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Tironeo, check engine y consumo alto

Acerca del funcionamiento del Onix

Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Notapor ale71 » 05 Nov 2020, 09:07

Hola Maueit19, pudiste solucionar el problema?

Sino lo que te sugiero antes de seguir gastando plata, por esas casualidades no tenes los cables y bujias viejas para volver a cambiar y ver como funciona. Tanto el cable como la bujia puede tener alguna falla, me paso en un Fiat 128 con unos cables nuevos que se ve que estaba cortado por dentro o algo por el estilo. El tema es que me hacia una falla en baja pero en alta andaba bien, volvi a poner los cables viejos pero cambiando de a uno hasta que encontre el que fallaba (creo que tambien era el 4). Se lo comente a un mecanico amigo y me dijo que puede ser que el cable venga fallado de fabrica y que quizas queda en una posicion y funciona bien pero despues con el calor o movimiento del motor se dilata o tiene un leve movimiento y ahi te empieza la falla
Sino la otra como dijeron arriba llevalo a scanear, para descartar cambios innecesarios.

Suerte!!!
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Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Notapor ale71 » 05 Nov 2020, 09:11

Jajajaja, totalmente, es como pelearte con el mozo y despues de la discusión pedirle un café, sabes que viene con la escupida.[/quote]


jajajaja..... :lol: :lol: :lol: Tal cual!!, anda a tomar el cafe a otro lado
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Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Notapor Maxchevrolet » 14 Nov 2020, 18:49

Te consulto si cambiaste la correa y después de eso empezó a hacer la falla.
Me paso que cambie la correa de distribución a los 60 mil kms y empezó con la famosa falla en el 4 cilindro. El tema es que casi ningún mecanico sabe que después de hacer el cambio de la misma ahí que hacer una sincronización de árbol de leva y cigueñal. Te recomiendo que lo lleves a un buen mecánico que sepa scannear.
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Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Notapor maueit19 » 15 Nov 2020, 22:22

Maxchevrolet escribiste:Te consulto si cambiaste la correa y después de eso empezó a hacer la falla.
Me paso que cambie la correa de distribución a los 60 mil kms y empezó con la famosa falla en el 4 cilindro. El tema es que casi ningún mecanico sabe que después de hacer el cambio de la misma ahí que hacer una sincronización de árbol de leva y cigueñal. Te recomiendo que lo lleves a un buen mecánico que sepa scannear.


Hola Maxchevrolet. No, todavía no cambie la correa. Hasta ahora compre el kit (tensor y correa), la poly v del ac y alternador y su tensor. Me falta comprar la correa de la dirección y que me llegue la bomba de agua con el termostato. (consulte a la concesionaria y el service de los 60 mil es con todo esto). Voy a mandarlo a mi mecánico de barrio que desarmo el motor completo de un prisma 2013 y hasta ahora no lo vi más por acá ( al parecer rayo el cilindro, no pregunte mucho). Gracias por la data!!
Una vez haga todo voy a subir cada parte con código de la marca ya que compre todo original hasta ahora y su precio.
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Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Notapor maueit19 » 15 Nov 2020, 22:29

ale71 escribiste:Hola Maueit19, pudiste solucionar el problema?

Sino lo que te sugiero antes de seguir gastando plata, por esas casualidades no tenes los cables y bujias viejas para volver a cambiar y ver como funciona. Tanto el cable como la bujia puede tener alguna falla, me paso en un Fiat 128 con unos cables nuevos que se ve que estaba cortado por dentro o algo por el estilo. El tema es que me hacia una falla en baja pero en alta andaba bien, volvi a poner los cables viejos pero cambiando de a uno hasta que encontre el que fallaba (creo que tambien era el 4). Se lo comente a un mecanico amigo y me dijo que puede ser que el cable venga fallado de fabrica y que quizas queda en una posicion y funciona bien pero despues con el calor o movimiento del motor se dilata o tiene un leve movimiento y ahi te empieza la falla
Sino la otra como dijeron arriba llevalo a scanear, para descartar cambios innecesarios.

Suerte!!!


Hola ale. MMmm creo que no, pero esos cables ya me dieron problemas y se cortaron en el contacto con la bujía así que no creo que los hubiera podido usar. Estoy pensando que es tema del cable pero ni idea, cuando lo mande a scannear a mi mecánico, él me mostro la bujía 4 y estaba negro el borne. Por ahora está el auto parado esperando a que todo lo que sea de la distribución me llegue así se lo cambio, en eso también pido que me vean el problema de los tironeos.
Todo puede ser para mi en estos momentos jajaja, gracias iguall!
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Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Notapor maueit19 » 21 Nov 2020, 13:55

Hola a todos!
Ayer mande el auto a mi mecánico ya con todas las piezas compradas, algunas en concesionario y la gran mayoría en un local de autopartes chevrolet bastante barato.
Cuestión que la distribución está hecha, ahora los tirones no los sentí (hice menos de 2 km hasta ahora). Cambie cables y bujías ya que cuando fui a comprar los repuestos en chevrolet les conte mi caso y me dijeron que bobinas hasta ahora han tenido pocos y nulos casos. Los cables son originales y bujías marca bosch que ojalá funcionen bien. Voy a estar usando el auto y ver que resultado da todo.
Gracias por todos sus aportes!
Intentaré dejar un excel si a alguno le sirve, con los repuestos que compre y cada uno con su respectivo código de GM ya que casi todo es original excepto el aceite, liquido refrigerante y bujías.

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Ahora si, espero les sirva mi experiencia y les recomiendo comprar todo original ya que aunque sea un poco más caro sabes que funciona perfectamente.
Saludos!
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Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Notapor elferreterorosarino » 23 Nov 2020, 09:25

Estimado, cómo sigue el auto? Se solucionó el problema?

Abrazo
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Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Notapor maueit19 » 23 Nov 2020, 09:43

elferreterorosarino escribiste:Estimado, cómo sigue el auto? Se solucionó el problema?

Abrazo


Hola rosarino
Hasta ahora lo use más o menos 50 km y no volvió a presentarse el problema así que diría que si se solucionó.
Pero lo que si lo noto muy pesado al auto o es mi percepción (no reacciona mucho o tal vez ya me acostumbre a como reacciona un auto turbo y at jajaja) pero lo más necesario era que el auto funcione y que lo haga bien.

Saludos!
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Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Notapor aacasa » 23 Nov 2020, 16:20

Excelente entonces, esto te sirvio para dos cosas:
1- Aprendiste acerca del auto.
2- Ya sabes que tu próximo vehículo debe ser turbo y automático...... :lol: :lol: :lol:
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Re: Tironeo, check engine y consumo alto

Notapor maueit19 » 23 Nov 2020, 16:30

aacasa escribiste:Excelente entonces, esto te sirvio para dos cosas:
1- Aprendiste acerca del auto.
2- Ya sabes que tu próximo vehículo debe ser turbo y automático...... :lol: :lol: :lol:


Jajajaja exactamente, estoy pensando cambiar ya mi prisma, miro con cariño el onix 1.0t pero me interesa también la nueva nivus. Ambos están lindos pero estoy en veremos. Después mi otro auto cambiar por un cruze 2017 más o menos
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