Caja de Cambios y Asentamiento

Acerca del funcionamiento del Onix
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por ale71 »

__rockandroll__ escribió:Hola, buenas! me lei los post de Caja de cambio y asentamiento, fuerza de motor y aire acondicionado, consumo de combustible y velocidad final de prisma, antes de poder comentar mi experiencia y hacer mi consulta. Tengo un onix joy 2019.
Mayormente me muevo en ciudad y mi ciudad es plana ... trato de marchar en las 1500 revoluciones... uno de los primeros mensajes de este post hablaba asi: "13 km/h para 1ra, 25 2da, 36 3ra, 4ta no recuerdo bien pero también era un valor bajo para lo que yo uso. Seguramente es para usarlo en 2000 rpm clavadas."... yo en muchas ocaciones a la segunda no le encuentro el momento de usarla y de primera, con un buen envion, entra la 3ra comoda, ya saliendo con 24-27 km/h (a la primera no la estiro hasta los 24, queda cerca de los 20 con la inercia)... mis cambios son 1ªpara salir 2ª hasta 25, 3ª - 34, 4ª - 40 y 5ª entra en 50 para marchar sobre avenida, con onda verde y mantenerse asi 1500 rpm... no siento que el motor se force pero si siento que el consumo no esta a epoca... tengo un jeep ika renaul que gasta entre 12 y 17 litros cada 100 (caja de 3ª alta y baja) y el onix manejandolo asi esta consumiendo 10 o 11 litros cada 100 km... cabe destacar que todavia no llego a los 5000 km... faltaran entre 200 150 km..
A lo que va mi consulta : ¿estoy forzando el motor o la caja con la forma de llevar los cambios? ¿el consumo esta bien en cuidad?.. uso el aa en la 2ª posicion casi todo el tiempo
Pd: es mi primer auto. no el primero q manejo
Tene en cuenta que pasar los cambios largo o muy cortos (muchas RPM o pocas RPM) tambien te genera mayor consumo, lo ideal es mas o menos 2000 RPM o un poquito mas por cambio. Y como te dijo Onixito, trata de escuchar el motor y te va a ser menos estresante
__rockandroll__
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2020, 20:52
Auto: Onix LS / Joy

Re: Caja de Cambios y Asentamiento

Mensaje por __rockandroll__ »

Muchisimas gracias a todos por responder... les comento que no me estresa ... no voy pegado al los indicadores para hacer las marchas empero por ahi miro q es lo que hice... los cambios si los hago cercanos a los 2000 pero macho a las 1500... me gusta rodearme de tipos q saben ... asi que estare poniendo en practica sus consejos ... gracias otra vez
Responder