GNC

Toda información sobre los autos con Equipos de Gas Natural Comprimido
Avatar de Usuario
alejandrogiurlando
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2015, 23:51
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: GNC

Mensaje por alejandrogiurlando »

Pregunta muchachos.. En que parte van colocados los o el tubo de gnc y de cuanto también..necesito esa información para decidirme si lo coloco o no..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
viento blanco
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2015, 09:03
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: GNC

Mensaje por viento blanco »

Gente buenas tardes, tengo el prisma con gnc lo regulamos varias veces pero a de abajo le cuesta salir, mas que todo en tercera luego de una loma de burro tenes que segundear o a veces primerear, arriba un avion 150 km/h pero abajo super chancho, alguno le metio un variador de avance? saludos
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: GNC

Mensaje por Sergioltz »

Hola Gente!!!!!
Le coloqué GNC al Prisma, en ABAgas de Av. San Martín Capital, lo llevé temprano como me dijeron 7:30hs. que para 17.30 - 18 hs estaba listo.
llegué antes de las 18hs y tube que esperar a que lo terminaran, le pusieron un poco de gas y listo.
Antes de llegar al partido de Gral. San Martín se prendió la luz "check", llené el tubo de gas y fui a casa.
Al otro dia llamo por teléfono para que lo vean por la luz y porque entre 1500 y 2000 rpm hacia como una quedadita.
me dieron turno para el otro día a la tarde, al llevarlo la luz se apagó y no jodió mas..... me dijo que la luz iba a prender siempre..... estuve dos horas esperando mientras lo revisaban, luego uno de los empleados lo sale a probar con la compu conectada (cosa que deberían haber hecho antes de entregarlo la primera vez).
Me vine chocho, no fallaba y la luz "check" apagada.
Hoy volvió a prender!!!!!!! la RPMQLP!!!!!!!
La pregunta es, debe prender la luz? la electrónica del equipo no debería encargarse de eso?
Usuarios de GNC, como les anda el equipo? Les prende la luz check?
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
robertoprisma
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 15 May 2017, 07:26
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: GNC

Mensaje por robertoprisma »

Hola Sergio, tengo un Prisma con 90.000 km a gnc. Al equipo lo instalé en Aba gas y no tengo ese problema de la luz encendida
Tenes un problema de programación.
Cuando lo instale me paso lo mismo que a vos. Me hicieron ir dos veces más, sabiendo que yo vivo a 200 km de Capital. Y las dos veces al volver me pasó nuevamente lo mismo.
Al final lo solucione en un taller de mí ciudad en 45 minutos y por $600. Estaba mal programado. Dese ese día nunca más un problema
Me parece que son medios pelotudos estos de Aba Gas.
Mucha suerte!
.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: GNC

Mensaje por Sergioltz »

robertoprisma escribió: Me parece que son medios pelotudos estos de Aba Gas..
Hace dos días que la luz no prendía, hoy llevo a mi hija, la grande, a San Fernando y todo bien.
Vuelvo a casa y llevo a la chiquita al colegio, y otra vez enciende la luz y queda prendida.
Si el de ABAgas me dijo "olvidate, la luz siempre te va a prender", le tendría que reclamar que por dos días no prendió???
Como vos decís, la instalación muy linda y prolija, pero no saben un pomo de programación.
Me da bronca tener que pagar en otro lado para que lo arreglen, $39.900 me gasté!!!! :angry-cussingblack:
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: GNC

Mensaje por Onixito »

Sergioltz escribió: Si el de ABAgas me dijo "olvidate, la luz siempre te va a prender", le tendría que reclamar que por dos días no prendió???
:lol: :lol:

Sergio, me interesa saber qué generación de equipo colocaste y de cuanto es el tubo. gracias
Avatar de Usuario
robertoprisma
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 15 May 2017, 07:26
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: GNC

Mensaje por robertoprisma »

Sergio, navego en el foro del Club del Corsa y GNCEROS. Parece que este flaco la tiene muy clara.
https://www.facebook.com/molerpainside/ ... Xi14ImGQxn

Habla con el, seguro te lo soluciona.
Yo estoy por comprar una Suran, y voy a colocar el equipo en Full Gas. Por lo que leí navegando en internet hacen bien el laburo. Vamos a ver...
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: GNC

Mensaje por Sergioltz »

Onixito escribió:
Sergioltz escribió: Si el de ABAgas me dijo "olvidate, la luz siempre te va a prender", le tendría que reclamar que por dos días no prendió???
:lol: :lol:

Sergio, me interesa saber qué generación de equipo colocaste y de cuanto es el tubo. gracias
El equipo es 5ta Generación Marca: BRC con cilindro de 60Lts .
Equipo: EQUIPO 5ta 2,4 C-1X58
Marca: BRC/TA
  • Saludos Sergio
kiubo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 54
Registrado: 19 Feb 2018, 08:29
Auto: Prisma LTZ
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: GNC

Mensaje por kiubo »

Sergioltz escribió:Hola Gente!!!!!
Le coloqué GNC al Prisma, en ABAgas de Av. San Martín Capital, lo llevé temprano como me dijeron 7:30hs. que para 17.30 - 18 hs estaba listo.
llegué antes de las 18hs y tube que esperar a que lo terminaran, le pusieron un poco de gas y listo.
Antes de llegar al partido de Gral. San Martín se prendió la luz "check", llené el tubo de gas y fui a casa.
Al otro dia llamo por teléfono para que lo vean por la luz y porque entre 1500 y 2000 rpm hacia como una quedadita.
me dieron turno para el otro día a la tarde, al llevarlo la luz se apagó y no jodió mas..... me dijo que la luz iba a prender siempre..... estuve dos horas esperando mientras lo revisaban, luego uno de los empleados lo sale a probar con la compu conectada (cosa que deberían haber hecho antes de entregarlo la primera vez).
Me vine chocho, no fallaba y la luz "check" apagada.
Hoy volvió a prender!!!!!!! la RPMQLP!!!!!!!
La pregunta es, debe prender la luz? la electrónica del equipo no debería encargarse de eso?
Usuarios de GNC, como les anda el equipo? Les prende la luz check?
eso te va a pasar seguido ,a los dias se te va ,lo que suelen hacer es alargar la sonda landa del escape ,como los famosos alatgue de bujia pero en la sonda
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: GNC

Mensaje por javier_tejedor »

Onixito escribió:
Sergioltz escribió: Si el de ABAgas me dijo "olvidate, la luz siempre te va a prender", le tendría que reclamar que por dos días no prendió???
:lol: :lol:

Sergio, me interesa saber qué generación de equipo colocaste y de cuanto es el tubo. gracias
Onixito, lleva 5ta generacion, equipo de presion positiva, con rampa de inyectores para gnc y una ecu.

No lleva variador de avance.

Hay que hacer aportes de combustible original (nafta) de forma bi-condicional (para que no quede pobre en ciertas condiciones), los equipos de 5ta generacion permiten esto.

El cilindro el mas grande que entre, en un prisma va bien uno de 70 litros, unos 15/16 m3.
Responder