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Encendido en frío Nuevo Onix 2020

Acerca del funcionamiento del Onix

Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020

Notapor Aerojose » 14 Sep 2020, 21:39

javier_tejedor escribiste:Gracias por tus comentarios, no dejes el auto en ralenti para calentarlo, no es una practica recomendada.

Al auto lo configuraron en Br :mrgreen: :dance:


Claramente no le gusta el frío. Jajaja

Lo dejo moderando obligado por este tema, sino tengo que ir en primera durante 10 cuadras hasta que pase los 50° y ahí entre segunda, sin tener que acelerar hasta las 3500 rpm en frío....
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Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020

Notapor Aerojose » 14 Sep 2020, 21:40

Claramente no le gusta el frío. Jajaja

Lo dejo moderando obligado por este tema, sino tengo que ir en primera durante 10 cuadras hasta que pase los 50° y ahí entre segunda, sin tener que acelerar hasta las 3500 rpm en frío....
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Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020

Notapor Aerojose » 14 Sep 2020, 22:15

carielv escribiste:
Aerojose escribiste:Hola, yo vivo en montevideo y tengo un onix con el mismo tema de la caja automática...
Cuando me dieron el auto hacía frío (5 grados) y me pasaba lo mismo que demoraba en hacer los cambios.
Cómo el auto es nuevo siempre lo prendo y lo dejo unos min para que circule el aceite, agarre un poco de temperatura y después salgo.

Pero aún así los cambios demoraban hasta las 3000 rpm por más que apenas tocara el acelerador. Esto le volvía loco porque motor frío a esas revoluciones no le hace bien....

Así que llame al Service y agende para la semana que viene que lo chequeen.

Pero igual descubrí una cosa, que no es tema de la caja sino algo en la configuración de la computadora que le dice cuando hacer los cambios.

Fíjense que cuando la temperatura del líquido refrigerante del motor llega a 50 grados, empieza a hacer los cambios con normalidad, antes no...
Por eso creo que es la configuración de la computadora y que de seguro debe ser así normal. Lo cual yo que vivo en un lugar no tan frío no pasa nada, en unos min se soluciona. Pero qué pasa los que viven en el calafate en invierno?? Creo que los ingenieros de Chevrolet hubo algo que no hicieron bien...

Un día hice 2 hs de ruta (supónganos que la temperatura de la caja, convertidor de torque y eso es la normal) llegue a donde iba y dejé el auto estacionado.
Era un día frío y ventoso y el auto quedó encarado al viento.
A la media hora lo fui a mover y el agua del motor había bajado a 30 grados... y la caja hacía lo mismo de demorar los cambios hasta qué pasó los 50 grados. El mismo comportamiento que si el auto pasara toda la noche afuera y lo prendiera en frío.... pero no creo que los 11 litros del líquido de la transmisión se hayan enfriado tanto...

Saludos
Tal cual.. es algún tema con el acelerador electrónico que no saben arreglar o no quieren admitir..
No se si después de los incendios espontáneos han tomado algunas medidas apresuradas para bajar la temperatura del vehículo y quedó con éstas consecuencias que en brasil ni llegan a percibir.
Ojalá se masifique y lo solucionen.. fuera de eso el auto es 10 puntos

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Mañana lo llevo al Service que lo chequeen a ver qué dicen. Espero que sea solucionable o que se pueda modificar. Porque es bastante molesto, y creo que genera un desgaste del motor al pedo.

También tienen que ver el equipo de aire acondicionado, que ya había perdido gas o vino con poca carga. Porque al usarlo hacía ruido a soplido todo el tiempo, lo llevé a que le cargaran aire y se le fue el ruido. Pero eso duro 2 semanas y lo volvió a hacer...
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Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020

Notapor Aerojose » 17 Sep 2020, 23:01

Bueno,me dijeron en el Service oficial que al parecer es “así”. El funcionamiento de la caja es de esa manera. Hasta que no llega a los 50° el agua del motor, hace los cambios a las 3 mil rpm. Me parece re mal calibrado....

