convertir a disco los frenos traseros de tambor del Onix?

Acerca del funcionamiento del Onix
Monchelord
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ene 2018, 11:22
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: convertir a disco los frenos traseros de tambor del Onix

Mensaje por Monchelord »

Gracias por las respuestas, por lo visto no hay nada sobre eso, me queda ver ese video. Con respecto al "Costo - Beneficio" una auto que frene bien de verdad, no deberia ser considerado un costo.

Abrazo
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: convertir a disco los frenos traseros de tambor del Onix

Mensaje por Pablito81 »

Monchelord escribió:Gracias por las respuestas, por lo visto no hay nada sobre eso, me queda ver ese video. Con respecto al "Costo - Beneficio" una auto que frene bien de verdad, no deberia ser considerado un costo.

Abrazo
La verdad es que tendría que ser como vos decis, pero si fuera así los autos deberian tener obligatorio, ESP, 4 o mas AIRBAGS, CINTURES INTERCIALES PIROTECNICOS, SENSORES DE PRESIÓN DE NEUMATICOS, SENSORES DE PEATONES (los que frenan el auto si se cruza un peaton), ANTINIEBLAS, ALARTA DE CAMBIO DE CARRIL INVOLUNTARIO, SENSOR PUNTO CIEGO, Y tantas cosas que los alta gamma tienen y nosotros no. Es más, los joy ni barra estabilizadora tenemos.
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: convertir a disco los frenos traseros de tambor del Onix

Mensaje por Prismon »

Es una cuestión de costos+cálculo de ingeniería si amerita o no el disco sólido atrás. Se supone que está calculado, por lo que cualquier modificación tendiente a aumentar el factor de frenado en cualquier eje va a generar un desbalance que debería compensar el ABS+EBD, que por cierto hay que ver como le sienta la modificación.

No son autos con un simple servo y nada más, hay electrónica asociada que puede volverles un verdadero dolor de cabeza la modificación. Sin contar que ante un accidente habrá que ver como lo toma y responde el seguro (frente a la modificación) y a la hora de hacer la VTV/RTO que dicen :think: yo no la haría.
ferjul81
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2018, 15:58
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: convertir a disco los frenos traseros de tambor del Onix

Mensaje por ferjul81 »

Me parece muy mala idea, no solamente porque es una inversión sin sentido, si no que puede llegar a ser peligrosa.

Sin sentido, porque el Onix es un auto relativamente liviano, que tiene adelante la mayor parte del peso (caja de transmisión, motor y demás), motivo por el cual, debido a la inercia al momento de frenar, a las ruedas frontales a las cuales se les transfiere casi todo el peso del vehículo (entre un 70% a mas del 80%, del peso del vehiculo en algunos casos).
Hacer que las ruedas traseras frenen mas cambiando por un sistema de disco, no va a incidir en la distancia de frenado, ya que eje trasero es por mucho, el menos solicitado.
En los autos que se usan freno a disco en las 4 ruedas, suelen ser vehículos de mayor porte y peso, en los que hay un reparto estático mucho más balanceado entre los dos trenes y por ende, se hace necesario el apoyo de un mayor frenado atrás. Con alrededor de mil kilos, no es el caso del Onix.

Y peligrosa, porque si la persona que hace el cambio del sistema de frenos, NO CALIBRA CORRECTAMENTE el mismo, junto con el ABS, la distribución electrónica de frenado, la ECU, sensores y demás, puede llegar a generar efectos indeseados.

