RUIDO RARO RESORTE "TAC"

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

RUIDO RARO RESORTE "TAC"

Mensaje por jgm »

Gente! como les va? Buscando en el foro el tema del "tac" en el amortiguador no encuentro nada, se que había algunos que sentían como si el resorte se destraba y se acomoda nuevamente y hace un "TAC" Yo recién tengo ese problema después de 16.000km al pasar un badén de vez en cuando hace ese "tac" ALGUIEN ENCONTRÓ QUE ES? O LA SOLUCIÓN??
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: RUIDO RARO RESORTE "TAC"

Mensaje por Onixito »

Hola Jgm, tenes que levantar el auto y fijarte si el espiral está bien calzado en la cazoleta. saludos
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: RUIDO RARO RESORTE "TAC"

Mensaje por jgm »

GRacias onixito! MEjor ahora que le hago rotación y todo el tema de alineación y balanceo les digo que se fijen bien todo... Gracias ;)
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
arieldaltri
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 428
Registrado: 13 Oct 2013, 20:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: villa madero, la matanza, buenos aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: RUIDO RARO RESORTE "TAC"

Mensaje por arieldaltri »

yo estoy sintiendo ruidos en los espirales traseros..... cuando va gente sentada atras y agarro un baden me suena raro...... me suena a que los esprales no dan mas y se sigue bajando desde el encuentro hasta ahora bajo al menos 3 cm con el auto completamente vacio no voy a podes estirarlo mas tengo que cambiarle los espirales traseros supuestamente en warnes en cacho1 ya los tienen.-... me pide 1200 instalados..... ni bien junte la plata..... los instalo subo fotos.... y cuento si se siente que pierde estabilidad..... por que segun lo que tengo entendido....... al estar mas levantado de atras se pone mas flan el auto quisas vos onixito que estas en el tema de las gomas me sabes decir mas sibre esto..
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: RUIDO RARO RESORTE "TAC"

Mensaje por Onixito »

Hola Ariel, claro si se te baja de atrás perdes firmeza en la dirección y como se levanta la trompa cuando aceleras las ruedas delanteras tienen a meterse hacia adentro con una comba negativa (esto hace que se te desgaste excesivamente el hombro exterior de la cubierta). Digamos que siempre la inclinación del auto tiene que tender hacia el eje delantero y no el trasero. Fijate que espirales le vas a poner si los cambias por el uso que vos le das capaz te conviene poner los reforzados para gnc que esos no se bajan con facilidad. Mira en este lugar http://www.solofrenos.com.ar están por mi zona pero te dan 6 cuotas sin interés con tarjeta y tienen de todo para la suspensión si no los conseguis en cacho1. Saludos
carlos villa gesell
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2014, 11:10
Auto: Onix LT

Re: RUIDO RARO RESORTE "TAC"

Mensaje por carlos villa gesell »

estimados, vivo en gesell, y las calles son de tierra, pozos, etc.- en el verano parecia un zamba el auto no solo por el estado de calles sino por el ruido que hacia.. lamentable.- fui al primer service y me arreglaron " el chapon". esto lo hice en mar del plata, ovbiamente y acompañando la pesima atencion que tienen en los service oficial no me arreglaron un joraca.- fui al taller conocido y me arreglo algo relaciondo con la suspension ( no se bien que era) y soluciono uno de los ruidos.- Ahora tengo uno cada vez que agarro una lomada o algo que suena..., no me caliento.- pero convengamos que el auto tiene la suspension mala.- OJO MEZCLO TODO PORQUE NO SE NADA DE MECANICA.. PERO BUENO OPINO
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: RUIDO RARO RESORTE "TAC"

Mensaje por jgm »

hay algo muy común en todos y es ese ruido al pasar una loma o algo, yo lo voy a llevar ahora de un mecanic de confianza. si lo soluciona aviso que es. Saludos
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
leonardo corrientes
Mensajes: 18
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34
Auto: Onix LTZ
Ubicación: corrientes paso de los libres
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: RUIDO RARO RESORTE "TAC"

Mensaje por leonardo corrientes »

yo diría que no te de manijas con el tema del ruido porque es solo para mortificarte :angry-banghead: , es raro porque lo mando a lavar y 2 o 3 días anda sin ruido después comienza a veces hace otra veces no lo lleve a un amigo mecánico por si era el tren delantero pero todo ok :auto-layrubber:
Avatar de Usuario
vic
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 98
Registrado: 31 Ago 2013, 01:21
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Tucuman
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: RUIDO RARO RESORTE "TAC"

Mensaje por vic »

hola compañeros ese ruido extraño si revisaron todo, suspension, bujes... puede ser la bieleta de la barra estabilizadora en mi anterior auto, vw fox me arte revisar bujes de tren delantero, pastillas, amortiguadores, hasta que encontre el ruido y era la bieleta que apenas duraba 6 meses y empezaba hacer ruido :angry-banghead: prueben con este punto y comenten...
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: RUIDO RARO RESORTE "TAC"

Mensaje por Onixito »

Lo increíble es que todos los autos salen de la misma planta de producción y muchos tienen distintos problemas con el auto. Yo fui a Gesell un par de días y realmente quede fascinado con la suspensión del auto, capaz que yo vengo de manejar 3 años un classic que en los mismos caminos de arena y piedra te rompía los dientes parecía que el auto se desarmaba todo y tenía que bajar mucho la velocidad, en cambio con el onix me sorprendió en el cerrucho que se forma en esos caminos ( particularmente el camino de Gesell a Mar de las Pampas) realmente era casi imperceptible tanto en el habitáculo como en la columna de dirección. Hay que encontrarle el problema y dar en la tecla como dice el amigo VIC capaz un componente de la suspensión sufre un desgaste mayor y hay que reemplazarlo.
Responder