Y tenía un temita con el aire acondicionado que hacía ruido a “soplido”’mientras funcionaba y prece que tiene un caño pinchado que lo van a cambiar cuando lo traigan de brasi. Y según me comentaron, es un problema que se dio en varios autos del mismo modelo. Ósea que es un problema o falla de fabricación...
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Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020

Notapor leon_chev » 18 Sep 2020, 07:54

Todo va a depender de cuanta presión generas en el pedal del acelerador.
Yo lo saco suave, y cambia a segunda cerca de las 2000 RPM. Cuando hace mucho frío, puede ser que tarde un poquito mas, pero hace el cambio.
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Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020

Notapor carielv » 18 Sep 2020, 11:22

El problema es si salis en un lugar transitado.. tenes que si o si apretarlo más o el de atrás te pasa por encima porque salis a paso babosa.
Ahora ya arranca el calor no vamos a tener problemas por un tiempo.. quizas en el medio sale algún recall.. aunque toman con tanta naturalidad que 'es asi' que dudo que vayan a corregirlo

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Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020

Notapor Aerojose » 19 Sep 2020, 01:57

leon_chev escribiste:Todo va a depender de cuanta presión generas en el pedal del acelerador.
Yo lo saco suave, y cambia a segunda cerca de las 2000 RPM. Cuando hace mucho frío, puede ser que tarde un poquito mas, pero hace el cambio.


No importa cómo pise el acelerador, si mucho o apenas. En frío no pasa a segunda hasta las 3000 rpm.
Una vez que calienta (que pase de los 50°) ya los hace con normalidad.
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Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020

Notapor Aerojose » 19 Sep 2020, 02:00

carielv escribiste:El problema es si salis en un lugar transitado.. tenes que si o si apretarlo más o el de atrás te pasa por encima porque salis a paso babosa.
Ahora ya arranca el calor no vamos a tener problemas por un tiempo.. quizas en el medio sale algún recall.. aunque toman con tanta naturalidad que 'es asi' que dudo que vayan a corregirlo

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Exacto, vivo a media cuadra de una avenida y se complica salir a 10 km/h....
Esperemos que lo solucionen, o estaría bueno ver si se puede reprogramar la computadora, no se...
Para mi esta mal... he manejado autos automáticos del mismo segmento (ninguna marca premium) en temperaturas de -10 grados. Y el auto lo prendes en la mañana y salís y va impecable sin hacer nada raro...
Creo que les quedó mal a los brasileros....
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Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020

Notapor leon_chev » 19 Sep 2020, 11:22

Aerojose escribiste:
leon_chev escribiste:Todo va a depender de cuanta presión generas en el pedal del acelerador.
Yo lo saco suave, y cambia a segunda cerca de las 2000 RPM. Cuando hace mucho frío, puede ser que tarde un poquito mas, pero hace el cambio.


No importa cómo pise el acelerador, si mucho o apenas. En frío no pasa a segunda hasta las 3000 rpm.
Una vez que calienta (que pase de los 50°) ya los hace con normalidad.


Pues no. De echo hoy salí y la segunda lo pasó a 2000 RPM, y a la mañana hacía 11C. Yo tengo un ONIX LTZ automático (2018).
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Re: Encendido en frío Nuevo Onix 2020

Notapor carielv » 19 Sep 2020, 12:08

leon_chev escribiste:
Aerojose escribiste:
leon_chev escribiste:Todo va a depender de cuanta presión generas en el pedal del acelerador.
Yo lo saco suave, y cambia a segunda cerca de las 2000 RPM. Cuando hace mucho frío, puede ser que tarde un poquito mas, pero hace el cambio.


No importa cómo pise el acelerador, si mucho o apenas. En frío no pasa a segunda hasta las 3000 rpm.
Una vez que calienta (que pase de los 50°) ya los hace con normalidad.


Pues no. De echo hoy salí y la segunda lo pasó a 2000 RPM, y a la mañana hacía 11C. Yo tengo un ONIX LTZ automático (2018).
Ahi está la diferencia.. estamos hablando de dos autos diferentes.. yo también vendí un prisma ltz at del 2017 y como comenté no tenía problemas..
El tema es con el nuevo onix 1.0 turbo at

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