Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

refrigerante

Acerca del funcionamiento del Onix

Re: refrigerante

Notapor aacasa » 25 Mar 2021, 18:41

mmmmmmm, guiso de lentejas...... 8-)
aacasa

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 56 veces
Gracias recibidas: 149 veces
Auto: Prisma LTZ

Notapor javier_tejedor » 27 Mar 2021, 17:08

Imagine que usted se iba a dejar seducir mas por que se trata de un "alcohol" :mrgreen:
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 143 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Notapor aacasa » 29 Mar 2021, 08:09

Uffffff, que fama que me forje..... :mrgreen:
aacasa

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Notapor palmu » 29 Mar 2021, 10:50

javier_tejedor escribiste:
aacasa escribiste:Pregunto por ignorancia....¿ a que huele el refrigerante? abri el deposito del mio y no percibo un olor fuerte o molesto

El refrigerante contiene algun tipo de "alcohol", huele similar guiso de lentejas. :mrgreen:

no se a que huele pero es como dice javier es como a guiso en mi caso es fuerte como si hubiera una fuga pero como dije el mecánico lo reviso no encuentra fuga
palmu

(Cambiar mi imagen →)

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Maximo10 » 29 Mar 2021, 17:42

Buenas . Opino sobre este asunto que ami me está pasando lo mismo. En mi caso el refrigerante se echo a perder x algún motivo creo q le echaron agua cuando le pusieron GNC. En mi caso el deposito esta marrón las mangueras x dentro tmb ese olor q percibo es a óxido fundido..
Me mandaron a hacerle una limpieza al circuito completo. Mañana se lo realizo no quiero q me cause ningún inconveniente a futuro..

Mi auto a tener 56mil km mod 2018 me dicen q el liquido ya debería haberse cambiado cumplido los 2 años. Cosa q no creo

Como esty con los límites juntos para el servicio y cambios de correas de los 60mil km me exige el mecánico que primero haga limpiar el circuito y después una ves q se limpio hacerle el service . Me pide cambiar la jomba d eagua y termostato si o si por el óxido q presenta el circuito..

En un post de refrigerante sucio hay fotos de como ests el deposito y la cañería
Maximo10

(Cambiar mi imagen →)

Arrancando
Arrancando

Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Notapor javier_tejedor » 29 Mar 2021, 23:28

Maximo10 escribiste: aut

El liquido verde se cambia cada 2 años, el rojo deberia durar 5.

Aprovecha la oportunidad y reemplaza el liquido, al quitar el termostato se va la mayoria del liquido dentro del block del motor, el del radiador sale quitando la manguera de abajo.

Podes aprovechar, y quitar el termostato de su posicion original y colocarlo en la manguera (uno de renault twingo) va perfecto, debe ser de algun grado extra que el que va originalmente en la pipeta.
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 143 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Notapor aacasa » 30 Mar 2021, 07:05

Como esty con los límites juntos para el servicio y cambios de correas de los 60mil km me exige el mecánico que primero haga limpiar el circuito y después una ves q se limpio hacerle el service . Me pide cambiar la jomba d eagua y termostato si o si por el óxido q presenta el circuito..

Aca el manual indica el cambio de correas a los 50000 km, me parece muy acertado lo que te pide tu mecánico, cuando el cambie bomba y termostato le va a cambiar por segunda vez el refrigerante y con eso garantizas una buena limpieza.
aacasa

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Anterior

Volver a Funcionamiento