Problemas al prender

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Problemas al prender

Mensaje por javier_tejedor »

aacasa escribió:
(escaner mediante y con un buen mecanico que sepa interpretar).
Y preferiblemente que sepa también de mecánica...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
usted pide quizas demasiado, como si se pudiera exigir eso en un concesionario.... :mrgreen:
dany87
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2018, 17:22
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas al prender

Mensaje por dany87 »

hola a mi me pasa lo mismo tengo un onix joy 2018 40 mil km. en estas épocas de mucho frió si no lo piso no arranca. gira el motor y muere dos o tres veces y lo mismo hasta q termino pisandolo. pero una vez que arranco y anduve unos minutos no lo hace mas. antes note en verano que suvia y bajaba mucho las revoluciones en punto muerto. (ya lo comente en otro foro) le puse limpia inyectores y mejoro muy poco pero ahora me preocupa esto de no arrancar. note el agua refrigerante sucia y la bateria tiene año y medio . podrian ser las bujias nunca les cambie o sea tienen tres años
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Problemas al prender

Mensaje por ale71 »

dany87 escribió:hola a mi me pasa lo mismo tengo un onix joy 2018 40 mil km. en estas épocas de mucho frió si no lo piso no arranca. gira el motor y muere dos o tres veces y lo mismo hasta q termino pisandolo. pero una vez que arranco y anduve unos minutos no lo hace mas. antes note en verano que suvia y bajaba mucho las revoluciones en punto muerto. (ya lo comente en otro foro) le puse limpia inyectores y mejoro muy poco pero ahora me preocupa esto de no arrancar. note el agua refrigerante sucia y la bateria tiene año y medio . podrian ser las bujias nunca les cambie o sea tienen tres años
Hola dany, te consulto primero, sigue en garantía? si es así llévalo antes de que caduque
segundo, te recomiendo por el bien tuyo y del motor cambia el liquido refrigerante porque si esta sucio se te van a empezar a tapar los conductos y perjudicas al motor.
tercero, si le cambias las bujías también cámbiale los cables, otra cosa que puede ser son las bobinas si es que vas a empezar a buscar por el lado eléctrico.
cuarto, si queres ganar tiempo y dinero hacelo escanear por un buen mecánico para que te diagnostique y no tengas que cambiar piezas a prueba y error
dany87
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2018, 17:22
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas al prender

Mensaje por dany87 »

ale71 escribió:
dany87 escribió:hola a mi me pasa lo mismo tengo un onix joy 2018 40 mil km. en estas épocas de mucho frió si no lo piso no arranca. gira el motor y muere dos o tres veces y lo mismo hasta q termino pisandolo. pero una vez que arranco y anduve unos minutos no lo hace mas. antes note en verano que suvia y bajaba mucho las revoluciones en punto muerto. (ya lo comente en otro foro) le puse limpia inyectores y mejoro muy poco pero ahora me preocupa esto de no arrancar. note el agua refrigerante sucia y la bateria tiene año y medio . podrian ser las bujias nunca les cambie o sea tienen tres años
Hola dany, te consulto primero, sigue en garantía? si es así llévalo antes de que caduque
segundo, te recomiendo por el bien tuyo y del motor cambia el liquido refrigerante porque si esta sucio se te van a empezar a tapar los conductos y perjudicas al motor.
tercero, si le cambias las bujías también cámbiale los cables, otra cosa que puede ser son las bobinas si es que vas a empezar a buscar por el lado eléctrico.
cuarto, si queres ganar tiempo y dinero hacelo escanear por un buen mecánico para que te diagnostique y no tengas que cambiar piezas a prueba y error
Hola gracias por, no sigue en garantia. el problema con donde vivo norte de santa fe solo uno tiene escaner y no es muy confiable. por eso tengo que consultar antes de llevar al mecanico para que no terminen haciendo cosas que no son con el fin de $$$.. gracias por tus opiniones!!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Problemas al prender

Mensaje por javier_tejedor »

dany87 escribió:hola a mi me pasa lo mismo tengo un onix joy 2018 40 mil km. en estas épocas de mucho frió si no lo piso no arranca. gira el motor y muere dos o tres veces y lo mismo hasta q termino pisandolo. pero una vez que arranco y anduve unos minutos no lo hace mas. antes note en verano que suvia y bajaba mucho las revoluciones en punto muerto. (ya lo comente en otro foro) le puse limpia inyectores y mejoro muy poco pero ahora me preocupa esto de no arrancar. note el agua refrigerante sucia y la bateria tiene año y medio . podrian ser las bujias nunca les cambie o sea tienen tres años
Bujias (cables)
Mariposa sucia
Canister
Avatar de Usuario
Tojuma66
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jul 2017, 22:06
Auto: Prisma LS / Joy+
Ubicación: Villa Celina
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problemas al prender

Mensaje por Tojuma66 »

Hola a todos. En mi caso no encendía a la mañana haga frío o calor( había q acelerarlo)las rpm bajaban y subían. Lo solucioné limpiando el cuerpo mariposa,ahora anda 10 puntos. También cambie bujías,cables,aceite,válvula canister pero seguía el problema. El cuerpo mariposa estaba muy sucio,eso trababa la aceleración automática por eso había q darle una acelerada de pedal.
Pero ahora por suerte quedó muy bien. Saludos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Problemas al prender

Mensaje por javier_tejedor »

Tojuma66 escribió:Hola a todos. En mi caso no encendía a la mañana haga frío o calor( había q acelerarlo)las rpm bajaban y subían. Lo solucioné limpiando el cuerpo mariposa,ahora anda 10 puntos. También cambie bujías,cables,aceite,válvula canister pero seguía el problema. El cuerpo mariposa estaba muy sucio,eso trababa la aceleración automática por eso había q darle una acelerada de pedal.
Pero ahora por suerte quedó muy bien. Saludos
Como la limpiaste ? la quitaste y la desarmaste? de hacer esto habria que calibrarla luego.
dany87
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2018, 17:22
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas al prender

Mensaje por dany87 »

javier_tejedor escribió:
dany87 escribió:hola a mi me pasa lo mismo tengo un onix joy 2018 40 mil km. en estas épocas de mucho frió si no lo piso no arranca. gira el motor y muere dos o tres veces y lo mismo hasta q termino pisandolo. pero una vez que arranco y anduve unos minutos no lo hace mas. antes note en verano que suvia y bajaba mucho las revoluciones en punto muerto. (ya lo comente en otro foro) le puse limpia inyectores y mejoro muy poco pero ahora me preocupa esto de no arrancar. note el agua refrigerante sucia y la bateria tiene año y medio . podrian ser las bujias nunca les cambie o sea tienen tres años
Bujias (cables)
Mariposa sucia
Canister
Hola , cambie bujias y limpi la marisposa y solucionado el problema... :dance:
Undergal68
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jun 2022, 19:14
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Problemas al prender

Mensaje por Undergal68 »

Puede ser la valvula Canister que suele dañarse y queda abierta , o los sensores de encendido , por ahi puede ser tambien la bobina de arranque.
Responder