 en 50 metros, ni que prendas el auto y subas a la autopista al toque. en síntesis hasta los 5000 km conducción normal y desactivar la conducción pistera/deportiva.
Recién a los 5000 km el motor se empieza a hablandar y lo vas a notar mucho mas suelto.
Obviamente es solo mi opinión. cada medico con su librito como dijeran las abuelas.
Avatar de Usuario
Pablito81

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 1021
Registrado: 13/04/2017
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Gracias dadas: 189 veces
Gracias recibidas: 295 veces
Auto: Prisma LS / Joy

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor Onixito » 26 Ene 2018, 10:56

hola yo hago al revés agarro el auto en ruta y trato de exigirlo ni bien me lo entregan, si se rompe algo está la garantía y si no disfrutas de un buen auto. saludos
Avatar de Usuario
Onixito

(Cambiar mi imagen →)

Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3070
Registrado: 02/10/2013
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Gracias dadas: 638 veces
Gracias recibidas: 652 veces
Auto: Onix LTZ

AnteriorSiguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron