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Caja de Cambios y Asentamiento

Acerca del funcionamiento del Onix

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor gialber » 26 Abr 2016, 19:51

Hoy fui a un lubricentro Shell, le faltaba 400 cm3 de aceite de caja. La diferencia se nota, ahora anda excelente! :)
Saludos
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Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor AziF » 26 Abr 2016, 22:02

Bueno. Al final me hice un lugar este sabado a la mañana y lleve el auto al lubricentro de confianza. El nivel estaba PERFECTO. Le mande un molikote de caja y mejoro un poco pero sigue durazno cuando esta frio. Ademas en la tuerca de la caja hay un IMAN para que se quede pegado alguna particula de metal, pero por suerte NO habia nada. El del lubri me dijo que los corsas vienen con la misma caja y los mismos problemas y que con el uso se acomoda todo. Depaso pregunte el cambio de aceite y filtros, aceite sintetico MOTUL franchute importado y filtros MANN todo 1300 vs los 3000 de la chevrolet. Lo estoy pensando...
Saludos!
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Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor heimmer » 20 May 2016, 13:07

AziF escribiste:Bueno. Al final me hice un lugar este sabado a la mañana y lleve el auto al lubricentro de confianza. El nivel estaba PERFECTO. Le mande un molikote de caja y mejoro un poco pero sigue durazno cuando esta frio. Ademas en la tuerca de la caja hay un IMAN para que se quede pegado alguna particula de metal, pero por suerte NO habia nada. El del lubri me dijo que los corsas vienen con la misma caja y los mismos problemas y que con el uso se acomoda todo. Depaso pregunte el cambio de aceite y filtros, aceite sintetico MOTUL franchute importado y filtros MANN todo 1300 vs los 3000 de la chevrolet. Lo estoy pensando...
Saludos!


Ojala se acomode lo de la caja, tiene 200 km y ya noté como al arrancar en frío primera y segunda (sobre todo esta) le cuesta un poco.

Alguno tuvo alguna experiencia que se haya resuelto el tema de la caja solo por el uso?
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Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor onixskyblue » 21 May 2016, 05:09

9300kms y depende el dia , no siempre lo hace pero sigue jodiendo meter 2da y primera en movimiento.
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Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor cesarprisma » 22 May 2016, 20:32

Comparto que tambien la caja es durisima!, hasta el momento de dudar si esta sincronizada la primera! je, porque apenas que esten girando las ruedas, imposible de meter, paso directamente a 2da. Si despues de andar un tiempo, se va aflojando, pero 1ra y 2da, de terror. entiendo que tiene muuy pocos km, pero tendria que venir mejor asentada.

Voy a probar mientras calienta un poco el motor de tener el embrague presionado para ver si tambien puede influenciar el disco de embrague nuevo.
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Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor heimmer » 23 May 2016, 10:08

Meter primera en movimiento por las veces que lo probé cuesta bastante, ya cambié el hábito y meto segunda, aunque este a 2km por hora. Desconozco si estoy esforzando mucho al motor porque no lo escucho y así hago trabajar bastante al embrague porque tengo que acelerar el auto con el embrague a mitad de recorrido...
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Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor cesarprisma » 23 May 2016, 10:50

heimmer escribiste:Meter primera en movimiento por las veces que lo probé cuesta bastante, ya cambié el hábito y meto segunda, aunque este a 2km por hora. Desconozco si estoy esforzando mucho al motor porque no lo escucho y así hago trabajar bastante al embrague porque tengo que acelerar el auto con el embrague a mitad de recorrido...


Justamente que esta dificultad te lleva a proceder de esa manera, yo hago lo mismo, el auto sale igual, porque por la relacion de la caja los cambios son a baja rpm, pero es evidente que si tenes que salir de un imprevisto y acelerar, a 2 km en 2da, no va a salir.

Tambien es molesto cuando quiero acomodar el auto dentro del garage, que tengo que entrar marcha atras y acomodar el auto entre 1ra y reversa, si el auto no esta completamente detenido, la marcha atras, no entra o si entra se nota que la forzas muchisimo.

Pd. Tambien voy a ir un lubricentro para que me cheque el aceite de caja. por las dudas.
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Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor Edgardo72 » 23 May 2016, 19:05

En mi caso la 1° entra sin drama a una velocidad de 5 km/h según tablero. No lo hago siempre, pero las veces que lo hice me fijé en el velocímetro por las dudas y marcaba eso.

Saludos
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Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor Felix_Nez » 23 Ene 2017, 02:25

Buenas, yo estoy teniendo el mismo tema, me entregaron hace un mes el auto, ahora tiene 1000km y hace unos días noto un rose de la caja, de neutro a primera (me pasa a veces) y de primera a segunda marcha (siempre pasando entre 2000 y 2500 rpm), nose si alguno resolvió el problemas, tampoco se si es algo normal, soy principiante pero nose si soy yo o el auto, mi inquietud viene ya que antes no lo notaba y vi varios comentarios acá que estan el las mismas y ademas para poder hacer el reclamo correspondiente, saludos :think:
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Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Notapor onixskyblue » 23 Ene 2017, 11:22

19800kms y sigo cada tanto con el maldito roce de 1era a 2da.... aclaro que antes lo hacia mas seguido, ahora ya casi no lo hace pero cuando lo hace molesta y me jode.
En 1 semana va al service de los 20k y ahi volvere a pedirles que la revisen...
Igual ya me habian dicho que no tenia anda.
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