Por favor no experimenten, ni inventen nada que afecte cuestiones relativas a la seguridad, de como vienen de fabrica.
Pintenlo del color que les guste, ponganle tapizados emulando piel de Leopardo o lo que a uds les parezca que quede bien, en cuanto a cuestiones estéticas, pero no jueguen con la seguridad, porque eso puede derivar en un accidente, involucrando a terceros que no tienen nada que ver.
Las automotrices ya gastan millones e invierten mucho tiempo en hacer esos experimentos, calibrar, regular y ajustar todo el sistema de frenos, amortiguacion y muchas otras cosas que hacen a la seguridad y desempeño del vehiculo que comercializan.
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: convertir a disco los frenos traseros de tambor del Onix

Mensaje por eldiegote »

Con respecto a este tema, en su momento estuve averiguando bastante, les comento varias cosas que vi:

- El sensor del ABS está montado en el portamasa. No va en el freno, así que si consiguieran un caliper normal con cable para freno de mano, se podría hacer.
- Hay muchos kits en USA para hacer este tipo de modificación. Busquen videos en youtube "rear drum brake conversion". Nunca vi que nadie calibrara nada del ABS.
- Lo más parecido que encontré en Amazon es el kit para convertir el freno trasero del Sonic, pero el tema principal es que el Sonic en USA tiene 5 tuercas, contra 4 del Onix (al margen de que el kit era bastante salado, y traer autopartes es complicado en aduana).
- Esto ya lo dijeron, pero es cierto que el freno trasero representa un 30% o menos del poder de frenado total, por la inercia y la distribución del peso del auto.
- No se gana potencia de frenado, se gana disipación de calor. Es decir se puede frenar más veces en menos tiempo, sin perder poder de frenado (ergo: pistas).
- El concenso general en internet es que si el auto vino con campanas atrás y lo vas a usar sólo para calle, dejalo así, no tiene sentido gastar plata en eso.
- Lo más parecido que encontré para hacer esto en Argentina es un kit para Palio/Siena que venden en mercadolibre. A lo sumo habría que mandar a fabricar un porta-caliper, porque no está claro que la masa tenga la misma distribución de tuercas que el Palio. Pero lo tiene que hacer alguien que sepa y tenga ganas (ergo: caro). Sin contar que el kit POR RUEDA cuesta hoy alrededor de 10.000 pesos (cuando yo lo ví costaba la mitad).

Nada, eso. Si no van a pistear, no vale la pena.

Slds.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: convertir a disco los frenos traseros de tambor del Onix

Mensaje por hurling »

No tienen sentido alguno poner discos atras. Es plata usala para mantener los frenos con sus partes originales y sin "estirar" el recambio por desgaste.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: convertir a disco los frenos traseros de tambor del Onix

Mensaje por buckan »

Yo x el contrario insto a q la gente experimente pero bueno gustos son gustos si alguien decide hacerlo Bienvenido sea y x favor compartan la experiencia :dance: :dance:
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: convertir a disco los frenos traseros de tambor del Onix

Mensaje por amaluro »

Buckan y si experimentas en tu auto y nos contas tu experiencia? Creo que hay varias razones de porque no trae y estan todas en este tema.
Saludos Lucas
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: convertir a disco los frenos traseros de tambor del Onix

Mensaje por eldiegote »

amaluro escribió:Buckan y si experimentas en tu auto y nos contas tu experiencia? Creo que hay varias razones de porque no trae y estan todas en este tema.
Saludos Lucas
No le ponen discos por un tema de costos, eso es de cabeza. Si hasta a los focus nuevos le están poniendo campana atrás, y es un auto que pesa el doble, ni hablar las chatas grandes. Ojo, que no se entienda mal, si alguien quiere hacerlo es posible técnicamente, y bienvenido sea, el tema es lo que cuesta y el beneficio. Como yo soy un ratanovich de primera te analizo hasta el último centavo y no voy a gastar en eso, lo que no significa que no venga un loquito que corre 1/4 de milla y se los ponga.

Slds.

Sent from my ONEPLUS A3000 using Tapatalk
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: convertir a disco los frenos traseros de tambor del Onix

Mensaje por hurling »

Si quieren mejor poder de frenado, lo que yo haría es cambiar disco y caliper delanteros. Por algo un poquito mas grande (no mucho). Disco con mejor ventilación y mayor superficie de pastilla. Se me ocurre posibles compatibilidades con los que lleva MONTANA o COBALT.
Responder