Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

Caja automática del Onix LTZ 2019

Acerca del funcionamiento del Onix

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Notapor javier_tejedor » 10 Ago 2019, 06:21

aacasa escribiste:
Estaria muy bueno contar con la 6ta marcha en el auto con caja manual, como pasa en los autos que no vienen hacia aca, lo mismo con respecto a la direccion electrica.


Y el crucero, mataría por el control crucero....... :angry-banghead:


Es realmente muy comodo, lo que hay que usarlo con cuidado (te permite activarlo desde los 40 km/h y hasta 140 km/h).

Es mucho mejor un crucero adaptivo con sensores adelante, que sirven tambien para estacionar (manualmente) o con estacionamiento asistido.
Última edición por javier_tejedor el 02 Sep 2019, 04:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 529
Registrado: 13/12/2018
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 51 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Notapor Turcoss » 14 Ago 2019, 17:33

aacasa escribiste:
Estaria muy bueno contar con la 6ta marcha en el auto con caja manual, como pasa en los autos que no vienen hacia aca, lo mismo con respecto a la direccion electrica.


Y el crucero, mataría por el control crucero....... :angry-banghead:


Vas a tener que cambiarlo por un AT ;)
Avatar de Usuario
Turcoss

(Cambiar mi imagen →)

Casi Gurú
Casi Gurú
 
Mensajes: 254
Registrado: 01/07/2019
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Gracias dadas: 80 veces
Gracias recibidas: 50 veces
Auto: Onix LTZ Línea 2017

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Notapor aacasa » 14 Ago 2019, 17:48

Estuvieron a punto de entregarme un AT por falta de stock de MT :dance: , casi casi, pero una semana antes de la entrega :naughty: me avisaron que me daban el MT nomas........... me romnpieron el corazón. :roll:
Avatar de Usuario
aacasa

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 399
Registrado: 03/09/2018
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 69 veces
Auto: Prisma LTZ

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Notapor javier_tejedor » 15 Ago 2019, 05:06

aacasa escribiste:Estuvieron a punto de entregarme un AT por falta de stock de MT :dance: , casi casi, pero una semana antes de la entrega :naughty: me avisaron que me daban el MT nomas........... me romnpieron el corazón. :roll:


Que mentirosos que son! no respetan ni el color que pedis. Lo que si podrias haber pedido es que venga con la caja manual de 6 marchas como para el resto de los sudacas...
Avatar de Usuario
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 529
Registrado: 13/12/2018
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 51 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Notapor aacasa » 15 Ago 2019, 09:58

mmmmmmmmmm, no creo que hubiese prosperado el pedido, y en caso de decirme que si calculo que lo tendría que haber esperado 6 meses por lo menos
Avatar de Usuario
aacasa

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 399
Registrado: 03/09/2018
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 69 veces
Auto: Prisma LTZ

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Notapor javier_tejedor » 19 Ago 2019, 02:43

aacasa escribiste:mmmmmmmmmm, no creo que hubiese prosperado el pedido, y en caso de decirme que si calculo que lo tendría que haber esperado 6 meses por lo menos


Si y 6 meses aca es una enternidad! con lo que al llegar te indexaron el precio y te queda pagar medio auto mas, asi que mejor pajaro en mano y auto rodando aunque sea el mas base, en definitiva es el mismo auto un LT o que un LTZ.
Avatar de Usuario
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !
 
Mensajes: 529
Registrado: 13/12/2018
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 51 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Re: Caja automática del Onix LTZ 2019

Notapor PrismAT » 22 Ago 2019, 08:43

jpabloakd escribiste:Una aclaracion sobre la caja automatica de nuestros onix-prisma que tiene que ver con su construcción, es del tipo convertidor de torque o par, eso quiere decir que a grandes rasgos esta compuesta de dos turbinas, una que esta accionada por el motor y enfrentada a ella tenemos otra turbina que esta conectada a las ruedas, ambas sumergidas eceite de caja, el movimiento que genera la turbina motora (impelente) se transmite a la turbina de las ruedas a traves del movimiento del fluido hidraulico. Es un poco mas complejo (existen otros componentes-estator) pero a grandes rasgos sería asi, por lo tanto cuando estamos en un semáforo en posicion D no existe desgaste en la caja por rozamiento, entonces convenimos en que no es necesario pasarlo a N.
Las cajas de este tipo son muy confiables, duraderas y mas voluminosas, como punto negativo esta el hecho de tener cierto resbalamiento, por decirlo de alguna forma, que reduce la eficiencia, pero da menos tironeo y problemas de desgaste, existe mucha imformacion en google sobre este sistema.


Excelente explicacion!!! muchas gracias
Avatar de Usuario
PrismAT

(Cambiar mi imagen →)

 
Mensajes: 9
Registrado: 24/04/2019
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Auto: Prisma LTZ AT

Anterior

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados